En las cárceles se pretendía reeducar a los que según ellos todavía no se habían echado a perder, O estás conmigo o contra mí. En estas circunstancias ustedes me dirán. Como bien dijo aquel emperador: "París bien merece una misa". En este caso la libertad bien merecía esa misa.
jueves, 7 de junio de 2012
EL PP Y EL FRANQUISMO
En las cárceles se pretendía reeducar a los que según ellos todavía no se habían echado a perder, O estás conmigo o contra mí. En estas circunstancias ustedes me dirán. Como bien dijo aquel emperador: "París bien merece una misa". En este caso la libertad bien merecía esa misa.
4 comentarios:
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.
-
Abascal el agricultor Los agricultores se quejaban porque no podían vender a perdidas. Las grandes empresas compraban las cosechas por un ...
-
Desde la SER el periodista Javier Ruiz ha tratado de zanjar el tema del voto negativo de los podemitas que ha tumbado el decreto que ...
-
La capacidad que tienen las RR.SS. para engañar es asombroso. La imagen tiene un poder casi hipnótico. Tan solo basta con elegir la esfigi...
En realidad después del 45 siguieron asesinando a su gusto. Hasta entrados los años 50 se mantuvo en vigor el bando de guerra. Yo creo que la intensidad de los asesinatos se redujo, por la sencilla razón de que ya no quedaban gente que fusilar.
ResponderEliminarHasta 1964 siguieron juzgando hechos de la guerra. Julián Grimau fue el último que asesinaron luego de una farsa de juicio, por este motivo.
Tony, te he dejado un correo.
ResponderEliminarUna vez me dijeron a mí eso de que Galicia era de derechas, ya saben, por lo de Franco, Fraga etc. Y contesté que sí, por supuesto, 50 años de asesinatos y exilios habían conseguido que Galicia fuese de derechas... a la fuerza.
ResponderEliminarGallego Rey
Podríamos pensar que se trata de un chiste, si no fuera por la cantidad de muertos que ese régimen dejo por el camino, resulta patético, que políticos como el señor Mayor Oreja, justifiquen a Franco y su régimen, no solo comentare que en países como Alemania, este señor habría dejado de ser político, en caso de justificar así el régimen nazi, me gustaría escuchar a este señor cuando alguien justifique a los asesinos de eta, quizás alguno cera que exagero al comparar, a eta con Franco, pero desde mi punto de vista, es igual de asesino uno que otro, que podemos esperar de semejante partido, que manipula con la muerte de inocentes para conseguir réditos políticos, que hablan de honestidad y recuren a la compra de votos transfugas para acceder a un gobierno autonómico, que duda de la honorabilidad de jueces cuando estos no sentencias como a ellos les gusta, pero luego piden respeto para los mismos, cuando les conviene, que tapan corrupciones de magistrados con una celeridad increíble, que son capaces de atacar la estabilidad económica del país con declaraciones imprudentes y luego piden lealtad, ellos los paladines de la deslealtad, que impiden la investigacion de el hundimiento de entidades bancarias por ellos controladas.
ResponderEliminarEste es el partido que nos gobierna.