sábado, 10 de marzo de 2012

LA IGLESIA Y EL DINERO




CURAS VOTANDO EN LA ELECCIONES DEL 33
Cada vez que alguien critica la bestial subvención que recibe la Iglesia Católica (esa que participó en la Guerra Civil apoyando los asesinatos fascistas), para desviar la atención, nos nombran a Cáritas. Sí, hacen una labor estupenda, aunque esto no justifica esa ingente cantidad de dinero que se embuchetan de las arcas del estado y, no hay que olvidar, que esas arcas se nutren del bolsillo de todos los españoles, sean creyentes o no. Por eso me hace gracia cuando desde la caverna mediática audiovisual se quejan de los dineros destinado a la Memoria Histórica.


El Gobierno Socialista, con todo lo laicista que dice ser no cortó esas sangría de los fondos y, del PP ya sabemos lo que se puede esperar. Confiaremos que su política de recortes no sean solo en Educación y Sanidad. 

Gracias a ese dinero cedido tan gentilmente por los Gobiernos de la Nación, la Iglesia Católica puede mantener esas emisoras de radio (COPE) y esas cadenas en la TDT Party. Los medios informativos en los que participa la Iglesia deberían ser sólo y exclusivamente para predicar la palabra de Dios (zapatero a tus zapatos), no es así. Como ya hicieron durante la República están inmersos en política siendo los más rancios en esta materia. Durante la República desde los púlpitos pedían el voto para las derechas, ahora los púlpitos han quedado obsoletos por razones obvias. La soledad de los templos católicos hacen que tengan que buscar en los medios de comunicación el adoctrinamiento moral y político.


Se dice que durante la República fue cuando la Iglesia Católica sufrió la mayor persecución de toda su historia. Fue horrosa la matanza de curas, cierto es, pero fue mucho peor la persecución de la izquierda: dirigentes políticos, obreros, campesinos etc. 6.000 religiosos fueron masacrados, pero preguntemos: ¿cuantos alcaldes concejales, braceros etc, etc fueron asesinados?

Los asesinos que decían defender a la República, no mataban curas por se curas, los mataban por ser parte importante e influyente de la derecha. Hemos visto infinidad de veces esas imágenes de las elecciones republicanas a los curas y monjas en las largas colas electorales para depositar su voto, incluso hasta las monjas de clausura ese día hacían una excepción es sus votos de reclusión total, y salían a depositar su preciado voto en las urnas. Votar a la derecha no podía ser pecado.

La Iglesia Católica tiene sus propios negocios y encima se nutren de  de los dineros estatales, para colmo tienen beneficios fiscales. Pese a que la constitución Española dice en el artículo 16.3  textualmente: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal", lo que significa que el Estado español es laico, da la sensación que la confesión Católica si lo es, y digo yo ¿Por qué seguimos manteniendo la religión en los centros educativos como si el estado español fuera un Estado confesional católico? De verdad, ¿la constitución sirve para algo?

7 comentarios:

  1. cambia de trabajo, los vapores etílicos te estan reblandeciendo la sesera

    ResponderEliminar
  2. Con permiso me lo llevo para Eco Republicano. Salud
    http://ecorepublicano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que el Partido Socialista no ha hecho nada para cambiar esto. Ni soñemos que lo vaya a hacer el PP. Yo estoy a favor de la libertad religiosa, respeto la religión católica y pienso que deben obtener el dinero de quien quiera realizar aportaciones, no del Estado.

    ResponderEliminar
  4. si pagaran el IBI la iglesia ya no habría déficit publico

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, a colación de artículo de Juan Antonio, os dejo este enlace de hace meses pero que es del todo relevante del modo de actuar de esta secta tan altruista denominada La Iglesia Católica Española..

    Pasar buena tarde, besos de mea culpa..

    http://elpais.com/diario/2011/07/11/sociedad/1310335203_850215.html

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo en que caritas hace una buena labor, pero lo que ignora la mayoría de la gente es que de cada euro que se le da, la iglesia se queda 70 céntimos, sólo emplea en ayuda a los demos los 30 restantes.Si comparamos con cruz roja vemos que se quedan para su financiación el 50%, pero en cambio montan hospitales, médicos, helicópteros, ambulancias, recuerdo que en el terremoto de Perú, caritas sólo aporto un horno de barro para hacer pan, ¿que hacen con el dinero?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.