jueves, 8 de septiembre de 2011

LO DIJE ANTES Y LO VUELVO A REPETIR. PP FRANQUISTA


«La Pesoe, Sociedad Anónima», es requisito suficiente para retorcer los argumentos para robar el pan de la boca a los parados, como últimamente ha ocurrido.


Esto se puede leer en una entrada del blog del abogado/historiador Barragán-Lancharro titulada: "Bienvenida al Blog del Partido Popular de Monesterio". 

¿La Pesoe? ¡Pero que formas son esas! De verdad y sin ánimo de ofender, ese no es el camino a seguir por un historiador serio. A no ser que se esté buscando un hueco en Intereconomia o en algún diario por el estilo. Si es así me callo, ya que méritos ha hecho de sobra.

La Psoe como usted la llama, no tiene nada que ver, por desgracia, con el PSOE de la Guerra Civil. 10.000 millones de euros han soltado para el "cepillo" de la "Santa Madre Iglesia", una cosa es colaborar con la Iglesia (como dice la Constitución) y otra cosa es ese despilfarro. PORQUE ESO SI QUE ES UN DINERO TIRADO A LA BASURA. además van a hacer un cambio constitucional que coinciden con el PP...

Sin embargo el PP está lleno por no decir plagado de defensores del 18 de Julio. Sin ir más lejos Esperanza Aguirre, que no le parecía idílica la II República. Sin lugar a dudas le debió parecer idílica la dictadura de Primo de Rivera, donde los conservadores hacían y deshacían a su antojo, y sobre todo debió parecerle un paraíso la dictadura de Franco donde solo había victimas. Asesinatos, de un solo lado: los de las personas que pensaban distinto a esta camada de canallas criminales. Se Prohibió ser de izquierdas, se perseguían otras religiones. Miguel de Unamuno que en un principio apoyó el golpe de estado se volvió en su contra cuando empezaron a asesinar a amigos suyos. Entre ellos había un pastor protestante. Hasta los años 50 era necesario un salvo conducto para viajar por España. solo se podía escribir, cantar, filmar lo que el Régimen creía conveniente. ser homosexual era motivo para dar con los huesos en la cárcel. Si querías casarte debía de ser por la iglesia, estaba prohibido el divorcio y el aborto. La mujer quedó relegada a ser el reposo del guerrero. La constitución brillaba por su ausencia etc, etc.

Sra Esperanza cuando se informe sobre la Guerra Civil y el franquismo, hágame caso, manténgase lejos, muy, muy lejos y, cuanto más mejor, de Pío Moa; que es como decir Ricardo de la Cierva y similares. Doña Esperanza dice que en los dos Bandos se cometieron atrocidades. ¡Qué manía! Solo hubo un bando que luchaba contra un gobierno elegido por las urnas. También dice que condenemos la Revolución del 34. Ya fue condenada violentamente por las derechas republicanas del Bienio Negro. La represión fue terrible, hubo miles de encarcelados, se prohibió la prensa de izquierdas, se destituyeron todos los ayuntamientos socialistas, se cerraron las casas del pueblo, dirigentes socialistas tuvieron que exiliarse.

Por Mucho que le moleste a doña Esperanza, el gobierno de la República no ordenaba los asesinatos en la retaguardia. Ni Azaña, ni Largo Caballero, ni Juan Negrín, ni Julián Besteiro, ni Indalecio Prieto etc, etc, cursaron ordenes para que se asesinara a nadie. Sin embargo en el bando faccioso las órdenes venían desde lo más alto.







Esperanza Aguirre se burla de los 140.000 asesinados por el franquismo






3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente no entiendo si es por ignorancia, mala fe o verguenza que sean tan obsesos del fascismo-nacional-franquismo.

    ResponderEliminar
  3. Es porque el fascismo durante 40 años lavó el cerebro y eso llega hasta nuestros días

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.