miércoles, 4 de mayo de 2011

Barbarie fascista


La República después de cinco meses de contienda logró de hacerse con las riendas del sistema legal y por ende de las sacas y los paseos que, salvo raras excepciones, se volverían  a producir. Desgraciadamente no podemos decir lo mismo de la zona nacional. Los altos mandos eran los responsables de las matanzas producidas contra militares, milicianos, políticos y en general, la población civil.


Estas dos fotografías corresponden a un piloto republicano asesinado y descuartizado en la zona nacional. Su avión sufrió una avería y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en territorio rebelde, cerca de Segovia. Lo capturaron y le propinaron tal paliza que perdió la vida. Fue arrastrado por las calles de la ciudad y posteriormente procedieron a desmembrarlo. Lo guardaron en una caja y se tomaron la molestia de lanzarlo sobre el aeropuerto de Barajas con una nota que decía: “Este regalo es para que el jefe de las fuerzas aéreas  de los rojos vaya tomando nota de la suerte que le espera a él y a todos sus bolcheviques”

Esta noticia apareció en el ABC de la época con fotografía incluida. Muy cristiano si señor. ¿Esta era la santa cruzada de liberación que bendijo la iglesia? Esto es un salvaje atentado que como todos los ocurridos en la zona fascista quedaron sin castigo, al contrario, encima el ABC les reía las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.