jueves, 7 de julio de 2011

¿Partido Progresista?

Monago en plena campaña marxista

Habemus PP en la Junta de Extremadura. Muchos amigos y conocidos míos de tendencia izquierdista están alarmados con el nuevo cambio de gobierno en la comunidad autónoma extremeña. Para tranquilizarles yo les diría que no se preocupen. A la conclusión que podemos llegar oyendo el discurso de Monago es que se ha vuelto de Izquierdas.

El PP en toda España está hablando de rebajar impuestos,  Monago promete recuperar el impuesto de patrimonio, o “modular” el impuesto de sucesiones. Que el PP considera irrenunciable en educación la “libertad de elección” a través de colegios concertados, Monago hace una encendida defensa de la educación pública. Que en Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia…, el PP recorta el número de liberados sindicales o reduce sus asignaciones públicas, Monago les promete apoyo y habla de los sindicatos como “el mejor instrumento de participación de los trabajadores en las decisiones colectivas”…

Monago un hombre cercano al
pueblo
Un PP extremeño irreconocible al resto de España. ¿Es solamente Fachada? ¿Un guiño a IU para que se abstuvieran en la votación? Solamente me gustaría saber que piensa de la famosa refinería. ¿Dejará que se construya en Extremadura, o por el contrario seguirá la política de IU? Se augura una legislatura calentita y tumultuosa. ¿Irá el PP extremeño a contracorriente del resto del PP?

Y si los votantes del PP deben estar restregándose los ojos, qué decir de los de Izquierda Unida cuando sepan que sus diputados se han abstenido y han permitido que el nuevo presidente extremeño prometa reducir impuestos a los empresarios, no abordar los de recuperar la deducción por la vivienda, es decir, el regreso de la burbuja inmobiliaria, o una política de austeridad extrema en lo público.

Otra de las declaraciones o mejor dicho de las estupideces soltadas por el Sr. Monago estos últimos días es que Extremadura no es ni de izquierdas ni derechas”, que eso es un invento de los socialistas. Sr. Monago, la gente que ha votado a IU o al PSOE son de izquierdas, otra cosa distinta es que sus políticos les defrauden, Y no saque pecho tan pronto que usted va a estrenar su flamante cargo gracias al voto de castigo a Zapatero. En Extremadura de momento la mayoría es de izquierdas así que no se separe mucho de la senda del izquierdismo, o volverá del lugar donde provino, de la oposición.


Pedro Escobar, el coordinador de la coalición, reconoce que las ofertas de Monago, como instar al Estado a recuperar el impuesto de patrimonio o renunciar a que se elimine el de sucesiones, en contra de la postura de Génova, "son sorprendentes en un dirigente del PP". "Habrá que ver si esas cesiones al final son reales o no". 
El diputado de IU Víctor Casco ha llegado a la conclusión, con sorna, de que "si Aznar hablaba catalán, parece que Monago habla marxismo en la intimidad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.