lunes, 14 de noviembre de 2022

MERCEDES BARONA DEL PERIÓDICO DE EXTREMADURA, NO SABE LO QUE ES LA MEMORIA HISTÓRICA

 


Mercedes Barona (periodista y ganadera premiada por el ABC con un galardón que tiene el nombre de un político franquista) ha escrito un artículo sobre la memoria histórica en el Periódico de Extremadura, "La trampa de rescribir la historia". En este escrito dice que la Guerra Civil fue una guerra fraticida, y a los estudiantes de la LOMLOE, les especifica que una guerra civil es una guerra entre hermanos (dando por hecho que todos los estudiantes de la LOMLOE son tontos), y que, las guerra civiles "son aún más terribles y más cainitas, porque en ellas se dirimen pleitos más cercanos y más enquistados en odio personal". Una guerra civil jamás será una guerra entre hermanos ni tan siquiera podrá ser cainita. Estos dos conceptos vienen directamente de la religión. Damos por hecho que todas las personas, o al menos las que compartimos una comunidad somos hermanos, pero el vecino del tercero es solo mi vecino, y Mercedes Barona es solo mi paisana. Afortunadamente no es mi hermana. Caín mató a Abel (los dos eran hermanos), pero si yo mato a mi vecino, yo no soy un cainita porque mi vecino no es mi hermano, ni tan siquiera tiene que ser una persona con afinidades comunes.

Si vamos a la RAE, el cainismo es:

1. adj. Perteneciente o relativo a Caín.

2. adj. Dicho de un sentimiento o de una actitud de rechazo: Que se dirige contra familiares o amigos.

3. adj. Dicho de una persona: Que se deja llevar por el odio o la enemistad contra familiares y amigos. U. t. c. s.

Ninguna de las acepciones nos sirven para encuadarar la Guerra Civil española. No fue una guerra entre familiares o amigos, ni siquiera entre gente afín. Pero es muy típico entre personas equidistantes (o ignorantes), el hablar de la Guerra Civil en estos terminos tan religiosos. Queda muy bien.

Según Mercedes Barona, las leyes memorialísticas pretenden sacar "tajada" política, más que buscar la "verdadera y definitiva reconciliación". Según esta honorable mujer, nosotros somos unos ingenuos pardillos y por eso "picamos".

Con la LMD, ni se rescribe la historia, tal y como apuntan los apocalípticos, ni mucho menos se niegan las matanzas contra las derechas. Sería muy bueno que se leyeran la LMD, pero para qué, de oídas se escribe más rápido. Documentarse a veces lleva mucho tiempo, y a veces, cambia el concepto preconcebido de ciertos asuntos debido a nuestro sesgo ideológico. Si queremos seguir siendo de derechas, es mejor no informarse demasiado.

Pedro Sánchez, según esta periodista, está pretendiendo cambiar la historia "con leyes que prohíben que se hable de ello, imponiendo una visión única, sesgada e interesada, y negando que se dieran barbaridades de todo tipo por parte, también, de los de “mi bando”. Para escribir esta sarta de tonterías no es necesario ir a la Universidad, con sacarse el carnet del PP, Ciudadanos o Vox es suficiente. Me retacto, el carnet de periodista viene muy bien para escribir esta sarta de imbecilidades en el Periódico de Extremadura, o en cualquier otro panfleto parecido.

Si se leyeran la Ley de Memoria Democrática, podría comprobar que esta ley administrativa, lo que prohibe es la exaltación del franquismo, y no entra en la libertad de cátedra. De hecho con la entrada de la Ley, no se han visitado las librerías buscándo los libros de Payne, Ricardo de la Cierva, o Pío Moa para quemarlos en la hoguera purificadora. Y es que como sucede siempre, cuando se crea una ley nueva, podemos comprobar como se equivocaban los apocalipticos que vaticinaban un cataclismo con las nuevas normas. Esto mismo pasó con la Ley de matrimonio homosexual: los integristas católicos decían que era el fin del matrimonio convencional.

1 comentario:

  1. PROFESIONALMENTE SERÁ LO QUE DICE, O NO LO SERÁ? PORQUE SI ES LO QUE DICE, ES MUY GRAVE, HABIENDO PASADO POR LA UNIVERSIDAD, TAL LÍMITE DE ANALFABETISMO HISTÓRICO, E INCULTURA DE SU TIERRA, DE SU PAÍS, ES COMO PARA EXPULSARLA DEL PERIODISMO Y RETIRARLE SU DIPLOMA, QUE ES POSIBLE, QUE HAYA SIDO COMPRADO COMO HACEN LOS FASCISTAS EN SUS UNIVERSIDADES PRIVADAS CREADAS PRECISAMENTE PARA ELLOS, VÉASE CIFUENTES, CASADO, FREIJO, ......
    EN ESPAÑA SOLO HUBO GUERRA EN VALENCIA, BARCELONA, MADRID, TERUEL POR SER ESTRATÉGICA LO MISMO QUE CASTELLÓN, TARDÍAMENTE HUBO BATALLAS EN EL PAÍS VASCO, ETC.
    HUBO EN ESPAÑA UN GOLPE TERRORISTA DE ESTADO EL 17 DE JULIO DE 1936, DONDE EXISTÍA UN PROTOCOLO DE EXTERMINO DE DEMÓCRATAS REPUBLICANOS POR PARTE DE FASCISTAS MILITARES Y CIVILES Y FALANGISTAS. EL 80 % DE LOS ASESINATOS OCURRIENDO HASTA EL VERANO DE 1937, Y NO FUERON MILITARES LOS GENOCIDAS, SINO FASCISTAS CIVILES, EN MANOS DE CACIQUES, FALANGISTAS, GUARDIA CIVIL FASCISTA Y GUARDIA DE ASALTO TERRORISTA -DECIR, QUE NO TODOS LOS GUARDIA CIVILES Y GUARDIAS DE ASALTO ERA FASCISTAS, SINO LEALES A LA REPÚBLICA Y A LA DEMOCRACIA. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, SE INVENTÓ POR PARTE DE LOS GENOCIDAS FASCISTAS NAZIS, PARA ELIMINAR AL ADVERSARIO DEMOCRÁTICO, ROBARLE SUS PROPIEDADES, HIJOS, MUJERES Y SUS VIDAS. Y ESO SOLO SE PODÍA LLEVAR A CABO POR MEDIO DEL ASESINATO EN MASA, DE GENOCIDIO, Y FUE LO QUE HICIERON LOS FASCISTAS, A PARTIR DEL VERANO DE 1937, INTERVIENEN LOS MILITARES GOLPISTAS TERRORISTAS, NOMBRANDO A ALCALDES FALANGISTAS, Y ALTOS CARGOS MILITARES A FALANGISTAS DE LA PEOR CALAÑA, Y JUNTO CON LOS FRANQUISTAS YA CONSOLIDADOS COMO TODO PODEROSOS, COMENZAR UN SEGUNDO GENOCIDIO DE EXTERMINIO Y EXPOLIO DE LO PRIVADO REPUBLICANO, SE INVENTARON LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS, DONDE SE LLEGABAN A PONER MULTAS A LAS VIUDAS DE DEMÓCRATAS, IMPOSIBLES DE PAGAR, PARA ARREBATARLES ILEGALMENTE SUS PROPIEDADES E HIJOS.
    RECORDAR, QUE LA GUERRA LA GANARON GRACIAS A LAS AYUDAS INSUPERABLES DE LOS CAMISAS NEGRAS DE MUSSOLINI Y LAS TROPAS NAZIS DE HITLER, QUE VINIERON A ESPAÑA A EXPERIMENTAR CON SU ARMAMENTO MÁS MODERNO EXISTE EN AQUEL MOMENTO EN EL MUNDO, VÉASE BIELSA, GUERNICA, ETC. LOS GENOCIDAS ESPAÑOLISTAS DE FRANCO Y DE LOS FALANGISTAS DEL PARTIDO DE PRIMO DE RIVERA, NO HUBIERAN TENDO NI CAPACIDAD INTELECTUAL Y DE FUERZA PARA GANR ABSOLUTAMENTE NADA, YA QUE EN REALIDAD SE ENFRENTARON A MILICIAS SIN PREPARACIÓN ALGUNA EN ARMAS NI ESTRATEGIAS MILITARES.
    POR QUÉ LOS DESCENDIENTES DE AQUELLO GENOCIDAS IGUAL DE FASCISTAS CRIMINALES, SIGUEN ESCONDIENDO SU GENOCIDIO HEREDADO? POR QUÉ SE NIEGAN A LA VERDAD' POR QUÉ SE NIEGANA QUE SE ESTUDIE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA, POR QUÉ SIGUEN ESCONDIENDO LO HECHOS DE LOS ASESINATOS DE MILLARES DE DEMÓCRATAS ESPAÑOLES. POR QUÉ NIEGAN EL GENOCIDIO, EL GOLPE TERRORISTA DE ESTADO? POR QUÉ NIEGAN AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DEL FASCISMO FALANGISTA FRANQUISTA? POR QUÉ NIEGAN JUSTICIA, REPARACIÓN A LAS VÍCTIMAS SUYAS VIVAS Y ASESINADOS? POR QUÉ PERMITEN Y NIEGAN EN AYUNTAMIENTOS Y JUZGADOS LAS EXHUMACIONES DE LOS QUE MATARON? POR QUÉ LES MOLESTA TANTO QUÉ LES MOLESTA TANTO QUE SE HABLE DE MEMORIA DEMOCRÁTICA Y DE LAS VÍCTIMAS QUE SUS PARIENTES PARTICIPARON DE ALGUNA MANERA EN SU GENOCIDIO?
    POR QUÉ AMAN A LOS COLORES E HIMNO QUE USARON LOS FASCISTAS GENOCIDAS Y QUE ESPAÑA TIENE ACTUALMENTE EN ACTIVO PARA VERGÜENZA DEL MUNDO Y DE LAS VÍCITMAS DE LOS GENOCIDAS ESPAÑOLISTAS? LO USAN ESA BANDERA E HIMNO, COMO HUMILLACIÓN PERMANENTE A LOS DEMÓCRATAS, A LOS REPUBLICANOS Y LAS VÍCTIMAS DEL MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.

    SANTIAGO CARCAS CUARTERO -PRESIDENTE DE LA ARDF DESAPARECIDOS

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.