viernes, 11 de noviembre de 2022

ERREJÓN Y YOLANDA DÍAZ: EL ANTICOMUNISTA Y LA COMUNISTA. ¿QUIÉN ES LA BELLA Y QUIÉN ES LA BESTIA?

 


Fue Pablo Iglesias el que se empeñó en confluir con IU. En 2015 podemos consiguió 45 escaños e IU bajó de 11 a 2 escaños. La confluencia de Podemos con IU le costó una pelea a Iglesias con Iñigo Errejón que no quería acercarse a los comunistas. En una entrevista con un medio frances, Errejón dijo que «Podemos ratificó en 2017 su voluntad de acercarse a Izquierda Unida y de convertirse ideológicamente, en su discuso y simbología, en una formación política digamos… poscomunista, a la izquierda del PSOE». Para Errejón lo correcto hubiera sido arrimarse al PSOE: «Pero el PSOE se puso a trabajar por un Gobierno de coalición con Ciudadanos, lo que fue un error. Pero antes nos deberíamos de haber entendido con los socialistas». Los socialistas por aquella época no querían ni oír hablar de Podemos. Pedro sánchez afirmaba que "no dormiría tranquilo" con ministros de Podemos en su Gobierno. El PSOE de Sánchez prefirió ir a otras elecciones para ver que pasaba. No tuvo más remedio que pactar con Unidas Podemos (IU y Podemos). En las elecciones de 2019 perdió tres escaños, Vox ganó 28 escaños y el PP 23 diputados más. La repetición de las elecciones habían afianzado más a la derecha. Por eso Pedro Sánchez no tuvo más remedio que agachar las orejas y meter a Unidas Podemos en el ejecutivo aunque esto le creara insomnio.


Pese a que a Iñigo Errejón le molestó la unión de Podemos con el poscomunismo de IU, no ha dudado en acercarse a Yolanda Díaz en las elecciones de Andalucía. Díaz, militante confesa del PCE se desvinculó de IU, pero sigue militando en el Partido Comunista de España. En las últimas elecciones andaluzas donde el PP ha conseguido la mayoría absoluta, vimos a Errejón haciendo campaña junto a Yolanda Díaz, donde la principal candidata es Inma Nieto, miembro de IU.

 No había un acuerdo para elegir candidatos y fue Yolanda Díaz quien desizo el entuerto barriendo para casa, es decir para los comunistas:

La oferta de acuerdo final partió del equipo de Yolanda Díaz, pasadas las 11 de noche: Inma Nieto, candidata; cuatro cabeceras de listas para Podemos (las de Cádiz, Granada, Córdoba y Huelva), tres para IU (Málaga, Jaén y Almería) y una para Más País (Sevilla). El País...👈

En Podemos se han quejado de que hay elementos internos que están tratando de acabar con la coalición de Por Andalucia: 

Podemos denuncia que "no se está cumpliendo" y "algunos están tirando para romper" el acuerdo inicial de Por Andalucía

El diputado andaluz de Podemos Juan Antonio Delgado se ha quejado este lunes de que "no se está cumpliendo" el acuerdo por el que seis formaciones de izquierdas decidieron concurrir juntas a las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio bajo la marca de Por Andalucía, y "algunos están tirando más para romper" dicho consenso que para "cuidarlo". Europa Press...👈

El tan temido y odiado Pablo Iglesias apoyó a Inma Nieto pese al desacuerdo inical que se arregló con la imposición de Yolanda Díaz:

Pablo Iglesias muestra su "cariño" y "apoyo" a Inma Nieto, Yolanda Díaz e Íñigo Errejón en plena campaña andaluza

"Si la gente de izquierdas se moviliza, en Andalucía habrá un Gobierno decente", afirma. Público...👈

Pero volvamos al ínclito Iñigo Errejón y su "amor" sobrevenido por los comunistas. Elizabeth Duval desde el diario Público, veía irreversible la unión entre Yolanda Díaz y Errejon, la comunista y el anticomunista o la bella y la bestia:

Yolanda Diaz e Iñigo Errejón compartieron acto este jueves por primera vez desde que ella asumió el liderazgo de su espacio político; sentados lado a lado, en evidente complicidad, a más avanzaba la presentación más difícil era afirmar que aquello no tenía nada que ver con proyectos de futuro ni procesos de escucha. Para cualquiera que sepa leer entre líneas, es evidente que nadie en su equipo, tampoco ellos mismos, puede ignorar la dimensión simbólica del acto.. Leer más...👈

Lo de Íñigo Errejón lo tengo claro: estos son mis principos si no les gustan tengo otros. Lo de Yolanda Díaz es propio del "trepa"; todo vale para conseguir un fin.

Pablo Iglesias en un acto de Podemos ha afirmado que sigue confiando en Yolanda Díaz pero le pide respeto a los militantes de Podemos (eso no es ningún agravio), y esto último es literal. Algo que los mass media han magnificado dándole otro significado del que quiso transmitir P. Iglesias. En el siguiente vídeo, quien se quiera informar de las ideas de Pablo Iglesias sobre lo que opina de todo este embrollo lo podrá hacer sin pasar por el tamiz de la prensa del régimen del 78

La prensa tiene un poder casi hipnótico. Puede cambiar una realidad sin llegar a mentir. Y con Podemos lo estamos comprobando casi a diario. Pablo Iglesias, y por lo tanto Podemos, son sospechosos de todo. Pablo Iglesias es el machista marqués de Galapagar que se ha enriquecido y que no deja paso a un nuevo liderazgo femenino en Podemos. Los "yolanders" quieren amordazar a Pablo Iglesias. Hoy un admirador de Díaz ha afirmado que Pablo Iglesias está creando muros, pese a que este ha repetido por activa y por pasiva que Yolanda Díaz es la mejor candidata. Todo esto es normal, Antonio Maestre, el progre de La Sexta, a sueldo de Ferreras el corrupto, lleva diciendo hace tiempo que según sus fidedignas fuentes hay una pelea a muerte entre Iglesias y Díaz. Esto es mentira, pero si lo dice un progre que escribe libros, en La Sexta (los que mataron a Monedero), pues no hay más que hablar.

No hay tal guerra, pero han montado un relato que van a crear ficticiamente como ganadora a Díaz sobre Podemos y Pablo Iglesias. Tratan de marginar a Podemos. Algo que llevan intentando desde su creación.


En 2014, cuando Podemos daba sus primeros pasos buscando la transversalidad y buscando el voto de los de abajo, y esgrimió que "El problema de este país va más allá de la etiqueta ideológica de la izquierda y la derecha", Antonio Maestre los comparó con UPyD, Ciudadanos, Falange y Democracia Nacional, cuando es obvio que C's y UpyD, tienen grandes diferencias con Podemos: a los fascistas de Falange y Democracia Nacional vamos a dejarlos de lado, porque no merece la pena ni comentar la estupidez de Maestre al meter por medio a estos dos partidos fascistas y nazis. Esa transversalidad, o indefinición manifiesta, la abandonó Podemos con la marcha de Iñigo Errejón. Errejón en 2017 afirmaba que "Podemos nació para ser PATRIOTICA, ni de izquierdas ni de derechas" (ver enlace...👈)


Pese a que hemos visto a Pablo Iglesias enfundado en la bandera republicana, en 2018 en un libro de Enric Juliana dijo que “la bandera tricolor, los símbolos de la Segunda República y del bando perdedor de la Guerra Civil -cita textual- no van a resurgir para impartir una especie de justicia histórica. Nosotros hemos tomado distancia de significantes que, aunque a algunos nos puedan emocionar a nivel personal, no sirven para construir una mayoría social de futuro” (El Salto...👈) Esta era la idea que Errejón habia transmitido en Podemos, pero Errejón iba más allá: Errejón rescatará la bandera española para Podemos: "Lo veo en Francia y me da envidia, yo quiero eso" (El Español...👈). A Errejón le ha ido relativamente bien en Madrid cuando se alió con Manuela Carmena, pero esa transversalidad españolista calculada, no le dio buenos frutos a nivel nacional. En las elecciones de 2019 Errejón sacó solo tres miseros escaños y se quedó sin grupo propio en el Parlamento de los diputados. Y eso que El Mundo vaticinó, según sus "imparciales" encuestas, que Errejón se quedaría con el 40% de los escaños de Unidas podemos: "Errejón amenaza hasta un 40% de los escaños de Iglesias pero no perjudicaría a Pedro Sánchez" (ver enlace...👈). Las encuestas algunas veces dicen lo que quiere que digan los que las pagan.

Y hay sigue Errejón en su lucha para "asaltar los cielos" pacíficamente y transversalmente arrimandose al sol que mejor calienta. Y a la comunista de Yolanda Díaz diciendo que su proyecto no va de siglas aunque en ocasiones se acerque a dirigentes que defienden una siglas. No nos engañemos. Yolanda Díaz podrá caer simpática a la prensa española, por lo menos a la progresista, pero no tiene la fuerza suficiente para triunfar en una elecciones marginando a Podemos. Los podemitas todavía cuentan con votantes potenciales, votantes que no dudaran en separarse de Yolanda Díaz si esta no respeta a Podemos. Por las RR. SS. estoy comprobando que siguen existiendo todavía infinidad de podemitas. Pablo Iglesias, en La Base, tiene gran aceptación. Su programa está consiguiendo una muy buena audiencia.

Según el CIS: "... el 41% de los votantes se declara de Podemos, el 34% de UP, el 17% de Sumar y el 6% de IU" (ver enlace...👈). Solo espero que Yolanda Díaz use la inteligencia que posee y que tan buen resultado le ha proporcionado en el ministerio de Trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.