domingo, 15 de mayo de 2022

Todo para Ucrania, hasta Eurovisión.

 




Esta mujer del vídeo, de origen africana, está en peligro de dormir en la calle con su hijo. Ellos y 48 familias más. En 2014 ocuparon el edficio Tabaiba, al sur de Tenerife. Se calcula que en los edifios ocupados conviven 40 niños, que si nadie lo remedia van a dormir a la intemperie. Las familias que allí se alojaron no tenían recursos suficientes y se vieron en la necesidad de meterse en aquel edificio vacio. Según cuentan, con el beneplácito del Ayuntamiento.

Hace poco un rumano compró las viviendas y ha mandado a la empresa "Desokupa" neonazi de Daniel Esteve. La mujer del vídeo si en vez de patera hubiera llegado  en avión, como los miles de refugiados ucranianos que han recalado en España, tendrían una vivienda digna y seguramente que trabajo.

La plataforma ‘We Stand with Ukraine’ centraliza posiciones y ofertas de todos los países europeos, para ofrecer a los profesionales refugiados procedentes de Ucrania la opción de buscar empleo en el país de destino que elijan, pudiendo realizar la solicitud desde cualquier lugar. ManpowerGroup España trabaja en la integración de los cerca de 25.000 refugiados que han llegado a España a través de empleo y formación. Leer más...👈

Y no es que nos tenga que parecer mal el refugio y las oportunidades que se está ofreciendo a los pobres ucranianos que sufren el acoso de Putin, pero me llevan los demonios que ese mismo trato no han recibido los sirios. En España se acogieron a refugiados sirios, pero una cantidad insignificante comparada con Ucrania.


El diario fascista de Vox sigue cargando contra los inmigrantes que llegan en patera desde África. Los blancos ucranianos se están escapando de ese acoso xénofobo. Por otra parte es normal. Polonia, que son los amigos de Vox, ha acogido a millones de ucranianos que huyen de las bombas criminales de Putin. Esto es un ejemplo de que la frase de "los españoles primero" es mentira. En realidad lo que les preocupa es el color y el estatus del exiliado.

Ha saltado a la polémica que en Eurovisión uno de los músicos del grupo de Ucrania que ha ganado el Festival, ha hecho el saludo nazi. Casi ni un diario se ha hecho eco del suceso, excepto el HuffPost para negarlo contraponiendo otro vídeo donde el mismo sujeto aparece saludando al público con la palma de la mano, como si eso invalidara el vídeo donde se ve al músico haciendo el saludo nazi. (enlace a la noticia...👈)

Que Ucrania haya ganado el festival junto a otras opciones de más calidad, me importa un pimiento. No es la primera vez que pasa. Si dejamos que el público vote esa es la consecuencia. El juicio del arte difícilmente puede ser democrático: se calcula que el single La Macarena de Los del Río, habrían vendido 100 millones de copias en todo el mundo. Y ya me diran ustedes que calidad musical tiene esa canción. Tiene mérito hacer una canción pegadiza que seduzca a millones de personas, pero en un concurso con jurado profesional esa canción hubiera quedado de la últimas.

Mi deseo profundo es que Putin se vaya de Ucrania y que deje de morir gente inútilmente. Pero ocúrreme una cosa "graciosa". Cada vez que menciono a los fascistas o nazis ucranianos, me recuerdan a los fascistas rusos, como si eso hiciera bueno a los neonazis del Batallón Azov. Es un problema para cuando acabe la guerra haber blanqueado al Batallón Azov, y si no tiempo al tiempo. Nazis los hay en cualquier Ejercito y en cualquier país, pero nunca los habíamos visto oficializados dentro del Ejército de una nación. ¿Eso no es grave amigos antifascistas que me criticáis por señalar al Batallón Azov?

En 2015 Amnistía Internacional denunció la masacre de civiles en Alepo. Ya sabíamos por aquel entonces que Putin era un criminal, pero eso parece que en aquel preciso momento no le importó a occidente, o si le importó lo supo disimular muy bien:


En los últimos meses, mientras se intensificaba el asalto de Alepo, las fuerzas sirias, con apoyo ruso e iraní, han azotado implacablemente la ciudad y han atacado a civiles, hospitales y edificios residenciales como parte de una estrategia de guerra para expulsar a los residentes de la zona y hacerse con el territorio. Estos despiadados ataques han dado muestra de un cruel desprecio del derecho internacional. Amnistía Internacional sigue trabajando para que estos crímenes no queden impunes y los responsables rindan cuentas ante la justicia. Leer más...

Que Putin tiene poca legitimidad para atacar a Ucrania es cierto, la misma legitimidad tenían el Trío de la Azores (en realidad era el cuarteto: Barroso, Blair, Bush y Aznar) para invadir Irak buscando esas armas fantasmas de destrucción masiva de las que hablaba la "inteligencia" useña (hoy la misma inteligencia es alabada por todos los mass media del mundo). Y ya me diran ustedes el juicio que hemos hecho a Portugal, Reino Unido, España y EE. UU. ¿Si Europa ante tantas guerras injustas ha mirado para otro lado o las ha provocado directamente? ¿Por qué ahora los ciudadanos tenemos que admitir que debemos de enviarles armas a Ucrania sí o sí, con el peligro nuclear que ello puede acarrear? Es algo que no llego a de entender. España, mientras arma a Ucrania, ve bien que Marruecos se haga con el Sahara. O mejor dicho, el Gobierno español.

Podemos y debemos de ser críticos con Putin, faltaría más, pero no tenemos que ponernos una tupida venda en los ojos cada vez que sintonicemos la televisión, y nos bombardeen con propaganda de guerra disfrazada de noticias veraces. Está claro que Putin no tiene razón, y que los crímenes de guerra no son propaganda (sería la primera guerra donde no se asesina impunemente), pero son tantos y tantos los que no tuvieron esa razón... Ciertamente es un dilema difícil.

Entiendo que Putin no quiera a los yanquis disfrazados de OTAN en sus fronteras, lo mismo que entiendo que Biden y antes Trump no quisiera bases militares de Rusia en Venezuela, Cuba o México. El papa Francisco, durante una entrevista con el Corriere della Sera, dijo que los “ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia” quizás llevaron al presidente ruso, Vladímir Putin, a reaccionar mal y desencadenar el conflicto. “Una ira que no sé decir si fue provocada, pero facilitada quizás sí”. 

Según informó la BBC en 2019: "Crisis en Venezuela: Rusia envía dos aviones con equipo militar al país sudamericano en medio de la condena de EE.UU" (más aquí...👈). No tardó en salir Trump a decir que “Rusia tiene que salir de Venezuela”. (más aquí...👈).

¿Cómo acabó aquel conflicto entre Rusia y Estados Unidos en tierras venezolanas? Putin retiró a sus militares de Venezuela y se corrió un tupido velo. Lo ocurrido en Ucrania ha acabado de la peor manera. Según dijo el sumo Pontífice todo acabó con los “ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia”. El resto es historia conocida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.