miércoles, 22 de mayo de 2019

¿La filantropía de Amancio Ortega?



Si vamos al diccionario, filantropía significa: "Amor al género humano". Un filántropo, entonces podría ser  una persona con la tendencia de  "procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio". ¿Es el dueño de Zara un filántropo? A mi juicio no, detrás de sus millonarias donaciones vemos un claro interés. Veamos unos cuantos recortes de periódcos digitales.



Como es lógico y natural los responsables de INDITEX  han intentado tapar estos escándalos pero sin excesivo éxito. La jugada maestra ha sido donar un pastizal a la Sanidad pública en materiales contra el cáncer. Toda una jugada maestra. Chapó por Amancio Ortega. Podía haber donado ese dinero a Cáritas, a la Cruz Roja o a UNICEF, pero entonces el efecto no habría sido el mismo. 



Las donaciones filantrópicas deben de hacerse sin publicidad alguna. Amancio Ortega debería de haber puesto una condición indispensable: que el nombre de su fundación no apareciese por ningún lado. Entonces, tan solo de esta forma podríamos creer en la filantropía de Amancio Ortega, es decir, en el interés de "procurar el bien de las personas de manera desinteresada".



Hay que reconocerle el mérito a Amancio Ortega, con una donación que no le supone esfuerzo alguno ha puesto a millones de currelas a defenderlo a brazo partido. Por eso el twit del juez Joaquim Bosch hoy es más apropiado que nunca. No menciona a Amancio Ortega, pero por ahí van los tiros.


3 comentarios:

  1. Eres un tío sectario y repugnante pero es normal viniendo de la basura comunista cómo tu

    ResponderEliminar
  2. Eres un Puto y cerdo Rojo Comunista.
    Acuerdate de los miles de Puestos de trabajo que da Amancio Ortega en España.
    Vosotros sois el Verdadero cancer de España, la Escoria Roja y comunista.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.