sábado, 31 de octubre de 2020

Pelea entre Irene Montero y Teresa Rodríguez

Otro culebrón más en la cuenta de Podemos. A Teresa Rodríguez la han expulsado a petición de Podemos, del Grupo parlamentario que  gozaba (Adelante Andalucía) con los votos de PP, PSOE y Vox. Ahora estarán en el Grupo de los no adscritos. No se le ha quitado el escaño porque la ley no lo permite, sencillamente la han expulsado junto a otros siete diputados de Anticapitalistas del Grupo Adelante Andalucía. Han sido considerados como trásfugas al abandonar Adelante Andalucía:

La coordinadora de Podemos Andalucía y referente de la corriente Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, abandona el partido, junto a su equipo. Eso deja la vía libre a Pablo Iglesias para poner por primera vez a un coordinador afín a sus tesis en Andalucía. El pacto para el Gobierno de coalición con el PSOE, muy criticado por la cabeza visible del último sector crítico del partido, ha acabado por romper unas relaciones marcadas desde hace tiempo por la tensión. El País...👈

Teresa Rodríguez está muy molesta por esta expulsión y ha iniciado una campaña de autodefensa. Recién expulsada ha sido entrevistada en RTVE y en Al Rojo Vivo de La Sexta. Teresa Rodríguez también pertenece a Anticapitalistas. Un partido muy minoritario, a la vez que tremendamente sectario, que no sería conocido si no se hubiera integrado en Podemos. El caso de Teresa Rodríguez no ha sido el primero:


El eurodiputado de Unidas Podemos, Miguel Urbán, ha anunciado que deja el partido morado que dirige Pablo Iglesias, aunque no dejará su acta como eurodiputado por la misma formación, que mantiene tras las elecciones europeas del pasado mes de mayo.

Así lo ha anunciado este jueves el dirigente de Anticapitalistas, formación integrada en Podemos, justo después de conocerse que la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, anunciaba la creación de una nueva formación nacionalista de izquierdas andaluza, desligada de Podemos, tras la ruptura comunicada conjuntamente este miércoles con Iglesias a través de las redes sociales La Vanguardia...👈

El Anticapitalista Miguel Urbán también dejó a Podemos y se quedó con el escaño que había conseguido presentándose con Podemos. Esta forma de actuar no me parece nada ética. Si abandonas el partido con el que conseguiste un puesto político, ¿por qué no abandonas ese cargo obtenido bajo esas siglas? Yo al menos a eso lo llamo cara. Y estos Anticapitalistas tienen más cara que espalda. El mismo cuento hay que aplicarle a Teresa Rodríguez, que consiguió un puesto político bajo las siglas que ha abandonado. ¿No se pueden esperar a que acabe el partido y después formar su propio equipo? Por lo visto no. Más que transfuguismo yo lo llamaría "sinvergüencionismo".

Urbán, Teresa Rodríguez (que también es de Anticapitalistas) y demás personas que lo deseen, pueden abandonar a Podemos en el momento que lo crean más oportuno, pero deberían de dimitir de sus cargos, aunque la ley permita seguir aferrándose a ellos, simplemente por ética. Nos estamos pareciendo a los partidos de toda la vida.

Este culebrón se veía venir de lejos cuando Urbán y los "Anticapi" se fueron de la formación morada. El caso es que  en Podemos no están sabiendo manejar el asunto porque están creando mártires. Esta expulsión de los díscolos Anticapitalistas la van a ganar los que van de víctimas: la izquierda siempre nos ponemos de su lado. Y las víctimas parece que son los expulsados. La prensa ya se está encargando de ello

Teresa Rodríguez se quejaba amargamente de que la habían expulsado mientras estaba de baja maternal, y Montero dijo en una entrevista en RNE: "Como ustedes saben, he tenido embarazos muy seguidos" y "la política no para cuando estás de permiso".


Irene Montero hizo muy mal en salir al paso a las declaraciones de Teresa Rodríguez quien se quejó de que habían aprovechado su baja por maternidad para expulsarla del Grupo Unidas Podemos:



Todo el mundo sabe que los Anticapitalistas no están para llenarse los bolsillos pero eso no los exime de comportarte éticamente. No obstante siempre nos enteramos de cosas algo turbias que oculta la prensa de los borregos del Régimen del 78:

La dirigente de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, está indignada estos días tras los sucesos acontecidos en el parlamento andaluz y su salida del grupo Adelante Andalucía. Rodríguez ha llegado a utilizar su baja de maternidad como argumento, algo que ha sido muy criticado por muchos de sus ex compañeros de IU en Andalucía.

Reprochan además a Teresa Rodríguez, que durante su baja de maternidad se han tomado algunas decisiones polémicas que llevaban su firma, como dejar sin sueldo a los trabajadores de IU del grupo parlamentario o adueñarse de una marca y una coalición que se creó con principios muy distintos. Estas decisiones son las que según fuentes del grupo parlamentario “desencadenaron que su salida fuera inminente”.

Pero hay un hecho que llama la atención a los ex compañeros de Rodríguez. Resulta que los aspavientos que ahora realiza Teresa Rodríguez por su permiso de maternidad, no los mostró cuando Íñigo Errejón partió Podemos en Madrid y montó en secreto otro partido durante la baja de paternidad de Pablo Iglesias. Incluso, se pudo ver a Rodríguez apoyar a Errejón durante su movimiento electoral.

EL VERDADERO MOTIVO DEL CONFLICTO: TERESA RODRÍGUEZ SE HA QUEDADO CON 109.000€ DE IZQUIERDA UNIDA Y DE PODEMOS

Teresa Rodríguez abrió recientemente una cuenta bancaria ocultándoselo a su grupo parlamentario, y solicitó al Parlamento andaluz que transfiera en esa cuenta el dinero de la asignación que el Parlamento da a los partidos. Izquierda Unida de Andalucía denunció ayer los motivos reales por los que Teresa Rodríguez habría sido enviada al grupo mixto, y es que Teresa Rodríguez se habría quedado con 109.000€ de Podemos y de IU. Fuente, La Ultima Hora.

Aquí hay culebrón para rato. Por sino habíamos tenido bastante con el caso Errejón-Manuela Carmena-Pablo Iglesias, ahora nos toca sufrir con el caso Teresa Rodríguez-Anticapitalistas-Irene Montero. Y como pasa siempre, la culpa de todo la tiene el coletas, o más bien el moños. La derecha no ha tardado en empatizar con los Anticapitalistas, y para ello no ha dudado en regalarle portadas a discreción.

Toda la derecha al completo haciendo migas con Teresa Rodríguez, o lo que es lo mismo, con los Anticapitalistas. Sería para reírse sin parar durante dos días, pero resulta tan patético que  más que hacer gracia lo que da es mucho asco. Pero calmémonos, no sé de que me estoy extrañando. Por un lado estoy viendo a la izquierda auténtica -que ya peina canas-, la que tiene carnet de pureza, bramando contra las dos facciones, pero inclinándose algunos grados hacia los "Anticapi" (ellos si que son de izquierdas, parecen que nos quieren decir); y por otro lado, a la derecha y a la ultraderecha frotándose las manos con otro capítulo bochornoso donde está implicado Irene Montero y Pablo Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.