domingo, 19 de mayo de 2019

NO NOS TOMES POR GILIPOLLAS PEDRO J.


La forma que tenemos de informarnos sobre los sucesos que ocurren a nuestro alrededor es a través de la prensa. El problema de la prensa es que manipula y en España se manipula en exceso. 

Quiero contaros un debate que he mantenido con un amigo vía Whatsapp sobre Pilar Baeza, candidata a la alcaldía de Ávila. Esta mujer hace muchos años cometió un horrible crimen y estuvo siete años en la cárcel -gracias a beneficios pentenciarios-. Como se suele decir: "cumplió con la sociedad"

EL PAÍS:
Mercedes Gallizo fue directora general de Instituciones Penitenciarias: “Las penas de privación de libertad tendrán como finalidad la reinserción social. Lo dice la Constitución. Es decir, las penas se cumplen y nadie tiene derecho a reclamarle a esta mujer que cumpla otra. ¿Qué pena quieren que cumpla, quién se la dicta y en razón de qué? Eso me interesa, ¿exactamente qué tiene que hacer ahora?”. Los siete años de una pena de 30 que cumplió Baeza son prueba, para Gallizo, de que la condenada demostró arrepentimiento y tuvo un comportamiento extraordinario, por lo que el tribunal y el juez de vigilancia decidieron que estaba preparada para volver a la sociedad y ser una ciudadana más. Leer más...👇
Esto es ahora un debate, ¿alguien condenado por graves delitos puede estar en política? Para algunos sí y para otros no. Sin embargo la ley no lo impide, por lo tanto Pilar Baeza obra legalmente y muy acorde con la Constitución -al loro constitucionalistas-.

El debate con mi amigo tornaba también en que Podemos ha dejado solo a su candidata Pilar Baeza: ¿fuentes de mi amigo? Un conjunto de periodistas de cuyos nombres no se acuerda. También mi amigo me remitió un enlace de y el diario digital El Español. Todos conocemos la habilidad manipuladora de Pedro J cuando estaba en El Mundo.  Pero esto es tan solo un detalle sin importancia.

En Telecinco entrevistaban al Secretario de Podemos de Castilla y León:
...Nuestra postura es que es una persona que ya ha cumplido su deuda con la sociedad y sabemos que ahora se saca este terrible hecho de su pasado ... Ver Vídeo...👇




(4 marzo 2019) Podemos ha dado todo su respaldo este lunes a la candidata de su partido a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada como cómplice de asesinato a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva. El apoyo le ha llegado tanto de la dirección nacional del partido morado como de la dirección de Castilla y León.

"Hablamos de hechos que tuvieron lugar hacer 35 años y que se refieren a una mujer que fue violada. Ayer Pablo Fernández ya explicó en todo detalle la posición del partido a este respecto y es una posición que suscribimos de principio a fin", ha afirmado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. El Mundo...👇
No solo desde la dirección regional, si no también de la nacional han apoyado a Pilar Baeza. Pablo Echenique fue muy claro al respecto. Más claro el agua. Desde Podemos han dado su respaldo oficial y bien visible a la candidata del Ayuntamiento de Ávila.

A pesar de estas verdades incontestables, en el diario de Pedro J. vienen a desmentirlo todo. No existe tal apoyo por parte de Podemos:
La candidata de Podemos ha sufrido el vacío por parte de la formación, que intenta a toda costa evitar aparecer en la fotografía junto a ella. 
Pero si ya le han ofrecido todo el apoyo del mundo, a que cojones viene decir que le están haciendo el vacio. Fácil, miente y manipula que algo queda. 

Para hacer más creíble la noticia entrecomillan un texto.
“No la quieren ni ver. Esto ya desde que salió la noticia pero no querían montar otro escándalo y que pareciera que no se respetan las primarias”, comenta un dirigente de Podemos [¿qué dirigente ha hecho tal comentario?]. “El secretario general de Podemos en Castilla y León intenta desde hace tiempo que no aparezca en los actos y ahora con las municipales, como no saque ni un concejal, tienen excusa para quitarla de en medio. En Ávila están deseando refundar Podemos”, añade [quién añade esto?].  
Este truco suele dar muy buen resultado: inventarse las palabras de un supuesto dirigente de Podemos. Como el periodista no está obligado a descubrir sus fuentes, pues no hay nada más que hablar y tener fe ciega. Joder ahora el periodismo se ha convertido en una cuestión de fe.

Da la casualidad de que tengo varios amigos podemitas en Castilla y León. Hace algunos años solía ir a tocar  con mi grupo, Inlavables, con bastante frecuencia a Ávila, lo cual forjó una fuerte amistad con varios rockeros abulenses que eran más rojos que yo y que han acabado en Podemos. He tirado de teléfono y me han corfirmado lo que me temía:
"Mira Tony, desde que ha saltado la noticia, parte de la prensa quieren destruirnos para que no consigamos la alcaldía, ¿pero quién se puede creer eso? Contamos con el apoyo de Podemos. Podrían haber dicho desde el principio, en la dirección estatal y regional de Podemos, que respetaban la decisión de los inscritos pero que moralmente no podían apoyar a Pilar. Como sabrás no ha sido así. A nuestra candidata hasta la han pretendido extorsionar. La han intentado chantajear para que no se presentse a la alcaldía. Le dijeron que retirase la candidatura y que entonces la noticia no sería difundida por los medios. Dimos una rueda de prensa para que se supiera esto. Parece que contra nosotros vale todo"

Esto último me parecía muy fuerte y he tratado de contrastarlo mediante los diarios digitales:



(19 de mayo de 2019) La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza(...), mantiene su candidatura avalada por el partido y asegura que no ha accedido al "chantaje" que se le planteó para que la sentencia no fuera pública, por lo que ha considerado que la polémica en torno a su caso es fruto de "la mafia que hay en la política", informa Europa Press.

Así lo ha aseverado en su intervención, tras la que ha explicado que ha sido objeto de chantaje para retirar su candidatura a cambio de que no se publicase la condena que, ha recordado, data de 1985, cuando ella tenía 23 años.

"La noticia parece difundida con la intención de hacerme el máximo daño posible por motivos que desconozco", ha aseverado, a lo que ha sumado otros motivos como el "revanchismo". Infolibre.

No solo existen las cloacas del Estado, sino que también contamos con otras cloacas igual de malolientes que la del Estado: las de la prensa. Como el que esto escribe no pertenece a esa oligarquía nauseabunda y putrefacta, he de poneros en aviso de que la conversación con un supuesto viejo amigo podemita de Ávila es más falsa o igual de falsa que el entrecomillado de El Español.

Hasta que digan lo contrario, desde la dirección de Podemos apoyan a Pilar Baeza. Es lógico que esto pueda ser una situación poco cómoda para algunos sectores podemitas, sobre todo por el ruido mediático, pero hasta la fecha Pilar no ha sido defenestrada por la dirección de Podemos.

Dicen en El Español:
El objetivo parece ser evitar la foto a toda costa, guardar las distancias. Ni Podemos en la provincia de Ávila ni en la comunidad de Castilla y León tienen planeado pasar por la capital de la localidad en las dos semanas que dura la campaña. Tampoco han aparecido personajes relevantes en la pegada de la madrugada de este viernes para darle su apoyo. Ni siquiera Óscar G. Jiménez, secretario local de Podemos en Ávila y segundo en la lista de Baeza.

Castilla y León esta compuesta por diez  localidades: Valladolid, Burgos, Salamanca, León, Palencia, Ponferrada, Zamora, Ávila, Segovia, Soria, ¿nos están diciendo desde El Español que a todas esas localidades van a ir durante la pegada de carteles o durante la campaña personajes de la cúpula de Podemos? ¿Nos queréis dejar de engañar de una jodida vez?

Este año durante las elecciones generales, a Badajoz no ha venido ningún cargo relevante de Podemos a dar un mitin, como sucediera en elecciones pasadas, y mucho menos a la tradicional pegada de carteles para el Ayuntamiento de Badajoz ¿Le están haciendo el vacio a Podemos Badajoz? Claro que no:



Típica imagen de la pegada de carteles de los "podemitas" pacenses. Y si se ve tanta gente en la fotografía -que tampoco es tanta-, es debido a que en Badajoz para el Ayuntamiento  se ha formado una coalición entre Podemos, IU y Equo. Pero de personajes relevantes de Podemos, ni por el forro.

Por favor Pedro J., deja de engañar a tus lectores que se te ve el plumero de lejos. Lo del plumero no va con segundas os lo juro.

2 comentarios:

  1. Si no aceptamos que un corrupto que haya cumplido su condena ocupe un cargo público, ¿por qué hemos de aceptar alguien cómplice de asesinato?

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo en qué medio lo leí pero hablaba el exnovio condenado por el asesinato......y decía que ella también disparó al asesinado (¿la primera?).
    Que si los abogados patatín-patatán ......,mejor decimos esto,....ejem. Que vosotros, que en el campo....
    El otro varón implicado fallecio hace tiempo (el que cantó)
    En fin, me merece la misma credibilidad que ella, así que ...como podría ser cierto lo que dice él, y ante la duda,....no apoyaría a esta persona.
    Siete años me parece una kk para algo tan grave, viendo la disparidad de delitos y penas que se ponen.
    Habrá cumplido con lo que han dicho los que la dejaron en libertad, sí, el sistema jurídico-penitenciario.....,pero la Sociedad es otra cosa, ¿le han preguntado?
    Lo que los españoles quieren...blablabla.
    Lo que el ciudadano quiere....blablabla.
    Y el muerto se queda en presunto, ...que no digo ni que sí ni que no, ....pero lo correcto juridicamente es....presunto. Que no le condenaron los juzgados sino aquí la arrepentida (¿de lo que dice quién de los implicados?), el exnovio y el amigo-colaborador que cantó.
    También habló la familia del asesinado (presunto violador), que ya sabiendo que estaba en el pozo con varios cascotes encima....fuera a dar ánimos a los padres....y esperanza....
    Claro, lo mismo son los medios que mienten....Bueno, para eso está lo de denunciar. ¿Queremos cumplir con la sociedad?....Denunciar.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.