jueves, 15 de diciembre de 2011

¿QUIÉN ESCRIBE LOS LIBROS DE CÉSAR VIDAL?

César Ignacio Vidal Manzanares. Este nombre tan taurino (más bien parece un cantante de Rockabilly), es el que aparece en el D.N.I. de César Vidal,  el autor más prolífico que ha dado la Iberia cabreada en siglos, y que posee el currículo más prodigioso de cuantos historiadores y escritores se pasean por el duro mundo de las letras. ¡Triple doctor en Teología, Filosofía e Historia y licenciado en Derecho! ¡Toma ya! casi "na" lo del ojo y lo llevaba en la mano. Vidal dice ser catedrático de historia de la Logos University. ¿Qué demonios de universidad es esa? No es ninguna universidad, es un centro de enseñanza católica a distancia. Algo así como el CCC de las biblias a la americana. Este centro a distancia no tiene la potestad de expedir títulos académicos acreditados, es decir que no está reconocido por las autoridades estadounidenses.

Según he leído en la "wiki", Vidal posee  un doctorado defendido en 1993. Los otros dos desconocemos su paradero, lo que nos hace pensar que este señor adorna su currículo más que un indio en el día de su patrona. Sí falsea su propio curriculum vitae, qué no hará con sus obras literarias. Este políglota (habla ocho idiomas entre ellos el Ruso, el Latín o el Hebreo) ha editado entre el 2004 y el 2007 alrededor de más de sesenta publicaciones, es decir, más de un libro al mes. Quien se dedica a escribir sobre nuestra historia más reciente sabe que es totalmente imposible editar un trabajo al mes. Hay que leer, investigar, patear archivos, cotejar datos, etc, etc. ¿Cuantos negros trabajan para llevar a cabo tantos libros en tan poco tiempo? suponemos que debe tener una legión de ellos, si no, no se entiende.

Ángel Viñas e Ian Gibson han desmontado a este falsario. Ian Gibson en su libro PARACUELLOS COMO FUE da buena cuenta de como manipula y falsea. César Vidal en uno de sus libelos reproduce un inexistente texto que según él aparecía en el diario la Voz :

Hay que fusilar en Madrid a cien mil fascistas camuflados, unos en la retaguardia, otros en las cárceles. Que ni un quinta columna (sic) quede vivo para impedir que nos ataquen por la espalda. Hay que darles el tiro de gracia antes de que nos lo den ellos a nosotros.

Ian Gibson ha investigado y dice que no ha encontrado ese texto por ningún lado, encontró algo así como:

Madrid será diezmado. De su millón de habitantes perecerá la décima parte.

Vidal usa la más burda tergiversación para demostrar sus tesis. Eso en el caso de que el sea quien escribe sus propios libros. Hombre, alguno debe de escribir. Creemos. Está totalmente claro que este autor de historias para no dormir tiene la credibilidad por los suelo. Algunos deben de pensar de que como provenía de la más sectaria izquierda algo debe de saber. Me temo que este es otro renegado más que se cambiaron de bando a ver si así les iba mejor. Acertó. Fama, dinero, notoriedad, premios. ¿Alguien da más?

A pesar de todo esto César Vidal tiene una legión de seguidores, incluso hay algún historiador que saca pecho porque tan magnífico sabio y genio de las ondas promociona uno de sus libros. ¡Menudo orgullo! Un mentiroso promocionando a otro mentiroso. Después se quejan de que la universidad ignore  ciertos estudios o a ciertos historiadores


Asombroso parecido entre el cantante de Rockabilly Sleepy Labeef y nuestro historiador César Vidal. A principios de los noventa tuve el honor de compartir escenario con tan prestigioso personaje. ¡Qué no haya equívocos me refiero a Sleepy LaBeef. Fue en la discoteca Yu-Yu de Mérida. Una noche magistral. Recuerdo que era su cumpleaños y nos invitó a Cava y por supuesto la típica tarta de cumpleaños. Tuvo un gran detalle con el cantante de nuestro grupo Gene, Lo invitó a subirse al escenario con él para cantar, en principio una canción que al final se convirtió en un popurrí de casi media hora donde salieron clásicos de Buddy Hollie, Carl Perkins, Chuck Berry, Eddie Cochran etc. ¡Que noche!

8 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas este Cesar Vidal es de largo el tipejo más manipula
    dor que existe en el bando ultra-
    derechista.

    Pilo, Moises y el triste historia
    dor deben tenerlo como referente in
    dispensable en sus "investigacio-
    nes". Más de una vez le consultaran
    al maestro.

    Por cierto, una pregunta ¿La foto de la entrada es real?


    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  2. La foto la he sacado buscando en Google. No tiene pinta de ser un fotomontaje.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es impresionante el parecido de estio tio con Sleepy.

    Yo también creo que este tio tiene que tener a todo un batallón de colaboradores. Cada vez que voy a
    ver libros -algo que hago con cier-
    ta frecuencia- me encuentro un li-
    bro nuevo de el.

    Imaginate Tony, si se dedicara a la música.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  4. Si se dedicara ala música seguramente haría una versión country del Cara al Sol, o convertiría en blues el himno español.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tienes algun libro de el?

    Yo tengo Checas de Madrid, y es un
    libro absolutamente infumable. Dá continuas referencias de informaci-
    ón que ha encontrado en los documen
    tos desclasificados de la antigua
    URSS, pero no indica nunca datos so
    bre los mismos.Es decir no dice, do
    cumento que se encuentra en tal si
    tio, documento nº tal, tomo tal...

    Lo cual dá una idea de sus tergiver
    saciones. Lo normal es que los investigadores den información deta
    llada de sus fuentes, para que cada
    cual pueda comprobar la fiabilidad
    de la información.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me he leído nada de él. Solo oírlo causa espanto. Estuve tentado de comprarme el Libro de Barragán-Lancharro, pero las imbecilidades que escribe en su blog me disuadieron de tal compra. El libro de los tres autores me lo compre porque previamente un amigo me lo prestó. Quería tener tamaño dislate en mi poder.

    Esta gente tiene la credibilidad por los suelos. No son conscientes que esos blogs que administran y la forma de hacerlo tiran por tierra la seriedad de sus trabajos.

    ResponderEliminar
  7. "His detractors, including Ian Gibson, accuse him of lack of rigor in his historical works, that often offer biased arguments". Pues eso!

    Un cordial saludo y ¡a seguir!

    ResponderEliminar
  8. je,je,je, debió quedar extenuado el
    triste historiador de la corbata blanca.

    En cuanto al émulo de Sleepy, Gib
    son en su magnífico libro Paracue-
    llos como fué, nos ilustra sobre es
    te historiador de múltiples carre-
    ras y su propensión a mutilar tex-
    tos.

    Un ejemplo.Sobre un texto apareci
    do en Diario del quinto regimiento
    de Milicias Populares, en su núme
    ro correspondiente al 5 de Agosto
    de 1936, Cesar Vidal escribió.

    En Madrid hay más de mil fascis-
    tas presos, entre curas, aristócra
    tas,plutócratas y empleados...¿Cuan
    do se les fusila?.

    Siendo el parrafo integro este.

    En Madrid hay más de mil facistas
    (sic) presos, entre curas, aristó
    cratas, militares, plutócratas y
    empleados. A todos ellos se les ha
    comprobado su participación más o
    menos directa en el movimiento crí
    minal que pretendía hundir a Espa-
    ña en la más feroz barbarie.¿Cuan-
    do se les fusila?.

    Fíjate el salto que dá el tio des
    de los puntos suspensivos hasta aca
    bar con el ¿Cuando se les fusila? Se salta ni más ni menos la parte
    en la que presumiblemente se les
    habría investigado, comprobándose
    supuestos hechos delictivos.

    Naturalmente no es lo mismo. Pero
    así es como escriben la historia al
    gunos farsantes que encima tienen a
    toda una legión de seguidores.Como
    dice acertadamente Gibson este au
    tor se dirige a un público de dere
    chas algo incauto.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.