Es increíble las cosas que uno se encuentra a diario por las RR. SS. Una chica de 33 años que tiene un canal en TikTok, lauraa3216...👈, por lo que deducimos que se llama Laura, asegura que votaba a Pedro Sánchez y en las europeas votó por Alpiste Pérez. Es evidente que Pedro Sánchez ha mentido mucho, pero Alpiste Pérez es el campeón de las mentiras, y al que ya se le conocen casos de corrupción. Una persona se puede disgustar con un partido como el PSOE, Podemos, IU o Sumar, es muy comprensible, pero leches, ¡irte al otro extremo! Si no se encuentra una opción mejor, lo lógico es abstenerse y no votar a un mentiroso patológico.
Y ya con su recién ideología estrenada, Laura cuelga un vídeo en TikTok, que en principio es para tirar de las orejas a unos adolescentes por hacer el saludo fascista y hablar bien de Franco, y acaba siendo una justificación del franquismo, porque con Franco cualquier persona podía comprarse un piso sin hipoteca, como el caso de sus abuelos, y encima no existía el paro y todo el mundo trabajaba. No como ahora que ya no puede formar ni una familia. Y lo dice alguien con 33 años que tiene su pareja, que trabaja, y que tiene y un crío de ocho años, es decir, lo tuvo con 25 años (en 2016).
No entiende como gente muy joven que no ha vivido la época franquista vean con buenos ojos a Franco. Según Laura, las opiniones que podemos tener sobre el franquismo es por lo que nos contaron nuestros antepasados, que obviamente será una opinión sesgada y muy parcial. A lo que a continuación agrega que "hay que comprender la época y el pensamiento de aquellos años, por eso no debemos de pensar que aquello fue bueno o malo, sino que era otro momento". Pero ella mismo se contradice: ¿Cómo sabe que una gran parte de la población trabajaba y tenía el dinero suficiente para comprarse una vivienda? ¿Por lo que contó la vista parcial y sesgada de sus abuelos?
Esto pasa porque en el colegio no han educado sobre el franquismo. Se estudia más la época romana o la revolución francesa, que lo ocurrido durante la II República y la posterior dictadura. Para saber lo que ocurrió en el pasado no hay que vivir el pasado, sino acudir a los libros de historia. ¿Por qué sabemos quien es Cristóbal Colón, que es lo que hizo? ¿Por qué sabemos quien fue Jesucristo y cual es su doctrina? ¿A caso alguien de la actualidad vivió hace más de 2024 años? La opinión de Laura, que pudiera ser anecdótica, me la encuentro con asiduidad por las RR. SS. El otro día en Facebook alguien criticaba a otra persona por hablar mal de la invasión de América si él no había estado allí.
Si unos chavales con 15 ó 16 años son franquistas, es por el poder de manipulación que hay en las RR. SS. Laura es otro ejemplo de manipulación al votar a Alpiste Pérez. Se piensa que por ser el franquismo un producto del pasado, tenemos que mirar con la moral de aquellos años; ya, pero así no funciona la historia. Si toda Europa hubiera sido una dictadura podríamos comparar, pero cerca de nosotros ya hubieron democracias como Francia o Reino Unido que al acabar la II Guerra Mundial le dieron la espalda al franquismo. Mientras que muchas películas eran censuradas, muchos españoles viajaban a Perpiñán para poder verlas. Lo mismo que para abortar, las mujeres pudientes viajaban a las clínicas francesas o del Reino Unido. Y estamos hablando del tardo franquismo, si vamos a los años cuarenta y cincuenta el panorama es mucho peor.
Un servidor para poder hablar de la II República y el franquismo se ha tenido que leer varios centenares de libros desde hace 13 años, no quiero decir que todo el mundo tenga que imitarme, pero estaría bien que personas como Laura, antes de pontificar sobre algo que desconoce totalmente, abrieran algunos libros de historia (y no valen los de Pío Moa o César Vidal).
Con el mismo cuento de que hay que comprender la época y el pensamiento de aquel tiempo se justifica la invasión de América. Es cierto que no se puede hablar de genocidio aunque desapareciera el 80% de la población, ni de crímenes de guerra, porque todavía no se habían reconocido los derechos humanos. Pero una canallada los era entonces y ahora.
Veamos lo que escribió el misionero Franciscano Bernardino de Sahagún...
... Los españoles [...] salieron donde estaban y tomaron todas las puertas del patio, porque no saliese nadie, y otros entraron con sus armas y comenzaron a matar a los que estaban en el areito. Y a los que tañían les cortaron las manos y las cabezas y daban destocadas y de lanzadas a todos cuanto topaban, y hicieron una matanza muy grande. Y los que acudían a la puerta huyendo, allí los mataban. Algunos saltaban por las paredes, algunos se metían en las capillas de los cúes. Allí se echaban y se fingían muertos. Corría la sangre por el patio como el agua cuando llueve. y todo el patio estaba sembrado de cabezas y brazos y tripas y cuerpos de hombres muertos. Y por todos los rincones buscaban los españoles a los que estaban vivos para matarlos. La Invasión de América, Pág. 205.
Si los hispanos venían a traer la civilización, la cultura y la paz a la vez que la doctrina de Cristo a los indígenas americanos, aquellas formas se salían mucho de la doctrina cristiana y de personas civilizadas y cultas.
El libro de donde he sacado la cita está lleno de testimonios idénticos. Hay que ver los hechos de aquella época con la mentalidad de la época, pero las canalladas criminales de los invasores hispanos, fueron denunciadas por testigos coetáneos. Y no vale decir que otros imperios fueron iguales, porque no existe imperio bueno, por mucho que busquemos cosas positivas. Como no existe dictadura buena.
Eso del patio lleno de sangre como cuando llueve, lo vivimos los pacenses en el asalto de Badajoz en agosto de 1936. Solo que como son hechos nada conocidos, no han venido los negacionistas a negarlo con sus teorías absurdas y rebuscando en la prensa filofranquista de Portugal. Y es que las milicias hispanas, ayer el Ejército español, siempre han sido muy de las guerras de razzias como en las guerras del Rif. Y durante la Guerra Civil, los legionarios y Regulares Marroquíes al mando de Franco y Yagüe (el carnicero de Badajoz), importaron esa técnica de no dejar títere con cabeza allá donde entraban como un elefante en una cacharrería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.