miércoles, 21 de septiembre de 2011

Franco no era socialista


Estamos acostumbrados, hoy en día, cuando vemos que desalojan a ocupas o a chabolistas, que entre ellos se encuentran inmigrantes,  españoles de etnia gitana o los mal llamados “perroflauta”. La democracia española, a través del capitalismo puro y duro nos ha llevado a un desarrollo económico sin precedentes. Pero no siempre fue así.


En el video que he insertado vemos a un cura de los llamados curas obreros o curas rojos, dando asilo a varías familias desalojadas por las fuerza de las precarias viviendas que habían ocupado. Esto sucedía en el gobierno de Adolfo Suárez. Lo que cambia son los protagonistas de los desalojos. No son marginados; ni rumanos; ni marroquíes que dada la precariedad con la que viven en sus respectivos países deciden buscarse  la vida lejos de sus seres queridos. Son Españoles que la dictadura había quedado excluidas. Son los miles de pobres que el mal llamado desarrollismo franquista había quedado excluidos. Son personas que no podían comprarse un 600, son personas que no podían comprarse un pisito, ni tan siquiera de protección oficial y, es que, ese desarrollismo del que tanto hablan los neofranquistas, no fue tal y como se los han contado.

Cierto es que no todo el mundo vivía en chabolas y se empezaba a progresar, pero ese progreso era muy tímido. La España obrera durante todo el franquismo fue paupérrima. Un obrero no podía comprarse un piso o un automóvil, ni se iba de vacaciones a la playa con el 600 lleno de maletas, la mujer, los niños y la suegra. Por eso me hace gracia cuando llaman socialista a Franco. nacionalsocialista sería mas correcto.

Nos dicen que Franco creó la Seguridad Social. ¿A caso con la República no hubiéramos tenido todos los servicios de los que tanto se jacta el franquismo? Porque no me negaran que sin Seguridad Social los millones de pobres que había creado el franquismo hubieran muerto a cientos sin la posibilidad de poder acceder a los medicamentos o a las atenciones médicas, ya que sus sueldos a penas le daban lo justo para las necesidades más básicas. Los ideales comunistas o socialistas siempre fueron luchar por los obreros, defender a los trabajadores. Franco con su sindicato vertical no protegía a los trabajadores. Patronos y obreros en un mismo sindicato. O lo que es lo mismo, pobres y ricos defendidos por el mismo sindicato. Una verdadera locura. Para el obrero claro está

Ahora ese capitalismo que nos llevó a cotas inimaginables de desarrollo empieza a hacer aguas, empieza a dar síntomas de vejez y está mostrando su verdadera cara, su voracidad sin límites. Necesitamos un cambio de modelo económico y es que el que tenemos ya no da más de sí.


                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.