lunes, 6 de julio de 2020

Mensaje para Fernández Barbadillo y Moisés Domínguez: Balmes murió asesinado


IMAGEN: presentación del libro franquista, Eternamente Franco. A la izquierda Fernando Paz, prologuista del libro: en estas últimas elecciones presentó su candidatura por Vox y tuvo que desistir por un escándalo sobre legitimar la Soah. En el centro el autor del libro, Pedro Fernández Barbadillo; y a la derecha Kiko Menéndez Monasterio, asesor de Vox que hace 20 años fue condenado por una agresión fascista en la UCM; entre los agredidos se encontraba Pablo Iglesias

 Así la pifian los 'guardianes de la historia'https://t.co/ZPvbJ4jEfA

El periodista Pedro Fernández Barbadillo es muy conocido en los círculos neofranquistas. En la web de la FNFF decían de su último libro Eternamente Franco:
... En el libro, que se lee de un tirón y está redactado con prosa ágil, encontramos aspectos del Régimen que nos pueden sorprender por haber sido conscientemente ocultados por el discurso de valores dominantes, como el avance legislativo en la condición femenina gracias a la acción de mujeres falangistas como Mercedes Formica, el surgimiento de Benidorm con el emprendedor alcalde de la Vespa, o el impagable capítulo que simplemente reza: Franco, el jugador número 12 del Barça.
Es muy gracioso: "avance legislativo en la condición femenina". Con las leyes franquistas "las mujeres debían pedir permiso a su marido para poder trabajar, cobrar su salario, ejercer el comercio, abrir cuentas corrientes en bancos, sacar su pasaporte, el carné de conducir... La mujer casada seguía la condición de su marido en cuanto a su nacionalidad y vecindad civil. El marido podía disponer de los bienes comunes sin su consentimiento, con la sola excepción de los inmuebles y establecimientos mercantiles"...👈. En fin, a los franquistas no se les puede pedir coherencia. Defender a un dictador bajo capa y espada es absurdo.

En el tuit de arriba Pedro Fernández Barbadillo publicita al aficionado a la historia que escribe libros sobre la idem, Moísés Domínguez Núñez (MDN). El señor Barbadillo afirma que MDN aporta nuevas pruebas que confirman que el general Balmes no tenía afinidad con el Frente Popular; y para tal afirmación nos ofrece un enlace al blog del religioso e historiador extremeño (muy conocido en círculos falangistas) Ángel David Martín Rubio, Desde mi campanario...👈.

MDN adjunta en un articulo publicado en el blog anteriormente citado unos documentos extraídos de la parcial Causa General:
Con paciencia de pescador voy rescatando documentos y más documentos que echan por tierra la teoría de la conspiración argüida por Ángel Viñas en torno a cómo se produjo la muerte accidental del general Balmes en el Polígono de la Isleta en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de Julio de 1936 y la actuación que tuvo este antes del levantamiento.

Hoy traemos a colación la declaración, para la instrucción de la Causa General de Madrid, del entonces comandante de Artillería don José Fiol Pérez realizada en Madrid el 17 de mayo de 1944. Documento que ha sido localizado casualmente por el historiador extremeño Don Antonio Manuel Barragán Lancharro en el Archivo Histórico Nacional mientras realizaba una investigación paralela a la mía y que ha tenido la gentileza de remitirme.
Estos son los documentos que se exponen en el blog Desde mi campanario:




En fin, si Fernández Barbadillo y MDN no saben para que se creó la Causa General (una investigación para excusar el golpe de Estado), no va a ser un servidor quien les saque de su confusión. Si con un par de hojas de la Causa General pretenden desmontar el libro de Ángel Viñas van listos los pobres. Obviamente en círculos de la extremaderecha como la FNFF estos documentos tendrán un peso relevante, pero no creo que ningún historiador académico pueda defender el testimonio de José Fiol Pérez, sin contrastarlo con otras fuentes fidedignas, tal y como hacen Barbadillo y MDN. 

Según la investigación de Ángel Viñas el comandante José Fiol Pérez estuvo conspirando desde el minuto uno. Se cree que pudo pertenecer a la extremista UME, aunque no ha conseguido prueba de ello. Para Viñas José Fiol mintió "como un bellaco en [el] expediente informativo sobre la muerte de Balmes"; y volvió a mentir en la Causa General.

Que el general Balmes no votase al Frente Popular no indicaría que este militar estuviese dispuesto a sublevarse faltando a su juramento. Si Barbadillo y cia. no saben algo tan sencillo como esto, ¿por qué se atreven a escribir libros pretendidamente  imparciales?




 

 

1 comentario:

  1. Un ejemplo de más de los juntaletras neofranquistas que se meten a historiadores sin tener ni idea de que va esta noble profesión.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.