lunes, 30 de abril de 2012

VUELTA ATRÁS


La Fotografía de Rajoy caracterizado, o mejor dicho, el fotomontaje que ilustra esta entrada podrá parecer una exageración, pero no es si no otra prueba más del descontento y del miedo que está generando Mariano Rajoy. Por supuesto que no se puede comparar a Mariano Rajoy con Franco, uno era un genocida, el otro no. Mariano, eso sí sin saltarse la ley, nos está retrotrayendo a tiempos que nuestras jóvenes generaciones no conocían. Hemos visto como han sido apaleados en Valencia unos estudiantes por manifestarse contra unos recortes que ellos consideraban injusto. Asistimos perplejos a un grave retroceso en las prestaciones sanitarias. El PP un partido que se autodenomina CRISTIANO quiere quedar sin asistencia médica a los inmigrantes que estén sin recursos económicos. Sólo podrán ir a urgencias. Precisamente fue Aznar quien abrió la puerta a la inmigración. Cuando el boom del ladrillo; hacía falta mano de obra. ¿Y ahora que hacemos? Emulamos a los Reyes Católicos y los expulsamos a todos.

Para colmo hoy sale en portada del País el siguiente titular:


La Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid.

“Al menos una parte de la facturación emitida a Fundescam es falsa. El cliente real era el Partido Popular”. La Agencia Tributaria es clara al considerar las pruebas sobre la financiación ilegal del PP de Madrid. En 2010 ya lo hizo la investigación del caso Gürtel. Ahora, los inspectores de Hacienda —ya bajo el mandato del Gobierno de Mariano Rajoy— han remitido al juez de Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe en el que denuncian la existencia de documentos que acreditan que servicios realizados por la trama Gürtel para el PP acabaron siendo pagados por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam). Esta es una fundación del PP de Madrid que se alimentaba de las donaciones de empresarios privados y que no podían servir, según la ley, para financiar campañas electorales. Es decir, el dinero de los empresarios acabó pagando los gastos electorales del PP madrileño.


El presunto delito a prescrito. Estamos cansado de oír esta expresión, ¿Que mano negra protege a los políticos? La Fiscalía Anticorrupción  no podía seguir investigando a pesar de que había indicios claros de delito por parte del PP madrileño. Son preguntas que los ciudadanos de a pie jamás veremos contestadas. Hay mucho poder entre bastidores.

En la última campaña del PP para ganar las elecciones se oía insistentemente una y otra vez que el PP era el partido de los trabajadores. Con la agresiva reforma laboral hemos visto que no es así, que es el partido de los empresarios. Si no ¿Porqué ciertos empresarios privados aflojaron la "pasta" para financiar al PP madrileño? También hay un presunto delito de financiación ilegal del PP valenciano a través de la trama Gürtel. El culebrón Gürtel aún no ha terminado. Veremos como acaba todo esto, me da a la nariz que felizmente. Felizmente para el PP, claro, no para la democracia.

14 comentarios:

  1. Sin que se me malinterprete, en lo referente al trabajo, ya quisiera yo que estuviésemos como hace cuarenta años, donde encontrar trabajo no era un gran problema y tenías cuarenta y cinco días por año y si te despedían, con unas causas que hacían casi imposible el despido, no como ahora.

    Creo que efectivamente Rajoy ha vuelto atrás, pero al feudalismo.

    Un saludo
    CR9

    ResponderEliminar
  2. Me va a disculpar por ponerme pesado, Pero el sr Pilo sigue obstinado en no publicarme los comentarios que dejo en su blog. En su última entrada sigue empeñado que el artículo del ABC, no corresponde a propaganda de guerra. Este mensaje ha sido censurado en su blog

    "¡Como tenéis el cerebro! SÍ,PROPAGANDA DE GUERRA,pura y dura. Y ahora saca las tijeras que eso se da muy bien a la derecha".

    Ahora ha salido Moisés Domínguez en defensa de Pilo.

    Nome extraña que cuando escriben sobre historia le salgan esos Churros tergiversados y llenos de interpretaciones herroneas

    ResponderEliminar
  3. señor jlantule, ha errado usted, se escribe erróneas, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Feliz Día del Trabajo a todos. Felicidades a quienes trabajais y mucha suerte a quienes buscan un empleo. Que nadie entre en el pesimismo, con tesón y esfuerzo salen las cosas.

    Un saludo.
    CR9

    ResponderEliminar
  5. Sí duele a al vista. ¿Nada más que objetar?

    ResponderEliminar
  6. Parece increible, pero Rajoy ha conseguido en poco tiempo que echemos de menos a Zapatero.

    Mintió como un bellaco en la campaña electoral. Está haciendo justo lo contrario de lo que prometió.

    Hay mucha gente que le ha votado y están absolutamente decepcionados con el tipo.

    ResponderEliminar
  7. Sr.Rajoy: Los españoles queremos vivr en páz, pero no podemos consentir que se nos pisotee, ni que este país sea diana de las mafias terrorista del capitalismo apoyadas por sus sicarios(políticos)para convertirnos en simples esclavos. Le ruego que en bién de españa, se marche antes que sea tarde, le recuerdo que ahora no estamos en los años 30. Y antes disuelva a su partido (PP. Lo de los corruptos lo resolverámos luego, Gracias.

    ResponderEliminar
  8. pececillos de publico,jamas en la Historia de la democracia hemos conocido un futuro presidente ,que gane las elecciones sin pograma ,y que aplique un falso pograma de medios de difusión ,y no cumplir ninguno ,y no contento con ello ,nos pide que nos callemos porque eso es lo que toca ,este tio se piensa que los que dejaron su vida por la democracia ,se van a quedar con los brazos cruzados ,

    ResponderEliminar
  9. Saben que no van a volver a gobernar, es por ello, que no van a cesar en sus atropellos y saqueos, espero que sirva para no volver a verlos jamás gobernando, que no olvidemos que la derecha tomó el relevo del caudillo.

    No tienen la más remota idea del significado de la palabra democracia, que se les llena la voca con esa palabra, pero que en realidad cuando hablan de democracia, se refieren a la antagónica dictadura, todo porque ellos lo quieren, pretenden quitarnos incluso el derecho a pataletas.

    Esto es lo más vomitivo que jamás llegué a ver.

    A por la tercera república, pero ya, luchando todos juntos, fuera ideologías, ahora es momento de ir todos en un mismo sentido, cuando encarcelemos a todos éstos, ya nos enfrentaremos o confrontaremos ideologías.

    Ahora es momento de ir por el mismo objetivo, sin dividirnos, multipliquémonos, a por la libertad y la justicia de éste país.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Un saludo a pececillos, gran persona y gran forero en Público. Siempre le pongo positivos.

    La verdad, todo hay que decirlo, es que la manifestación no ha sido tan multitudinaria como yo esperaba. El pueblo está dormido, acomodado o no sé cómo llamarlo, pero me temo que vamos a tener Rajoy para rato, una cosa es lo que uno lee por internet y otra distinta lo que ve en la calle.

    A mí ya me da igual, quizás en breve emigre porque no me mola poner el culo, con perdón.

    Un saludo.
    CR9

    ResponderEliminar
  11. Esto pasa en un sistema como en el que vivimos, donde una puede decir una cosa y cuando gana las elecciones hacer otra y no poder hacer el pueblo nada hasta dentro de cuatro años. Después de ese tiempo, si aún tiene ganas puede votar pero ohhh, existe un fuerte bipartidismo bien financiado primero por sus resultados anteriores y segundo por métodos no siempre "decentes". Y tanto si votas como si no votas te volveran a joder, porque ni el PSOE ni el PP querrán poner limitaciones a sus poderes, porque saben que uno primero y otro después nos gobernarán. Así que ni habrá referendums, ni nada que haga presumir a este sistema de verdaderamente democrático.
    Y dicho esto decir que lo de este gobierno no es patético, sino lo siguiente. Están desmantelando el sistema, pasito a pasito.
    Feliz día del trabajador, con retraso. Si los que vivimos ahora lucháramos sólo una cuarta parte de lo que lo hicieron los mártires de Chicago otro gallo cantaría...

    ResponderEliminar
  12. Pececillos ,,,para CR9..un saludo compañero ,no te fatigues ,esto cambiara ,porque de este fracaso sale una flor mas hermosa ,siempre a sido asi ,nada es eterno ,ni lo bueno ni lo malo ,este es el malo ,pero la luz volverá,el ser Humano no agunta mucho,sin luz ,y cuando se revela se come asta el sol,salud,para ti perreo recontra vamos para todos

    ResponderEliminar
  13. Estamos en mayo de 1934.
    Sí sí: justo en mayo de 1934.
    Y de nosotros depende no tener que repetir un octubre de 1934 ni llegar a otro 17 de julio de 1936 y tener que repetir su correspondiente 19 de julio de 1936.
    Podemos repetir un 2008 - 2009 islandés... O estarnos quietos y sólo reaccionar mediante un 18 de marzo de 1871 parisino, o un octubre de 1917 ruso, o un 1793 de Robespierre... De nosotros depende.
    Estamos viviendo una transición al fascismo perfecta, de modelo Hitler: cambio en artículos clave de la Constitución (ya vendrán más, al tiempo si alguien no lo cree), cambio en leyes clave, y así, de forma "legal", se llega a la tiranía.
    ¿Que en España, a día de hoy, no hay campos de trabajo esclavo y/o simple exterminio? ¿Acaso la reforma anti-laboral no ha reducido a poco más que la esclavitud a los trabajadores, y más de un millón de desahuciados desde que empezó la crisis provocada no es la búsqueda de una "limpieza social" de la que estaban orgullosos de hablar gentuza del calibre de Franco, Yagüe, Queipo de Llano y Gonzalo de Aguilera Munro, pero con otros métodos?
    Los métodos de ahora son mucho más "suaves" (para quien no los sufre en sus carnes) que los de antes.
    ¿Acaso creéis que es casualidad que las autovías y autopistas hayan destruido como dos tercios, o más, de las antiguas carreteras nacionales, comarcales y locales, y ahora estén a punto de poner de pago tanto autovías como, al final así será, las nacionales que quedan? ¿Nadie conoce a "los chicos de Chicago" ("Chicago Boys") ni a Friedman, ni eso de la "Economía del Desastre" o "Estrategia del Shock" (o, castellanizado, "Estrategia de la Conmoción")?
    ¿Alguien cree que es casualidad que se haya eliminado todo estado social en España, con la excusa de la crisis, cinco años apenas tras empezar a ladrar gentuza como Botín por el desmembramiento del "Estado del Bienestar" que los españoles de a pie no hemos llegado a disfrutar en realidad (miremos a países civilizados como Suecia o Noruega), y alguien se cree que la propuesta en plan "globo sonda" de las 65 horas semanales como jornada laboral no será una realidad de aquí a no más de 10 años?
    ¿Todavía creemos en el bipartidismo (Sagasta y Cánovas, Maura y Canalejas, González y Aznar, Zapatero y Rajoy), ni tan siquiera en la "democracia" representativa donde ni siquiera es realidad eso de "una persona un voto"?
    ¿Aún nos tragamos que quienes se aplican ellos mismos el sueldo que van a tener, como primera decisión de los presupuestos y por unanimidad por supuesto, van a hacer algo por los que votamos, ni a favor ni en contra de cada partido?
    ¿De verdad nos creemos que, habiendo un PIB por habitante de casi 4 millones de pesetas, con lo que tocamos a más de 700.000 pesetas por familia al mes de media (el PIB español entre el número de familias), es normal que haya crisis, y que regalar dinero a los bancos es la medida para salir de la crisis de subsistencia?
    ¿Alguien se cree que, cuando el capitalismo usa ya claramente las estrategias de su perro rabioso (el fascismo) y terminología robada al marxismo para su teoría económica, se puede decir ya que el capitalismo sea superior a un verdadero comunismo (el propio Marx tuvo que decir, con ironía, al ver las tergiversaciones que de su teoría política y económica se hacían, eso de "yo no soy marxista"), al trueque debidamente regulado o a algún otro tipo de economía alternativa que no se base en el crecimiento "ad infinitum" ni en el reparto desigual de bienes y servicios?

    ResponderEliminar
  14. Esto es ya la Tercera Guerra Mundial como dijo el New York Times, la guerra de clases definitiva: es una crisis peor que la de 1929, y sin "New Deal" sino justamente las medidas diametralmente opuestas.
    ¿A qué esperamos para mandarlos al basurero de la historia, por las buenas o por las malas?
    http://www.youtube.com/watch?v=CVMBljP80-4
    http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I
    Ya sé que sobre todo el segundo vídeo es sobre un libro… Pero no hago propaganda sino que lo que me interesa es lo clara que está la situación que describe, y que muchos llevamos ya dándonos cuenta desde hace bastante tiempo, siendo apenas chavales sin siquiera nivel universitario por aquel entonces, y por lo tanto nada de "expertos", como ahora se llama a cualquiera que polemice sobre algo con un título universitario, o incluso la simple fama, como únicos avales.

    En fin...
    Espero que no tengamos que decir de aquí a quince o veinte años como Niemöller sobre los nazis: "y cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie que pudiera protestar por mí."

    Perdón por haber eternizado el mensaje.
    Salud y mucha, mucha, mucha suerte en esta transición al fascismo modelo "Made in IV Deutsche Reich" von Merkel.

    P. D.: Si los mártires de Chicago vivieran hoy, o se morirían de vergüenza, o lucharían contra nosotros: preferirían morir contra nosotros que estar con ñoños que no luchan ni por la pura supervivencia.
    Ah... Y yo, que quede claro... Yo no soy anarquista, pero eso lo reconozco: es innegable.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.