sábado, 26 de febrero de 2011

Sí a la ley de Memoria Histórica.

ÚLTIMA ESTATUA DE FRANCO RETIRADA

FASCISTAS NEGÁNDOSE A ACEPTAR
LA REALIDAD

    A todos los críticos con la ley de Memoria Histórica como: la TDT. Party (Intereconomía, Veo7 etc), excomunistas pasados a la ultraderecha de Dios Padre, Políticos herederos del más rancio franquismo, publicistas neofranquistas, historiadores que empiezan a perder el norte... me gustaría aclararles tres puntos.
   
      1 .- Para abrir viejas heridas primero habría que cerrarlas
      2 .- La ley de memoria histórica fue creada para hacer justicia con los grandes              
             olvidados por la (in) justicia franquista y la posterior democracia española.
     3 .- Franco cuando impuso su férrea dictadura a sangre y fuego acudió raudo y veloz    
            a intentar borrar todo vestigio de la República.

    Ahora todos estos iluminados se rasgan las vestiduras porque el gobierno subvenciona la investigación y la exhumación de las fosas que hay difuminadas por toda la geografía española . Muchos de ellos siguen negando el holocausto franquista. Me gustaría que estos desalmados que despotrican de esta incompleta ley, asistieran a una exhumación y que vieran a ancianos emocionados por poder darle una sepultura digna a un ser querido, emocionados por devolverles una dignidad que durante tantos años les fue denegada.

    Nos están bombardeando siempre con la misma cantinela: “la ley de Memoria Histórica viene a dividir otra vez a los españoles”. ¡Mentira!; la ley de Memoria histórica escuece a la derecha que siempre se ha mirado su propio ombligo y, solo ha reconocido las victimas que estuvieron al lado de la rebelión de los generales africanistas. Durante 70 años parece que solo hubo victimas de la represión en el bando franquista: homenajes, beatificaciones, memoriales, Causa General y, un largo etc nos han recordado las victimas franquistas; pero... ¿Y las otras victimas? ¿qué fue de ellas?

    Todas las guerras son crueles y la que le toco librar a nuestros abuelos más aún si cabe. Desató unos odios que todavía hoy nos avergüenzan. Produjo una vindicta sin precedentes en ambas retaguardias. ¡Con una salvedad! En la retaguardia republicana los asesinatos fueron reduciéndose a partir del 37 cuando las autoridades de la República mas o menos fueron adquiriendo en control de las actividades represoras. No fue así en la retaguardia franquista, Franco continuo con su frenética actividad represora durante toda la guerra y posguerra. Había que limpiar el solar patrio de elementos indeseables, de rojos y de masones judeizantes. La paranoia de franco duró hasta el final de su dictadura. Las cifras cantan por si solas: represión franquista 130.199, represión republicana 49.272. Ambas cifras son preocupantes, efectivamente, pero no todas las victimas fueron tratadas igual, no todas tuvieron reparación ni reconocimiento así que, resulta grotesco recetar el olvido. Las victimas de la represión sistemática y genocida franquistas no son diferentes a las victimas del 11M, 11S, de Barajas o de ETA y tampoco de otras victimas en Argentina o Chile. Todas demandan legítimamente, ser reconocida como tales, que se reconozca lo que ocurrió y que se les trate con justicia.
Los procesos de recuperación de memoria histórica cierran heridas , cierran procesos y contribuyen a una mejora en las condiciones de vida de los familiares. No se abren traumas mas bien se normaliza la convivencia, se rompen tabúes sociales y políticos, y, con ello, la personas atenúan sus propias pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.