jueves, 15 de septiembre de 2011

FRANCO Y EL FASCISMO


Muchos historiadores niegan el carácter fascista del gobierno de Franco. Solo reconocen que en la primera fase de su dictadura se coqueteo con el fascismo hasta la caída del Eje Roma/Berlín. En el escandaloso diccionario de la Real Academia de La Historia, le escamotean el adjetivo de dictador y le brindan el de autoritorario, es decir, que ejercía el poder con autoridad, nada de totalitarismo. El mismísimo Franco reconoció que pretendía instaurar un régimen totalitario,.Para más señas, incluso hasta hay documentos audiovisuales que confirman este hecho.


Cuando Franco dijo aquella famosa frase de: “Un Estado totalitario armonizará en España el funcionamiento de las capacidades y energías del país (...)”, sabía muy bien lo que hacía y decía.

Hay un interesante artículo del profesor Vinçent Navarro, que explica al detalle el porqué y el como del régimen fascista español. http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/06/el-regimen-liderado-por-el-general-franco.pdf

Fuera de nuestras fronteras al régimen de Franco se le conoce  como fascista. El New York Times (24 dic. 2000) refiriéndose a Fraga decía: “ministro del interior del régimen fascista del General Franco”. Incluso hasta fuera de España tienen más respeto por el intento democrático que supuso la II República.

 Este verano he viajado con mi querida esposa a Dublín. Visitando el pub más famoso y típico de estas verdes y húmedas tierras, el Johnnie Fox’s Pub, me llevé una grata sorpresa. Entre las cientos de fotografías que adornaban este vetusto establecimiento se encontraba una de Miss Republica. Que casualidad, no vi ninguna con el yugo y las flechas o con el pollo que Franco le copió a los Reyes Católicos.

A por la III República.

1 comentario:

  1. Saludos.
    Respecto a su visión de una II República española idílica, le animo a que lea el libro del profesor Gustavo Bueno "Zapatero y el Pensamiento Alicia" (editorial Temas de hoy) en las páginas 86 y siguientes. Si le parece bien, posteriormente podemos debatir sobre ello. Muchas gracias por atenderme y quedo a su disposición para cualquier cuestión.
    Atentamente:
    José Luis.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.