lunes, 19 de septiembre de 2011

Represión y depuración



1939, por fin acabó la guerra. El pueblo español podía respirar tranquilo. El caudillo de España por la gracia de Dios, reinaría con justicia, disciplina y benevolencia, La República bolchevique había sido aplastada, tiempos de paz y prosperidad se avecinaban.

Estas falacias fueron las que intentaron colar los fascistas al acabar la mal llamada Guerra Civil. Lo único cierto es que la guerra, efectivamente, había acabado; pero la paz no llegaría hasta 40 años después, una vez muerto el tirano represor .
 las nuevas generaciones saben de lo duro de la posguerra gracias a la historiografía. 75 años han pasado desde el inicio de la contienda y pocos testigos van quedando ya. Los que tenemos cierta edad sabemos de lo salvaje que fue el franquismo gracias a los testimonios de nuestros abuelos (los que vivieron para contarlo). Para los que digan que la historiografía miente, que la Memoria Histórica miente, aconsejo visionen el vídeo que he insertado en esta entrada. Una anciana nos cuenta que su hija de dos años murió de hambre, su marido en la cárcel no podía ganar el sustento. Otra, que fue detenida durante tres días por hacerse con una carga de leña para calentar a su familia. Durante esos tres días sus cinco hijos estuvieron abandonados a sus suerte.
 Lo tengo que decir, no me lo puedo callar. El Fascismo trajo a España hambre desolación y miseria, mucha miseria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.