miércoles, 12 de febrero de 2020

LA ESTUPIDEZ Y VENEZUELA



Que sí, que en latinoamérica no existe otro país que Venezuela. Da igual que un facha como Bolsonaro gobierne en Brasil, o que Jeanine Áñez se pase por el forro los DD.HH en Bolivia; lo último de estos golpistas fue la detención de la apoderada de Evo Morales, responsable del trámite para su postulación como asambleísta.  Amnistía Internacional avisó en un informe que en Chile también se están vulnerando los DD.HH. En El Salvador, Nayib Bukele ha metido al Ejército en la Asamblea Legislativa para que le aprobasen una medida presupuestaria. Miles de personas de Centro América intentan saltar las fronteras de EE.UU. huyendo de la pobreza, pero el problema es Venezuela.

El Mundo escribía que "El Gobierno y sus socios impiden que el Congreso pueda investigar la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez". La derecha, o más bien, la extremaderecha nacional (PP,Vox y C's) querían investigar el incidente de Ábalos con la vicepresidenta del legítimo gobierno venezolano en una terminal de un aeropuerto madrileño. Dicen que Ábalos tiene que responder y explicar el incidente: Según el Gobierno ya se han dado suficiente explicaciones. Un amigo virtual me comentó: "Comienza la dictadura ...". Y muchos avezados comentaristas alegan que el Gobierno de Pedro Sánchez debe de ser transparente y democrático.

Afortunadamente Pedro Sánchez ya no dice que el soplagaitas de Juan Guaidó sea el presidente legítimo de Venezuela, el error fue reconocer como presidente de un país a quien no tiene control de nada. Este señor no tiene ninguna capacidad, ni legislativa, ni de ningún otro orden. 

Es desternillante que todavía existan personas que vean a Juan Guaidó como el auténtico presidente de Venezuela. Existen dos formas para alcanzar la presidencia de un Estado: por las urnas o mediante un golpe de Estado. Y este tonto intentó dar un golpe de Estado que resultó fallido, el Ejército sigue apoyando a Nicolás Maduro. Solo el diálogo podría conseguir una reconciliación en Venezuela, algo que Donald Trump no quiere. Pedro Sánchez se equivocó al reconocer al títere de Guaidó como presidente encargado, Ese fue el verdadero error, aunque a día de hoy tampoco Sánchez se ha retractado oficialmente.

Sobre transparencia y democracia, los conservadores no pueden dar lecciones. Resulta patético y vergonzante como ahora los "estupendos" constitucionalistas, piden que Ábalos se preste a una pantomima para azuzar el fantasma de Venezuela:










Dime de lo que hablas y te diré de lo que careces. ¿Qué es lo que pudo pasar en la terminal del aeropuerto que fue tan grave para estos meapilas? Poca cosa; es la estrategia del ruido. Estos mamelucos van a seguir removiendo el espantajo de Venezuela siempre que tengan ocasión.

Para Diario16, lo que logró Ábalos fue frenar un incidente diplomático:



Como muy bien señaló Rodríguez Zapatero, con Venezuela os están engañando, los problemas por los que atraviesan los venezolanos y millones de latinoamericanos nadie los puede negar, eso es una cosa, bien distinto es el continuo bombardeo con Venezuela. Esta legislatura se prevé "venezolana".



Contra la gran manipulación mediática que ha existido de forma sistemática con Venezuela es imposible luchar, y menos un don nadie como un servidor. Afortunadamente las cosas están cambiando. Hace varios años cuando preguntabas por la democracia en Venezuela te decían que Hugo Chávez era un dictador. Esto fue antes del boom de las redes sociales. Ahora existen otros medios alternativos para informarnos. Incluso hasta podemos acceder a medios de prensa venezolanos. La fe ciega que tienen en cualquier estado, y más concretamente, en España con la prensa generalista, o como me gusta denominarla, la prensa de los borregos, como El Mundo y El País, sin olvidarnos de otros medios en manos de las oligarquías mediáticas, hace que la gran masa de población tenga la misma opinión sobre ciertos asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.