Algunos jóvenes historiadores se echan a perder. Como es el caso de Antonio Manuel Barragán Lancharro, y es una lástima. Esto lo escribe en su blog.
Lo que molesta a los historiadores marxistas son afirmaciones como ésta: «Montó un régimen autoritario, pero no totalitario, ya que las fuerzas políticas que le apoyaban, Falange, Tradicionalismo y Derecha quedaron unificadas en un movimiento y sometidas al Estado. Una guerra larga de casi tres años le permitió derrotar a un enemigo que en principio contaba con fuerzas superiores». ¿Es acaso esto mentira? Indalecio Prieto, en un discurso radiado pronunciado el 8 de agosto de 1936 explica que el Frente Popular tenía superioridad material y financiera. Puede ser la única verdad que dijera en su vida
Sí, es mentira, el mismo Franco reconocía lo de: "Un estado totalitario". No es que lo dejara escrito, no, es que tenemos documentos audiovisuales que así lo confirman.
Ni todo el oro del mundo podría parar la terrible maquinaria nazi-fascista confabulada con la camarilla de generales africanistas para acabar con la democracia española. Cierto es que Franco no contaba con las reservas de oro, pero estas no le hicieron falta para conseguir la ayuda del eje, además, Franco contó con la importantísima ayuda de la élite del ejercito. Las milicias populares manifestarían gran pasión en sus acciones bélicas, pero carecían de experiencia militar y disciplina tan necesarias en el frente de batalla.
El discurso de Indalecio Prieto solo mostraba la superioridad de la República sobre el papel, ya que la superioridad de la ayuda nazi-fascista, dejaba ridícula a la ayuda de Rusia.
Por cierto me gustaría conocer el nombre de esos historiadores "marxistas" a los que este joven historiador se refiere. y cuando nos diga los nombres nos presente las pruebas de la militancia de estos historiadores en el marxismo.
Sin embargo todo el mundo sabe que Luis Suárez es Franquista
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.