sábado, 11 de agosto de 2012

¿OTRO 18 DE JULIO'


Un trágico suceso a ocurrido estos días atrás. En Usera, un barrio de Madrid. El pasado miércoles dos criminales entraron a punta de cuchillo en una sucursal de Correos. Con el botín conseguido se dispusieron a la huida siendo interceptados por un coche de la policía municipal. Hábilmente el coche de los agentes hizo que los atracadores tuvieran que detener la huida, después de un breve tiroteo caía muerta la agente Carmen Muñoz Pérez y su compañero Santiago Lozano  resultaba herido. Es una desgracia no cabe duda, el trabajo de policía lleva ese riego implícito, como el de bombero. No todos los ciudadanos valemos para enfrentarnos a los asesinos y delincuentes o para arriesgar nuestras vidas para salvarnos del fuego o rescatarnos de situaciones peligrosas.



Este hecho ha servido a la web informativa Alerta Digital (según muchos es una web NAZI) para justificar, o mejor dicho, para jalear a los militares para que controlen la situación: Alerta Digital ya sólo confía en nuestras Fuerzas Armadas para que se ponga freno a esta tragedia. Ante situaciones de emergencia sólo caben soluciones de emergencia.

Estas declaraciones de los fascistas de AD  me recuerda cuando Calvo Sotelo  llamaba la atención a los militares para "controlar la situación caótica"  por la que pasaba la España patriota.

DAVID MANUEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Las últimas pesquisas policiales apuntan a que los presuntos autores han sido localizados uno de ellos es David Manuel Fernández Rodríguez, de 42 años y nacido en la localidad francesa de Nancy. Este ha sido detenido 14 veces por haber participado en episodios similares. Parece que no nacieron en el MAGREB sino en FRANCIA (al menos uno de ellos). Otra cosa que me llama mucho la atención son los apellidos tan magrebíes que tiene el señor de la foto: "Fernández Rodríguez"

No sólo este diario ultra fascista apuntaba a que los autores podrían ser obra de unos malvados "moros". El diario Hoy escribía: "Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha explicado que, según los testigos, los atracadores tenían rasgos árabes e iban a cara descubierta". Libertad Digital explicaba que "Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha explicado a Efe que según los testigos los atracadores tenían rasgos árabes e iban a cara descubierta".


Pues no, de momento las investigaciones no apuntan a los moros como responsables de este execrable crimen. Pero es que hasta la fecha nada exige la intervención militar en España, y sí algún día la situación lo requiere, es el gobierno a quien le toca decidir el como, cuando y el porqué.

La derecha en general y la ultraderecha en particular están convencidos de que fue la izquierda la que provocó la Guerra Civil, por lo visto los caciques, curas y militares hicieron mucho por la paz, por lo visto el paro y el hambre era algo que al pueblo le gustaba padecer, por lo visto sólo los discursos de Largo Caballero fueron los que agitaban a la población.  "Nuestra generación tiene encomendada una gran misión. Tiene que crear un espíritu nuevo, fundar un nuevo Estado, una Nación nueva; dejar la Patria depurada de masones, de judaizantes... ¡Qué importa que nos cueste hasta derramar sangre!... Llegado el momento el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer". (Gil Robles) 

Ya me dirán si Gil Robles no estaba pidiendo "caña" . Después se extrañan cuando la CEDA ganó las elecciones del bienio negro y Alcalá Zamora  decidió formar gobierno con Alejandro Lerroux.

El periodo republicano fue un periodo violento que duda cabe, pero analicemos un dato. Durante la transición hubo alrededor de 600 muertos, un intento de golpe de estado y otras dos intentonas que fueron abortadas antes de que los protagonistas salieran a la calle. Qué le vamos a hacer, al ejercito español siempre le gustó participar en la política. Sí algo no era de su agrado sacaban los cañones (por su cuenta y riesgo) a la calle y pelillos a la mar. Bueno, lo de los cañones a la calle fue un invento de los africanistas en el 36, hasta entonces, los pronunciamientos militares solían ser más pacíficos.

Ahora nos viene la ultraderecha a confiar de nuevo en el ejército, como si con cuarenta años de dictadura militar no hubiéramos tenido suficiente. No señor, no, dejad a los militares en sus cuarteles o en sus misiones de "pacificación" en el extranjero. Con la Policía, Local y, la Nacional tenemos suficiente.

También hay quien piensa que con los militares se acabaría la corrupción. Vean este vídeo:


Pertenece a un fragmento del capítulo 4º de la Forja de un Rebelde, serie de RTVE basada en la novela del mismo nombre escrita por Arturo Barea. La Forja de un Rebelde es una novela auto biográfica donde el protagonista cuenta los avatares de su vida. Arturo Barea nació en Badajoz pero desde muy niño se trasladó a Madrid, donde fue educado por unos tíos suyos de un nivel económico bastante desahogado. Tuvo que hacer la mili en Marruecos donde fue testigo del desastre de Annual, allí enfermó de Tifus logrando salvar la vida. Fue destinado a una oficina donde fue testigo en primera persona de las corruptelas castrenses. Vendían caballos supuestamente enfermos en subastas algo "peculiares". El comprador adquiría un caballo con tuberculosis pulmonar por 100 pesetas, esa era la versión oficial. Bajo cuerda en realidad pagaba 1.500, con lo cual obtenían de forma fraudulenta 1.400 pesetas que se repartían según graduación. Desgraciadamente la corrupción no es patrimonio de los políticos, como la pederastia tampoco lo es de la iglesia.

Durante el franquismo también había corrupción, sólo que la gente no se enteraba y Franco decidía mirar para otro lado. Juan Eslava Galán refiriéndose a la Dictadura dice"La misma corrupción que había entonces a nivel gubernativo es la que hay ahora". Estraperlo en las altas esferas, tráfico de influencias, evasión de capitales, hasta Pilar Franco se vio envuelta en un escándalo de expropiaciones, falsificaciones en el Registro Civily operaciones inmobiliarias fraudulentas.










6 comentarios:

  1. Los principales responsables de tanta muerte,destrucción y ruina económica, fueron sin lugar a dudas los militares que se sublevaron el 18 de Julio.

    Ya analice en un artículo en este blog, los personales intereses que los militares africanistas que se sublevaron, defendieron.

    Durante largos años estos oonmovedores salvapatrias,se creyeron en el derecho de salvaguardar el "órden establecido"

    Afortunadamente, desde hace ya muchos años, los militares saben que sus funciones son bien distintas y que están a las órdenes del gobierno democrático de turno.

    Solo los idiotas pueden pensar a estas alturas, que los militares deben asumir funciones que son propias de los cuerpos de seguridad del Estado, es decir guardia civil, policia nacional,policia local y las distintas policias autunómicas.

    ResponderEliminar
  2. oonmovedores salvapatrias, quise decir conmovedores salvapatrias.

    ResponderEliminar
  3. Habría que aclarar unas cuantas cosas, y en especial a los “editores” de Alerta digital, puede que ellos solo confíen en el ejercito, pero no se les ha ocurrido pensar que muchos de los componentes del ejercito no confíen en ellos, y 15 años me dan la experiencia para poder hablar, que hoy día pese a la existencia de algún “iluminado” el ejercito por suerte no es lo que fue en el 36, que hoy día tiene unas funciones bien definidas y en modo alguno estas son el sustituir a los distintos cuerpos de policía, por otro lado como bien dice el artículo hay la misma corrupción en el que fuera de él algo que creo no extraña a nadie que haya realizado el servicio militar, lo que en modo alguno una intervención militar serviría para cambiar nada, así que estos “señores2 por llamarles de alguna forma deberían dejar de escribir tonterías y dedicar su tiempo a realizar alguna función útil para la sociedad para variar.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Avellano, le he dejado dos coreos electrónicos.

    ResponderEliminar
  5. La derecha es siempre retrasada, es un caso de endogamia y malformacion y en tonteridigital son van a ser menos

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.