domingo, 14 de agosto de 2022

A LOS REYES NADIE LOS HA VOTADO. A PROPÓSITO DE LA ESPADA DE BOLIVAR. SEGUNDA PARTE.


 No hay dudas de que Felipe Vi permaneció sentado ante la espada de Bolivar, mientras el resto de dirigentes mostró su respeto levantándose ante el paso de la espada del libertador latinoamericano. El vídeo que he subido es suficientemente explícito. El representante que mandó Pedro Sánchez se quedó sentadito mientras el resto de mandatarios se levantaron. Al principio, dio la sensación de que dos mandamases se iban a quedar sentado igual que Felipe VI, pero unos segundos después optaron por levantarse. En las imágenes que adjunto creo que se ve bastante claro, de todas formas si visionamos el vídeo detenidamente se observará con mucha más claridad.


Este claro desplante de Felipe VI ha sido justificado por los hooligans monarquicos y por los mass media del régimen borbónico. Los más moderados han alegado que Felipe VI (F. VI) tendría sus motivos para no levantarse. Claro, eso es obvio. Sí no se levantó mientras el resto de mandatarios si lo hicieron, sería por un motivo. El facherío ha ido más allá y ha cargado contra Simón Bolivar llamándolo asesino de españoles. José Manuel Soto desde Twitter decía que:

Estimado Joaquín [Urías], Bolívar fue un asesino sanguinario que ordenó el exterminio de los españoles que se mantuvieran fieles a su patria. Incluso fusiló a 1000 de ellos que estaban en los hospitales. Hizo gala de una crueldad y un sadismo impropios de ningún "Libertador"...

El Hooligan de Rafael Hernando no se quedaba corto:

El exterrorista y actual Presidente de Colombia @petrogustavo, monta una chirigota con la espada de un esclavista como Bolivar, no contemplada en el protocolo oficial, y la izquierda podemita y rufianes de turno se rasgan las vestiduras porque el Rey no se arruga 

 Desde YouTube un canal compartía un vídeo con un título en la misma onda:

Simón Bolívar, el traidor a España y asesino de indígenas que vendió Hispanoamérica a Inglaterra. YouTube...👈

Jorge Vilches desde La Razón, más de lo mismo:

El genocidio de Bolívar a los españoles. Leer más...👈

Vilches se basa el un libro, El terror bolivariano: Guerra y genocidio contra España durante la independencia de Colombia y Venezuela en el siglo XIX  (2019, La Esfera de los libros), del historiador rosalegendario  y pre-candidato a la Presidencia por el Partido Conservador de Colombia, Pablo Victoria Wilches. Los que nos dedicamos a estudiar la historia traumática de las naciones, sabemos que con un solo libro no basta para determinar ciertos sucesos. Pero en el caso de Bolivar, sus detractores no necesitan contrastar nada. ¿No sería este libro, historia militante? ¿O eso solo vale cuando el escritor es de izquierdas?

Desde que Chávez se hizo bolivariano, Simón Bolivar no gusta nada a la derecha española. Pero antes esto no era tal que así:

15 de octubre de 1976. Palabras de Su Majestad el Rey, Juan Carlos I, con motivo de un homenaje a Bolívar en Caracas (Venezuela): "Con profunda emoción dejo aquí esta ofrenda [floral] como símbolo del respeto de España hacia Simón Bolívar, figura eminente de nuestra raza. Tanto los Conquistadores de América como los Libertadores son nuestros y vuestros; unos y otros nos pertenecen a todos [...]. Nos queda como herencia colectiva su gran esperanza comunitaria, el ideal de unidad de todos los pueblos hispánicos al que rindo homenaje con profunda reverencia". Infolibre...👈

Los más desternillante es que hasta Franco le rindió honores a Simón Bolivar. El Libertador era muy admirado entre las élite conservadoras latinoamericanas, y España tenía intereses económicos en los países que liberó de la corona española Simón Bolivar. Si no me creen vean este vídeo del NODO:


Ahora, con tal de justificar a Su Majestad, Simón Bolivar es un genocida. Pablo iglesias desde Twitter aseguraba que 

La guerra de Bolivar no fue contra los españoles. Fue una guerra entre patriotas y realistas. Felipe VI ha querido humillar la dignidad democrática de España y el honor de las naciones latinoamericanas. El Presidente debe llamarle al orden y exigirle respeto institucional.

También a favor se encontraba el jurista Joaquín Urias:

Simón Bolívar, el libertador, luchó por la libertad de los pueblos y las personas. Por eso combatió a los reyes absolutistas españoles. Es terrible que Felipe VI se sienta más cercano a los reyes liberticidas y a VOX que a la libertad. Así no representa a la España constitucional.

Según la web Enciclopedia de la Historia;

En general, se suele asimilar a los realistas como españoles. Sin embargo, así como hubo españoles en el bando independentista también hubo numerosos criollos y hasta mestizos e indígenas en el bando realista. Leer más...👈

National Geographic:

No descansaré hasta romper las cadenas del dominio español en América", juró en su juventud el caudillo venezolano que desde 1812 encabezó la lucha por la independencia de la América española 

Entre los partidarios de que latinoamérica siguiera perteneciendo a la corona absolutista española también hubo criollos y mestizos e incluso indígenas. Lo mismo pasó con la guerra de Independencia española, donde se encontraban los afrancesados. Simó Bolivar luchó contra el peor rey de España, Fernando VII, el rey que volvió a restaurar la Santa Inquisición.

Este artículo es del año pasado de El Mundo:

El libertador de la Gran Colombia (Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá), figura clave de la emancipación latinoamericana, llegó con 15 años a Madrid. Vivió en Atocha y se casó en Chueca, mientras dejaba constancia de lo que vendría más tarde en su regreso a América. Durante un partido de juego de volante (parecido al bádminton) disputado en Aranjuez, Bolívar, 16 años entonces, enfureció al quinceañero príncipe de Asturias (Fernando VII), que a la postre sería el rey a quien se enfrentaría por la independencia americana. La reina consorte, María Luisa de Parma, tuvo que interceder para que la cosa no pasara a mayores ante ese súbdito caraqueño tan atrevido. Leer más...👈

Es curioso ver como una reacción del rey de España, y una petición de explicaciónes de Podemos a F. VI, ha levantado un odio visceral contra un personaje que era bien valorado hasta hace muy poco. Como he dicho otras veces: los hooligan monárquicos con tal de defender a su querida realeza son capaces de cualquier cosa. Desde La Vanguardia, después del revuelo montado nos hicieron ver que el rey sí se levantó al paso de la famosa espada bolivariana:

Este vídeo muestran al rey levantado mientras la espada estaba pasando delante de las narices de F. VI:

El Rey sí se levantó al paso de la espada de Bolívar cuando la reliquia abandonó la tarima donde Gustavo Petro había sido investido nuevo presidente de Colombia, aunque permaneció sentado cuando hizo su entrada. El gesto del Rey, basado en una sola imagen del acto, generó críticas en las cuentas de redes sociales colombianas y provocó la airada reacción de los dirigentes de Podemos que llegaron a pedir que el Gobierno pidiera disculpas a Colombia por lo que calificaban  de falta de respeto del Rey. La Vanguardia...👈

Está claro que F. VI se levantó cuando a la vuelta la espada era retornada para ser guardada. Falta la secuencia completa. Sin embargo F. VI permaneció sentado mientras la espada hacia acto de presencia y se dirigía a la tarima donde estaba Petro. El presidente entrante, Gustavo Petro, al lado de la espada dio su discurso de investidura, cuando acabó el discurso, es decir , cuando finalizó el acto, la espada fue tomada para devolverla a su custodia y es ahí cuando el rey se levantó, porque el acto había acabado, y no antes. Pero la prensa española a lo suyo, a justificar al Borbón. Primero justifican que se quedara sentado, y después nos quieren hacer creer que se levantó para mostrar respeto ante un símbolo que representa la libertad de la corona absolutista española.

Lo que no sabemos a ciencia cierta es, si F. VI se quedó sentado por un despiste, o si por otro lado sabía muy bien lo que estaba haciendo. Siempre tendremos esa duda. El protocolo no demandaba al rey español levantarse, pero tampoco demandaba al resto de invitados a levantarse ante la espada de Bolivar, y sí se levantaron. Nuestro monarca no tiene ni un pelo de tonto, y a mi juicio sabía muy bien lo que estaba haciendo. Pero claro, nunca pasará de ser una conjetura mi parecer.

¿No hubiera sido lógico que la Casa Real hubiera emitido un comunicado para evitar mal entendidos? Creo que aquí se puede aplicar eso de el que calla otorga.

Pero también desde la izquierda supuestamente republicana se ha defendido a F. VI. Antonio Maestre desde La Sexta de Antonio Ferreras ha escrito que:

La polémica es ficticia porque nadie se ha ofendido en Colombia. La izquierda española es más bolivariana que Petro. Una reacción sobreexcitada canicular, como todas las guerras culturales sobre símbolos, nación e identidad que suelen darse en nuestro país (...)

Pero cuesta mucho más convertir a Simón Bolívar en un referente que defender de agravios desde la óptica de la izquierda nacional cuando su legado histórico, independientemente de su papel como liberador de las colonias, estaba lejos de poder defenderse apelando a los valores de progreso que tiene que mover a la izquierda hoy en día. En un momento en que la situación sociopolítica tensa el bienestar de la población con una inflación galopante que hace difícil la subsistencia, estos juegos florales culturales dejan en evidencia el problema de la política española que se sitúa en los márgenes, a un lado y otro del espectro, para encontrar un espacio de utilidad en la nueva reconfiguración política de cara al próximo ciclo electoral.

Simón Bolivar fue un conservador y no tuvo tiempo de ser marxista. Bolivar murió en 1830 cuando Marx tenía 12 años. Veamos pués, claro que a Bolivar no se le puede defender "apelando a los valores de progreso que tiene que mover a la izquierda hoy en día", eso es de cajón y a la vez anacrónico. A parte de que no se le está defendiendo desde los valores del progresismo marxista o si quiera desde un punto de vista progre que defiende Maestre. También Maestre nos quiere hacer entender que con la que está cayendo hay que centrarse en la inflación. ¿Será verdad esto de que el hombre no puede hacer dos cosas a la vez? Intencionado o no, esto es otro capote a F. VI desde La Sexta por parte de la progresía a sueldo de la derecha. Y no es por reprochar a Antonio Maestre de que se busque las habichuelas como buenamente pueda, pero desde La Sexta tiene poca credibilidad. La mierda de Antonio Ferreras, Villarejo e Inda, ha manchado toda La Sexta y de paso a sus colaboradores

Otro progre, pero este en horas bajas, el Sr. Ramoncín, el rey del pollo frito, ha salido en defensa de un verdadero rey. La prensa conservadora lo celebra. ABC:

Ramoncín sale en defensa del Rey: «La espada de Bolívar es folclore, no símbolo de Estado»

 El cantante pide «no faltar a la historia» y alude directamente a Belarra y Echenique: «no tienen ni idea»(...)

«Simón Bolívar era un tío que mató a todos los españoles que estaban prisioneros, se le documentan entre 25 y 30 violaciones como mínimo y cuando estuvo en el poder mató más indígenas que Hernán Cortés», ha expuesto el presentador. «Por favor hay que saber la historia o nos vamos a quedar ciegos», ha concluido Ramoncín, volviendo a especificar que «por primera vez» se le oirá defender a Felipe VI.
Ramoncín, chico, llama a Amnistía Internacional. ¿Entonces, Hernán Cortés mató indigenas también? ¿O esto es cosa de la Leyenda Negra? A ver si nos aclaramos de una jodida vez. Como hemos apuntado anteriormente, entre los realistas defensores del rey Fernando VII, se encontraban criollos y mestizos. En la independencia de EE. UU. hubo indigenas que lucharon con la corona del Reino Unido. En fin, Ramoncín se apunta alegremente al carro de la ultraderecha ignorando que Fernando VII no era ningún santo. Pero eso da igual, el relato tiene que servir para defender a los borbones.

De lo que no hablan en La Vanguardia, El País o La Razón, es que a F.VI lo abuchearon durante la ceremonia de investidura después del desplante de la espada de Bolivar:

Felipe VI es abucheado durante toma de mando del presidente de Colombia Gustavo Petro 

Cuando el presidente Gustavo Petro leía la lista de personalidades invitadas y le ha tocado al rey Felipe VI, el público renegó contra el monarca español, quien no ocultó su reacción. Leer más...👈

La prensa española para que nos va a informar de que al querido monarca lo abuchearon al otro lado del charco. La prensa española a lo que se dedica es a justificar los desplantes del "preparao", como en su día se dedicaron a ocultar los tejemanejes del padre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.