miércoles, 6 de julio de 2011

¡Sí señor, escudo franquista!

En la entrada de ayer intenté hacer ver que el escudo que aparece en algunos ejemplares de la constitución no tiene nada que ver con la democracia, obviamente sí con la transición pero no con la democracia. El dichoso escudo por mucho que lo hubiera aprobado el Borbón no dejaba ser un símbolo más del franquismo, incluso hasta el mismísimo monarca no era otra cosa que un símbolo franquista.


El nuevo “aguilucho” fue aprobado por el sucesor de Franco el 21/01/1977. ¿Me quiere explicar alguien que tipo de democracia había por esas fechas? ¡A lo mejor me he perdido algo! Las primeras elecciones democráticas después de las que ganó el Frente Popular en el 36 no fueron hasta 5 meses después de aprobar el dichoso escudito franquista, es decir; el 15/06/1977. Cuarenta y un años estuvimos sin democracia. Por eso queridos señores de la ultraderecha asuman de una vez la verdad. Ningún escudo donde aparece el águila de San Juan es constitucional y mucho menos democrático. Todos los que aparecen a partir de la guerra civil, absolutamente todos, son franquistas. Vamos que por mucho que os empeñéis la democracia no viene del franquismo.




Sin embargo este escudo (que tampoco me gusta nada) sí fue aprobado durante un periodo democrático. Este escudo simboliza al reino de España, es decir representa a la monarquía parlamentaria. Monarquía impuesta por un dictador.

Alfonso XIII marchó de España por que no contó con el apoyo suficiente para continuar con su nefasto reinado, dando paso así a la II República que, fue cercenada violentamente por el ejército traidor a su juramento.

Franco fue nombrado jefe supremo del bando rebelde el 1 de octubre de 1936 y se perpetuó en el poder hasta el mismo día de su muerte el 20 de noviembre de 1975. Nombró como su sucesor (pensando que este continuaría con su labor) al rey que tenemos actualmente. Por eso los que defendemos el advenimiento de la III República, pensamos que la monarquía está en España de manera ilegítima y antidemocrática.

Y para pasar el mal trago de tanto escudo ilegítimo os dejo con la bandera ´republicana.


El Mayor símbolo franquista que tenemos en España es la monarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.