miércoles, 28 de diciembre de 2011

JUICIO AL FRANQUISMO

EL ASESINO DEL PUEBLO ESPAÑOL
Una jueza Argentina Servini de Cubria ha pedido informes al gobierno español sobre responsables vivos de la represión franquista  y otros responsables de la represión entre el día que arrancó el golpe de Estado, el 17 de julio de 1936, y el 15 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas. Muchos estarán pensando ¿Y Carrillo? Buena pregunta pero la jueza va a investigar los crímenes franquistas y que sepamos nosotros Carrilo no era franquista. De momento, parte de su responsabilidad por los crímenes de Paracuellos ya la pagó con sus 40 años de exilio.

Mucho energumeno franquista estará pensando que si se juzga los crímenes franquistas que se juzguen también los crímenes de los rojos. ¿Y qué fue la Causa General? ¿La Ley de Responsabilidades Políticas (LRP)? La LRP fue una de las más completas herramientas legales establecidas por la España Franquista para ejercer represión política contra el bando vencido, hasta que su aplicación concluyó con la promulgación de las leyes de amnistia de 1969, tras treinta años de plena vigencia. Aún así las inhabilitaciones y prohibiciones fijadas por la LRP siguieron vigentes contra todos los líderes del exilio republicano hasta la muerte de Franco en 1975. También deberán de saber los energúmenos franquistas que tras la victoria de Franco se asesinaron entre 40.000 y 50.000 personas. Franco juzgó todo lo que pudo y más. Lo grave es que la justicia que impartió no fue justa ni legal. demasiados inocentes acabaron en un pelotón de fusilamiento.

La víctimas del franquismo no solo son los huesos que se están desenterrando de las fosas comunes. Las víctimas del franquismo son las mujeres que se quedaron viudas, los hijos que quedaron huérfanos condenados a la miseria, los exiliados, los funcionarios que perdieron su trabajo, los presos, los torturados... La democracia y la libertad fueron desterradas de España.

Visto que desde España no se puede investigar los crímenes del franquismo, han tenido que venir de fuera a poner un poco de orden en el cortijo patrio.

Una cosa hay que aclarar. Esta investigación no tiene nada que ver con la ley de la Memoria Histórica, es más, anteriormente le pidieron al gobierno socialista informes sobre la investigación de los crímenes franquistas y dieron excusas como respuesta. es decir, el gobierno socialista español tampoco quería que se investigase los crímenes del franquismo. Tiene que ser la justicia internacional la que acabe con la impunidad franquista.

7 comentarios:

  1. Sigue el circo. Natalia Pastor llora desconsolada ante el cierre del blog de su idolatrado triste historiador de Monesterio. Mientras
    Pilo, ha colocado una foto donde le
    arrea un bofetón a Moises. Para bofetón el que le dá el a la Histo-
    ria, a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Noble iniciativa sin duda, la de la jueza argentina. Pero lamentablemen
    te se quedará en nada. No creo que
    haya ningún superviviente de entre
    los carniceros franquistas. Murie-
    ron casi todos en la cama y octoge
    narios.

    Lo has dicho muy clarito, los que
    nos recuerdan los crímenes de los
    rojos, hay que recordarles que ya
    los juzgó el franquismo. Aquí los
    únicos criminales que se van a ir de rositas son los fascistas.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente de los carniceros de la Guerra no queda ninguno. pero de sus ministros asesinos debe de quedar alguno vivo, lo mismo que de la policía represora. Hay que tener en cuenta que el régimen duró 40 años

    ResponderEliminar
  4. No sé yo que decirte, lo veo muy complicado. Cuando Franco dijo aque
    llo de "dejo todo atado y bien ata-
    do", el tío demostró que no iba de
    farol.Hay que tener en cuenta que la transición democrática la tuteló
    el franquismo.

    La ley de Amnistía de 15 de Octu-
    bre de 1977, dice lo siguiente.

    1. Quedan amnistiados:

    a) Todos los actos de intencionali
    dad política,cualquiera que fuese
    su resultado,tipificados como déli-
    tos y faltas realizados con ante-
    rioridad al día 15 de Diciembre de
    1976.


    Como puedes ver, estaba todo muy
    atado.

    Ya lo he dicho en otras ocasiones.
    A los criminales franquistas los tendrían que haber juzgado, antes
    de la abolición de la pena de muer
    te. A partir de dicha abolición,
    desapareció por completo la posibi
    lidad de aplicarles la justicia que
    se merecían.


    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy partidario de la pena de muerte y creo que deben de quedar pocos con verdaderas responsabilidades.

    La Ley de Amnistía de 1977 no tiene ningún valor para la justicia universal.

    Lo que sí habría que hacer una comisión de la verdad. A Yagüe no se le puede juzgar claro que no, pero si se podría dictaminar que fue un asesino. Si nos fijamos el libro de los tres autores reducen la Matanza a 200 muertos. Es decir que reconocen que hubo una matanza indiscriminada.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy en contra de la pena de muerte. Actualmente no ten
    dría ningun sentido. Yo me refiero a un momento histórico concreto,
    donde se podría haber juzgado los
    crímenes del franquismo.

    Ya sé, que se optó por pasar pági
    na y también sé, que probablemente fuera lo mejor, pero esto no me im
    pide reflexionar sobre lo injusto, que resultó que en aquel momento no
    se les hubiera aplicado la misma me
    dicina, que tanto recetaron ellos.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  7. Creo que el fiscal lo explica bastante bien.

    http://www.youtube.com/watch?v=1PyjpD9-dNE

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.