miércoles, 19 de mayo de 2021

IGLESIAS SE FUE, EL FACHERÍO SIGUE


Según Francisco Marhuenda, el acoso contra Pablo Iglesias, Irene Montero y sus tres hijos, ha cesado cuando Pablo Iglesias ha dejado la política activa:
Las protestas que se registraban en las proximidades del chalé que el matrimonio Iglesias-Montero tienen en la localidad de Moralzarzal (Madrid) han desaparecido tras la dimisión de todos sus cargos del dirigente de Podemos. La Razón
Los escraches que se hicieron famosos en España gracias a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) duraban tan solo una horas o varias decenas de minutos. Soraya Sáenz de Santamaría sufrió uno de aquellas manifestaciones de la PAH. El marido de la ex vicepresidenta denunció dicho escrache porque creyó que se vulveraron sus derechos. La justicia acabó archivando la denuncia porque...
...  no hubo violencia física ni fuerza en las cosas ni restricción a la libertad de obrar de la familia de la vicepresidenta del Gobierno "por el mero hecho de concentrarse ante el domicilio particular y la imposibilidad de sacar al hijo de la señora Sáenz de Santamaría a pasear durante los poco más de veinte minutos que duró la manifestación". El Plural

Llama poderósamente la atención las palabras del juez que indican que el escrache a Sáenz de Santamaría duró "poco más de veinte minutos".Ocho o nueve meses han durado esos mal llamados escraches en el domicilio de Iglesias e Irene Montero. El día 17 de mayo comenzaron las manifestaciones en Galapagar, tres días después Casimiro García Abadillo, comparaba el escrache que sufrió Sáenz de Santamaría que duró veinte minutos con el acoso al domicilio de los dirigentes de Podemos...

... La Real Academia, como se ve, no distingue entre escraches de derechas y de izquierdas, lo que no le debe parecer bien al portavoz de Podemos. Pablo Iglesias defendió los escraches como una forma legítima de protesta de los pobres contra los ricos. Ahora le toca probar su propia medicina. Cuando se produjeron los primeros escraches, hace ya siete años, el líder de Podemos los defendió públicamente como una especie de «jarabe democrático», una manera que tenían los pobres de «pedirle cuentas a las élites».

Quien siembra vientos, recoge tempestades. Ahora le toca probar al vicepresidente del Gobierno ese jarabe de palo que le parecía de tan buen gusto cuando se lo daban a probar a otros. El Independiente

¿Qué hubiera pasado si los energúmenos que se manifestaban a diario en la casa de Montero e Iglesias se hubieran manifestado tan solo dsurante 20 minutos como ocurrió como con Soraya Sáenz de Santamaría? El acto no hubiera ténido más categoría que de pura anécdota. Eso sí, los titulares no habrían sido tan jugosos. Sea como fuere, la prensa de derechas ha estado legitimando no un escrache, sino una auténtica persecución contra una familia, contra el derecho a vivir tranquilos como cualquier otra familia. Meses han estado soportando las inclemencias de unos manifestantes, que eran cualquier cosa, menos democráticos. Y que, aunque fuera practicamente testimonial, han sufrido hasta la semana pasada.

Los testimonios visuales son terribles. Subí un vídeo a YouTube mostrando las manifestaciones delante de la casa de Montero e Iglesias y me lo han marcado en la propia plataforma como "Acoso persecutorio" y "difamación". (si en su dispositivo móvil no puede ver el vídeo, pruebe en su ordenador personal).

Violeta Assiego Cruz -Abogada e investigadora especialista en DDHH, Violencias y Vulnerabilidad Social- publicó en elDiario.es un artículo sobre el acoso a Iglesias e IreneMontero...
... La persecución a la que se están viendo sometidos Pablo Iglesias e Irene Montero es una persecución política. Ni de lejos es un escrache, ni se le parece en su versión española. Jurídicamente podría subsumirse en el tipo penal de acoso, de amenazas y de coacciones, pero con el agravante de odio porque es una persecución política. Son los motivos ideológicos los que se instigan desde la ultraderecha para acosarles durante semanas delante de su domicilio, para hostigarles en su lugar de vacaciones y para justificar lo injustificable. Sin embargo, ante esta evidencia, existe una preocupante banalización de los hechos por parte de quienes, desde sus distintos lugares de poder, pueden contribuir al reproche social. Se le quita hierro, se edulcoran o se compara con aquellos escraches como para sugerir "se lo tienen merecido". 

En 40 años de régimen borbónico posfranquista, no hemos visto nada semejante. Iglesias se ha ido, pero sus detractores no quieren soltar su presa. Zoé Valdés, la prestigiosa y premiada escritora quien  llamara "pedorra" a Cristina Pedroche, "tiparraca engreída" a Ana Pastor, "pedazo de mierda seca" al alcalde de Nueva York, y a Lucía Etxebarria le soltó tan freca que le "apesta el chocho"; desde Libertad Digital escribió Sobre Pablo Iglesias...

... Al Rata Coletas le han hecho un corte de pelo de primera. Ya no tiene coleta, ahora deberá solucionar la manera de erguirse, de pararse y de aprender a caminar, pues da la sensación de que padece de orquitis. Además, deberá disimular la escoliosis aguda bajo buenas chaquetas a la medida, ni tan grandes ni tan ajustadas, sólo a la medida. Cambiar de aspecto no lo hará menos rata peluda y feroz, sólo se ha disfrazado, semejante al lobo de la abuelita, quizá para asustar lo justo por el momento, mientras espera la ocasión del siguiente zarpazo. Un comunista no se queda dado nunca".

 Infinidad de prensa borbónica españolista, como fue el caso del diario de Pedro J. Ramírez, El Español, justificaban, cuando no alentaban, la infame presecución contra Iglesias y Montero. "Jarabe democrático" llamaban al hostigamiento contra dos dirigentes políticos, y lo que era más terrible, calificaban a Pablo Iglesias de acosador para blanquear un auténtica persecución, que en realidad no tenía nada que ver con un democrático escrache. No se extrañen del titular de El Español, dime para quien escribes y te diré qué escribes. Pedro J. es un impresentable y morirá como tal.

Tras el triste resultado en Madrid, donde el trumpismo a la madrileña ha triunfado ampliamente, Monedero lo achacó a la poca inteligencia de los de abajo:

 "Los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein (...). Cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando". 

Hay quien ve esto como un terrible insulto a los votantes madrileños, pero Monedero, por muy mal que caíga a tirios y troyanos, tiene razón. Votar a tu verdugo no es demasiado inteligente. Desde la pseudoprogresía (El País y La Sexta) salieron a defender al obrero que vota contra sus verdugos. Manuel Jabois (El País): "Einstein, para no parecer tonto, siempre votaba lo que le decía Monedero". Iñaki López (La Sexta): "Quizá haya que preguntarse por qué los que tienen un trabajo precario no han votado a la izquierda. Insultar a los votantes es tan simple como injusto. Esperaba un análisis mejor".


Iñaki López, que parece ser un sesudo analista, también podría explicarnos porque el programa telebasura de TelecincoSábado de Luxe tiene una audiencia del 16.8%, y el programa que él presenta La Sexta noche, un 8.5% . A lo mejor así podríamos entender como Ayuso ha barrido en las elecciones madrileñas, y a lo mejor así, también podamos entender como se ha normalizado el acoso a Iglesias y Montero, y porqué el "campechano" sigue huido con sus amigos los sátrapas saudíes, y tantas y tantas anormalidades democráticas. Pero es cierto que un dirigente político jamás debiera de insultar a nadie, y menos a cualquier votante. Monedero que sepamos no tiene ningún cargo en Podemos.

A Jabois le diremos que Einstein no votó a sus verdugos. El famoso científico escribió una carta fechada el 17 de abril de 1934, en la que habla de la locura o fanatismo hitleriano que vivía Alemania en esas fechas. Los que cobran 900 euros en Madrid solo hablan de la libertad (que ellos nunca tendrán) y le dan gracias a Ayuso: todavía no sé muy bien porque. Vean el siguiente vídeo donde un tipo con una bebida en la mano le da gracias a Ayuso. Eso es vivir a la madrileña, y así ha ganado las elecciones Díaz Ayuso. Luego si te acuerdas de la poca inteligencia de ciertos votantes, eres un extremista. Contra el discurso de Isabel Díaz Ayuso, no hay contradiscurso posible. En una premisa falsa -como todo lo que rodea al PP-, pero la candidez o la ignorancia suele ser muy persistente.


El Sr. Iñigo Errejón afirmó que "Nunca entenderé que se llenen la boca hablando de pueblo y luego insultar al pueblo cuando toma decisiones que no te gustan. Hay que persuadir más y regañar menos". La victoria de la que hablan de Más Madrid, o el sorpaso del partido errejonista al PSOE, ha sido un sorpaso engañoso. El partido de Errejón solo ha sumado cuatro escaños más empatando con el PSOE en número de diputados. Ha sido el PSOE quien se ha desplomado perdiendo 13 escaños por el camino. Más Madrid no ha podido o sabido encauzar a su favor la debable socialista. Por eso creo que los errejoners poco han convencido. En Madrid el famoso centro o la moderación se ha dado un tremendo batacazo. El PSOE, como hemos apuntado, ha perdido 13 escaños y Ciudadanos ha desaparecido del mapa electoral. ¿Las elecciones se ganan por el centro?

Se dice que los resultados madrileños son extrapolables a toda España. Queda todavía tiempo, pero de ser así, si los que cobran 900 euros siguen votando lo mismo, podremos afirmar que en España no cabe un tonto más. Y no es un insulto sino una triste realidad. También es cierto, y sirva esto de descarga para los de abajo que se han creído el cuento de Ayuso, que con esta prensa que padecemos, en España dentro de dos años, podríamos tener a Isabel Díaz Ayuso como primera mujer española que ejercería como presidenta del Gobierno.


 

2 comentarios:

  1. Esa España que se arrancó los ojos y se cubrió con una bandera. Esa que es de misa para dentro y odio para fuera. Esa que se cree dueña de tu útero y tu vagina. Esa con corona y con espinas. .. Qué miedo “esa” España.

    ResponderEliminar
  2. Los otros fachas que no mencionas : Mire cómo el abuelo de Pere Aragonés se "sumaba al dolor que aflige a España entera" por la pérdida de Carrero Blanco https://www.dolcacatalunya.com/2021/05/mire-como-el-abuelo-de-pere-aragones-se-sumaba-al-dolor-que-aflige-a-espana-entera-por-el-alma-de-carrero-blanco/ a través de @DolcaCatalunya

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.