domingo, 28 de mayo de 2023

FACTA, OTRO GRUPÚSCULO FASCISTA ADORADOR DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Según el diario de Nacho Escolar, "Un grupo fascista simula una campaña de lectura del metro de Madrid con discursos de Primo de Rivera" (ver enlace...👈).
Hoy arranca la Feria del libro y no hemos querido perder la oportunidad para reivindicar a José Antonio Primo de Rivera. Líder, pensador, fusilado, olvidado y profanado. Con este fragmento queremos dar a conocer y recomendar la lectura de este "proscrito" en los vagones del metro.

La campaña consiste en pegar una foto del fascista español en el metro de Madrid con un fragmento de uno de sus discursos, más concretamente el discurso ofrecido en el Teatro de la Comedia en 1933, durante el acto fundacional de Falange Española:
 “que desaparezcan los partidos políticos” (...) “¿para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos, que, para unimos en grupos artificiales, empiezan por desunimos en nuestras realidades auténticas?”.

 Este grupo fascista organizó un homenaje en el cementerio de la Almudena a la División Azul:

Este vídeo es de aquel homenaje a la División Azul. El presidente de FACTA, Carlos San Frutos ofreció un discursito a todos los asistentes al acto (que no llenaban ni un autobús de línea). San Frutos aseguró que él también hubiera partido a la URSS para combatir contra el comunismo. Pues aquel comunismo de Stalin, fue quien nos salvó a toda Europa y resto del mundo del nazismo de Hitler. La URSS, hay que decirlo una y un millón de veces, luchaba, al menos en aquella ocasión, en el bando de los buenos. Debido a esta circunstancia incontestable, Carlos San Frutos hubiera ido a Rusia a ayudar a los nazis a derrotar a los aliados y a esclavizar el planeta. 

Carlos San Frutos

Según Público:

Carlos San Frutos, [es]un ultra que estuvo al frente de la organización Respuesta Estudiantil y formó parte de las listas del partido xenófobo Democracia Nacional. Hoy está al frente de FACTA, desde donde promueve la "batalla cultural". Leer más...👈

Se puede poner la excusa de que los voluntarios de la División Azul fueron engañados por Serrano Suñer y el franquismo, para que se alistaran en el Ejército nazi con el fin de echarle un cable a los nazis en Rusia con la excusa del comunismo, aunque todos los divisionarios sabían quien era Hitler y quienes eran los aliados, por lo que mucha mentira no pudieron tragarse. Pero que hoy alguien diga que se alistaría a la División Azul, es porque debe de tener simpatías nazis. Hoy no puedes decir que combatirías al lado de Hitler sin ser un neonazi.

Estos grupúsculos fascistas son muy minoritarios y con poco alcance real:

Esta imagen de su sede demuestra la escasa financiación que la que deben de disponer. En todas las imágenes de la charlas que ofrecen en dicha sede nunca vemos a más de 30 personas. Suelen tener invitados muy conocidos en los círculos fascistas, ultracatólicos, nazis y en general sujetos de extrema derecha.


En una ocasión contaron con la colaboración del cura Gabriel Calvo Zarraute. Este ensotonado opina que la exhumación de Franco fue una profanación:

A muchos españoles se les escapa el profundo significado de este hecho, es decir el marco ético en el que tiene lugar. Esta profanación presupone y agrava la eliminación de la trágica complejidad y de la lección humana y divina que supuso la Guerra de 1936, desde sus premisas, a la larga paz civil que ha tenido lugar desde la dolorosa contienda y que se debe a la victoria de Francisco Franco (...).

(...) España se ha alejado de la conciencia de haber dejado atrás un drama que se había saldado con la reconciliación de los dos bandos durante los tempranos años 40, no en 1978.

Ya hay que ser un burro sectario y radicalizado para decir que en la España de 1940 se había realizado ya una reconciliación, cuando las cárceles estaban repletas de "rojos" y se estaban ejecutando todavía miles de sentencias de muerte. Que un cura no sepa todavía lo que es una profanación también es bastante grave.

Este religioso afirma que el PSOE desde 1982 sumió a España en el totalitarismo...

... ha quedado reforzado el sometimiento al totalitarismo ideológico creciente del PSOE, desde 1982, en todos los órdenes: político, educativo, cultural, etc. El extremismo de salón y la subcultura anticlerical...

También, como no, culpa a la izquierda de que en España haya habido una guerra, y la memoria histórica son unas ...

... purgas contra aquellos que ganaron la guerra que los socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas provocaron debido a la continua violación de la ley republicana.

y los historiadores ·progresistas o sencillamente rigurosos no hacen si no otra cosa que recordar la...

... memoria inventada por historiadores que repiten al pie de la letra la propaganda estalinista...

En fin, las enseñanzas de Pío Moa condensadas en muy poco espacio. Todas estas afirmaciones las he obtenido de una web religioso, Infocatólica. Si señor, hay muchos franquistas consentidos dentro de la Iglesia católica.


Otra de las charletas que ofrecieron en el centro fascista la dio César Abelenda Delgado, sobre un libro que le publicó la editorial franquista SND sobre la biografía del periodista César González Ruano; de quien dicen que fue "uno de los periodistas más destacados de nuestro país". González Ruano fue corresponsal del ABC en la Alemania nazi. Esto escribió el periodista de Hitler, según el libro de Juan Eslava Galán, Enciclopedia nazi: Contada para escépticos :

Pienso en Hitler, surgido entre el cielo y la tierra, con una palabra de primavera prendida en los labios [...] surge este hombre simple y genial, encarnación exacta de nuestro tiempo, como un ángel con gabardina y bigote que recoge las alas todos los días en las puertas de las cervecerías de Múnich [...]. Viejo soldado, le salía por debajo del casco de hierro ese mechón de pelo, penacho lacio de los altos sueños, que hacía de él el recluta cinematográfico de los altos e inesperados destinos. [...] Hitler tiene algo de rey natural, de rey gótico que se pone al frente de sus ejércitos [...].

Diríase como un dios alemán que, vestido de obrero, calzadas doradas espuelas de caballería, esperaba en los viejos torreones de los castillos olvidados a que apareciera este Sigfrido para regalarle la cruz esvástica y misteriosa, antigua como el mundo que él empuña en un estandarte con la misma fe que nuestros Reyes Católicos, Isabel y Fernando, empuñaron la cruz de la catolicidad española bajo la que fueron expulsados los judíos [...].

Sudoroso y como estrecho en su gabardina, torrado en el flexible edificio civil y conmovedor, ennoblecido por el sacrificio. Págs, 241 y siguientes.

En fin, este grupúsculo fascista cuenta con el apoyo de destacados reaccionarios españoles muy conocidos en los círculos de la extrema derecha:

Facta se ha convertido en la principal referencia para la batalla cultural en la capital de España, organizando charlas y ponencias a cargo de intelectuales y autores tan destacados como Iván Vélez, Alfonso Rojo, José Javier Esparza, Pío Moa, Fernando Paz, Eurico Campano, José Luis Orella, Carlos Paz, Gonzalo Rodríguez García, Javier Santamarta, Rubén Pulido o Javier García Isac. Leer más...👈 

Esta asociación fascista "realiza periódicamente su actividad Caminos de España. A través de las premisas de unidad, camaradería y compromiso, militantes y simpatizantes del movimiento realizan rutas a lo largo y ancho de nuestro país reivindicado un estilo y unos valores tan necesarios en estos tiempos de posmodernidad". Que no son otra cosa que cuatro radicales de excursión:


 Observen un pequeño detalle: el emblema con la bandera de España es el emblema que usaba la División Azul:


Parche usado por FACTA

PARCHE ESPAÑOL ORIGINAL DE EPOCA Y USADO POR DIVISIONARIO...👈

 
Y quién no puede faltar en todos estos aquelarres fascistas es Luis Eugenio Togores. Aquí lo vemos dando una charleta sobre la División Azul: "Pasado, presente y futuro de la División Azul". ¿Presente y futuro de la División Azul? Coño, que se marchen de voluntarios con sus banderita de España a ayudar a Zelenski a expulsar a Rusia de Ucrania. Ahora sí que tienen la oportunidad de combatir contra Rusia y además en una causa verdaderamente justa: defender un país soberano de un ataque extranjero. El presente de la División Azul son cuatro pirados a los que les gusta hacer el ridículo por las RR. SS., y que se piensan que están dando la batalla cultural a la izquierda, cuando no son otra cosa que cuatro radicales con muy poco alcance en la sociedad civil: esto es FAsCisTA.


Uno de los colaboradores de esta agencia de fascistas es Álex Lachhein, el naturalista a quien Iker Jiménez lleva a Cuarto Milenio para hablar de animales. Este hombre está en contra de la Ley de Bienestar Animal, Ley creada precisamente para defender a los animales: menudo naturalista. Álex Lachhein ha llamado a la pandemia Peste roja, y ha escrito un libro donde quiere desenmascarar "el oscuro papel desempeñado por China y por la OMS, y la posible eficacia de unas vacunas". Entre pirados, negacionistas y fachas, anda el juego: 


Estos grupúsculos son cuatro tarados con poco alcance en la sociedad civil, pero su discurso es exactamente igual que el de Vox en lo referente a la "batalla cultural", si acaso se diferencian en que la cúpula de Vox es un grupo de señoritos con mucho dinero, pero en lo demás son gemelos: son homófobos, racistas, antifeministas y niegan el cambio climático. Esta entrada más que alertar de estos fascistas (que no son ningún peligro a corto plazo) tratamos de concienciar de otro gran grupo de fascistas que están en las instituciones sin disfraz alguno: VOX.

4 comentarios:

  1. Gracias por la información! No los conocía. Honor a José Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo tampoco concias educadores internados falangistas violadores? 1940/1978 ..Fascistas sin pagar sus delitos gracias a franco y su iglesia .Honores?

      Eliminar
  2. El fascismo nunca será honorable. Ni el fascismo ni los que lo fomentan. En democracia no tienen cabida los nazis y los fascistas.

    ResponderEliminar
  3. me cago en los Honores y los muertos José Antonio otro fascista Violador niños Internados

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.