Sumar llevaba en su programa acabar con la manipulación mediática, y para eso proponía un órgano que "acabe con las informaciones falsas y contemple graves sanciones y expulsión de la carrera periodística a quien manipule y desinforme". Los periodistas que están hartos de manipular no podían consentir tal propuesta y desde sus distintos diarios se pusieron manos a la obra para que en Sumar dieran marcha atrás. El economista muy de derechas, Juan Ramón Rallo, aseguraba que Sumar está "a favor de la censura" (ver enlace...👈). En una editorial de El Español decían que "Sánchez apunta a la prensa, Yolanda la persigue" (ver enlace...👈). Alfonso Ussia desde El Debate, señala el deseo de Yolanda Díaz: Su deseo de eliminar, depurar y dejar sin trabajo a «los periodistas que manipulan y mienten». Y además nos ha salido protestón:
Y protesto airadamente. No sólo por los que informan, escriben y colaboran en los medios –pocos, además de El Debate–, que aún permiten la plena libertad. Protesto también por los periodistas y tertulianos partidarios y manipuladores de las izquierdas y ultraizquierdas que han aceptado permanecer en cuclillas a la espera de recibir consignas y despropósitos del poder establecido. Ellos también pueden sentirse amenazados por Yolanda Díaz, (leer más...👈)Alfonso Ussia dice que pocos medios quedan como El Debate donde permiten total libertad, y lo dice porque en La Razón se negaron a publicar un articulito de esos cargados de odio. En el Nacional.cat pensaban que "Será divertido divertido ver a "empresas de comunicación escondiendo a columnistas ultras, unionistas, fachas, machistas y homófobos. Es el caso de la momia de los fachas: Alfonso Ussía". (ver enlace...👈). Cómo tendría que ser el escrito de Alfonso Ussía para que Marhuenda lo pasara por la censura. En El Debate Ussía está más en su caldo: todos son igual de fachas.
... La ley de prensa que se promulgó el 23 de abril de 1938 establecía un férreo control de la prensa y su objetivo principal era convertir el periodismo español en un mecanismo de propaganda política a favor de la causa franquista en la guerra, para luego, cuando esta llegó a su fin, continuar con ese trabajo propagandístico, además de censurar y controlar todas las publicaciones. Leer más...👈
Pero no se trata de emular la ley de prensa del franquismo, sino de garantizar una información de calidad lejos de los bulos. Es obvio que es una propuesta complicada y ambiciosa, donde habría que hilar muy fino. Pero es algo realizable.
Si un consumidor pide por Internet un queso de Cabrales, y cuando abres el paquete en casa te encuentras con un yo-yo, es obvio que te han estafado; te han mentido descaradamente. Y este tipo de estafas y mentiras son denunciables. ¿Por qué el periodismo debe de estar exento de que se les obligue a no mentir y manipular descaradamente? Porque entonces se les acaba el chollo. Un país democrático lo es menos padeciendo la prensa que padecemos.
Desgraciadamente Sumar, o lo que es lo mismo Yolanda Díaz, no ha tardado en recular...
... Una medida que ha causado una gran repercusión mediática y que, sin embargo, según explican en Sumar, a posteriori, se trata de un "error". En el partido aseguran que era una propuesta que se encontraba en un borrador previo al oficial que "no debería haber llegado al documento definitivo" que a día de hoy forma parte del programa electoral.. Leer más...👈
Esto es lo que nos espera desgraciadamente con Yolanda Díaz; Sumar no es Podemos y Yolanda Díaz no es ni Pablo Iglesias, ni Irene Montero. ¿Si no por qué se han quitado de en medio a Irene Montero y a otras voces críticas de Podemos? Se han tomado muy en serio eso de no hacer ruido y no molestar a los poderes fácticos. A fin de cuentas Sumar es un sucedáneo edulcorado del PSOE. Una mierda.
Yolanda Díaz fue una ministra de Trabajo aceptable dentro de la minoría de Unidas Podemos, pero es una nefasta lideresa de un partido que tendría que ser una alternativa al PSOE, y a lo más que aspira es a ser muletilla de los socialistas.
Yolanda Díaz y Sumar no parten de cero, han fagocitado a Podemos y tienen la ventaja de ocupar el espacio que les ha dejado libre Unidas Podemos. Aunque existan muchos militantes que no votarán a Díaz y sus secuaces, cuentan con todos los votos de los fieles comunistas de IU y de ciertos podemitas que votarán el mal menor. Pero si se pretende algo fuera de lo común, tienen que superar con creces los 35 escaños de Unidas Podemos y robarle muchos diputados al PSOE, sino eliminar a Irene Montero no les habrá servido para nada. Bueno, pero Yolanda Díaz será la caudilla de una secta de fanáticos, y si se repite el Gobierno de coalición seguirá con su sillón de vicepresidenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.