jueves, 7 de junio de 2012

EL PP Y EL FRANQUISMO





El PP viene directamente del franquismo. Por eso están en contra de la Ley de la Memoria Histórica. El PP fue fundado por aquello que se llamó los Siete Magníficos, encabezados por el exministro franquista recién fallecido Manuel Fraga Iribiarne. Manuel Fraga siempre estuvo en contra de la Memoria Histórica. No le gustaba que se retiraran los honores a los generales ASESINOS tales como, Yagüe, Varela, Mola, Queipo de Llano o el mismísimo Franco. El PP mantiene una versión falsa sobre la historia de la Guerra Civil. Presentan a los generales golpistas como los salvadores de la patria. Lo único que hicieron fue meternos en un fraticidio que costó 500.000 muertos.

Acabada la Guerra Civil una cruel venganza cayó sobre los vencidos, 50.000 asesinatos se cometieron tras una farsa de juicios, donde el fiscal y el defensor eran dos militares. En infinidad de ocasiones el defensor solía ser un alférez sin conocimientos jurídicos, por lo que se llegó a dar la  paradoja que el defensor podía pedir más pena que el fiscal.

Esta política de venganza y de exterminio masivo duró hasta los primeros meses del año 45, casualmente (o no tan casualmente) con la perdida de Hitler y Mussolini de la II Guerra Mundial.

Franco cambió de política acabó con los asesinatos masivos y empezó a adelgazar la población a base de indultos. Hasta ese año el saludo oficial del franquismo había sido el mismo que el nazi y el fascista, quedó derogado por ley, aunque durante toda la dictadura se siguió realizando por miles de seguidores eso sí ya sin carácter oficial.

Los defensores del dictador alaban que a partir del 45 acabaran los asesinatos masivos y se empezaran a indultar a presos, como si esa decisión podría hacernos olvidar las miles de vida que se llevó por delante con su política de venganza. Quería castigar los delitos de sangre. Cada vez que escucho esa frase tengo que contenerme, como si los fascistas no hubieran cometido delitos de sangre. ¿Qué nos prueba esto? Que Franco no buscó la reconciliación. 

Durante la larga guerra tuvo tiempo de sobra de hacer desaparecer miles de dirigentes del Frente Popular y, después, durante los cinco años que duraron los asesinatos masivos, completo ese ciclo represivo comenzado el 17 de julio en el norte de África. Ahora algún historiador en un nuevo trabajo nos dice que franco no buscaba el aniquilamiento de su enemigo político. Franco aniquiló totalmente a su enemigo político. Primero durante la guerra, ayuntamientos enteros desaparecían cuando las columnas asesinas entraban en una población.Segundo durante la posguerra, con el asesinato, las torturas y el encarcelamiento, y tercero con el autoexilio forzoso de mlies de españoles. 

En las cárceles se pretendía reeducar a los que según ellos todavía no se habían echado a perder, O estás conmigo o contra mí. En estas circunstancias  ustedes me dirán. Como bien dijo aquel emperador: "París bien merece una misa". En este caso la libertad bien merecía esa misa. 

Sus valedores ante el resto del mundo ahora eran los EEUU. de ahí que renegaran del fascismo que tanto había ayudado al generalísimo a ganar la guerra. El anticomunismo de los EEUU. le venia como anillo pintado al dedo al dictador para mantener su política represiva contra la izquierda, lo malo es que no solo se reprimía a la izquierda, se iba en contra de los liberales, los francmasones, o cualquier tipo de demócrata, hasta la homosexualidad era un delito penado con la cárcel. El franquismo fue un régimen represivo durante toda su existencia.

El PP es heredero ideólogico de los franquistas por mucho que lo quieran disimular. Se oponen al matrimonio entre homosexuales, o su último guiño totalitario: A base de un decretazo han cambiado las normas para cambiar el proceso de elección del  presidente de RTVE. Ahora con su mayoría absoluta impondrán a “rodillo”  la persona que a ellos más le convenga.

Ha  salido María Dolores Cospedal a la palestra diciendo que “el Psoe estaba bloqueando la elección del presidente de RTVE” ¿Cuántos años ha estado bloqueado el Tribunal Constitucional por culpa del PP? Cambió el PSOE las normas. No ¿verdad? Sin embargo el PP sin rubor y de un decretazo consigue imponer su santa voluntad

4 comentarios:

  1. En realidad después del 45 siguieron asesinando a su gusto. Hasta entrados los años 50 se mantuvo en vigor el bando de guerra. Yo creo que la intensidad de los asesinatos se redujo, por la sencilla razón de que ya no quedaban gente que fusilar.

    Hasta 1964 siguieron juzgando hechos de la guerra. Julián Grimau fue el último que asesinaron luego de una farsa de juicio, por este motivo.

    ResponderEliminar
  2. Una vez me dijeron a mí eso de que Galicia era de derechas, ya saben, por lo de Franco, Fraga etc. Y contesté que sí, por supuesto, 50 años de asesinatos y exilios habían conseguido que Galicia fuese de derechas... a la fuerza.
    Gallego Rey

    ResponderEliminar
  3. Podríamos pensar que se trata de un chiste, si no fuera por la cantidad de muertos que ese régimen dejo por el camino, resulta patético, que políticos como el señor Mayor Oreja, justifiquen a Franco y su régimen, no solo comentare que en países como Alemania, este señor habría dejado de ser político, en caso de justificar así el régimen nazi, me gustaría escuchar a este señor cuando alguien justifique a los asesinos de eta, quizás alguno cera que exagero al comparar, a eta con Franco, pero desde mi punto de vista, es igual de asesino uno que otro, que podemos esperar de semejante partido, que manipula con la muerte de inocentes para conseguir réditos políticos, que hablan de honestidad y recuren a la compra de votos transfugas para acceder a un gobierno autonómico, que duda de la honorabilidad de jueces cuando estos no sentencias como a ellos les gusta, pero luego piden respeto para los mismos, cuando les conviene, que tapan corrupciones de magistrados con una celeridad increíble, que son capaces de atacar la estabilidad económica del país con declaraciones imprudentes y luego piden lealtad, ellos los paladines de la deslealtad, que impiden la investigacion de el hundimiento de entidades bancarias por ellos controladas.
    Este es el partido que nos gobierna.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.