martes, 16 de agosto de 2011

Honradez historiográfica

Fascistas en la plaza de San juan en Badajoz
Voy a insertar una serie de videos que corresponden a cinco historiadores extremeños. Todos ellos han publicado trabajos sobre la Guerra Civil en extremadura y todos ellos han sido y son duramente criticados por el neofranquismo  extremeño. Para este fin crearon ciertos blogs (que todos conocemos) en donde se usa la historia como arma política. Donde se escriben mentiras, exageraciones y se sirve la historia disfrazada o distorsionada.


Manipular la historia, cambiarla hasta que hable a favor de aquellos que prometieron pan y paz y lo único que trajeron fue hambre y muerte. Por eso, cuando investigadores serios y honrados publican sus trabajos, todos estos salvapatrias de tres al cuarto salen de sus escondrijos digitales como verdaderas moscas “cojoneras”, y comienzan su campaña de desprestigio.

José María Lama, Francisco Espinosa, Ángel Olmedo, Cayetano Ibarra y Justo Vila, han sido el centro de las iras del neofranquismo extremeño. Por eso desde, este humilde rincón quiero lanzar un homenaje a la honradez historiográfica de los cinco autores antes citados; especialmente a Francisco Espinosa, que últimamente está recibiendo ataques del abogado/historiador, ese que en sus tiempos libres, se dedica a defender escudos franquistas.


                       Francisco Espinosa


José María Lama

                         Ángel Olmedo


                        Cayetano Ibarra


                                             Justo Vila

5 comentarios:

  1. Juan Antonio, enhorabuena por la seleccion de videos,que ya los conocia, pero son convenientes, por que como decia un amigo los otros estan muy insistente predicando las glorias del franquismo.
    "Manda huevos" como decia el asesor juridico de los corrupotos de Valencia.
    lo dicho y salud

    ResponderEliminar
  2. los videos pertenecen al documental Extremadura Amarga presentado por Luis Pastor. Menos mal que queda gente honrada

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo en ese video como recordaba la mujer del carabinero, llorando, al evocar como el marido se despedia y le decia "esta noche me matan".
    Sera uno de los dos que aparecen en la foto del libro del trio.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los videos, y a estos grandísimos historiadores todo mi ánimo, las calumnias e insultos que reciben (el caso de Espinosa y los ataques recibidos desde el blog del innombrable ya roza lo patológico) todo esos insultos indican que van por el buen camino, y que sus esfuerzos e investigaciones causan miedo en la derecha rancia de este país.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.