Chaves y Griñan, dos expresidentes andaluces fueron condenados (prevaricación y malversación) por permitir, durante cerca de una década, un sistema fraudulento para distribuir ayudas sociolaborales. En el juicio se ha demostrado que ellos no se lucraron de ese infame robo al erario público. Han sido condenados con penas de cárcel por no hacer bien su trabajo, que es controlar los bienes públicos que administran.
Las condenas son de seis y nueve años. Si hubiesen metido la mano en el cajón las penas hubieran sido mucho más elevadas. Esto me lleva a pensar que o son tontos de capirote, por dejar que roben a espuertas y con las manos llenas, o en realidad no sabían que ciertos chorizos del PSOE se estaban haciendo de oro.
Lo que no puedo entender, es que en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes no hayan sido siquiera juzgadas por los mismos delitos que Chaves y Griñan. La Sra. Aguiire no veía nada, no sabía nada, pero por lo visto para la "imparcial justicia", Chaves y Griñán, debían de ver y saber todo.
Este es el motivo por el que el Partido Popular (partido lleno de chorizos), no quere renovar el CGPJ. Que en los principales tribunales, la mayoría de los jueces sean de derechas, se ha mostrado toda una ventaja para los altos cargos del Partido Popular.
Según leemos en El País:
La resolución ha salido adelante por la mínima. Tres de los cinco jueces la han apoyado: Juan Ramón Berdugo, Eduardo de Porres y Carmen Lamela, considerados de tendencia conservadora —los dos primeros son miembros de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM)—. Por su parte, las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo, enmarcadas en el sector progresista (pertenecen a Juezas y Jueces para la Democracia), nunca vieron la malversación y han anunciado que emitirán un voto particular discrepante al considerar que se debería haber aceptado parte del recurso presentado por Griñán y, tras anular la sentencia de primera instancia, haberlo absuelto de ese delito. Un fallo en esa línea le habría evitado entrar en la cárcel.
Es muy sencilla la reflexión. Un Tribunal Supremo de mayoría derechista (tres jueces conservadores), dictó que Chaves y Griñán ha prevaricado, en contra de la opinión de la minoría izquierdista (dos jueces progresistas). De lo que se deduce que se están juzgando hechos políticos, y que dependiendo de la ideología de los jueces el delito no existe, o por el contrario no hay dudas que los dos expresidentes han prevaricado.
La democracia en España, con el CGPJ caducado desde hace cuatro años y elegido con la mayoría absoluta de M. Rajoy, es una pura basura putrefacta sin legitimidad alguna. Si no creemos en la justicia, difícilmente podremos creer en la democracia. Y el PP, hoy por hoy, es el máximo exponente de esa decadencia democrática española.
Por eso me sorprende que en las encuestas Alberto Núñez Feijoó gane las elecciones formando mayoría absoluta con Vox, según la prensa pepera, y sin esa mayoría según la prensa sociata.
En las próximas elecciones votaré, votaré con todas mis fuerzas para intentar mantener alejado a Feijoó y a Abascal de la presidencia y de la vicepresidencia. Por muy poco que me gusten las alternativas progres, merece la pena votar para que los antidemócratas y anticonstitucionalistas del PP y Vox, no consigan gobernar en España.
Nunca he hecho ni he consentido, ni he conocido, ni he dejado de ejercer la diligencia necesaria para evitar ningún hecho que fuera una irregularidad y, mucho menos, una ilegalidad en el supuesto en que se hubiera cometido", afirmó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre a su salida de la Audiencia Nacional, el 18 de octubre de 2019, tras declarar ante el juez del caso 'Púnica'. Un caso en el que lleva investigada desde ese mismo año por la presunta existencia de una caja 'b' para costear las campañas electorales del partido regional que lideró y del que parece que va a salir indemne. La Fiscalía Anticorrupción, que solicitó su imputación, considera que la exdirigente 'popular' no puede ser procesada en esta macrocausa porque no hay pruebas de que supiera cómo se llevaba la financiación y, además, el delito ha prescrito. No obstante aún falta por conocer el criterio del magistrado instructor. La Información...👈
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.