sábado, 27 de octubre de 2012

FRANCO NO NECESITA ABUELA. TIENE UNA LEGIÓN DE HAGIÓGRAFOS

Cada vez que leo un artículo de un hagiógrafo del franquismo, que sin lugar a dudas fue el periodo mas oscuro de la España reciente, no dejo de asombrarme. Según Francisco Rubiales, a pesar de que en el régimen franquista faltaban libertades políticas, fue un periodo de máximo esplendor, en opinión  de Rubiales,  durante la dictadura "muchos de sus logros y avances parecen hoy espectaculares y suscitan envidia".

Los embarazos de adolescentes, asesinatos domésticos (violencia de género querrá decir) y violaciones eran muy escasas si los comparamos con el resto de Europa, las prisiones estaban medio vacías, la gente apenas se suicidaba, no había yonquis, y las putas brillaban por su ausencia. Las putas escasearían, sí, pero los hijos de puta eran una plaga bíblica. La policía obraba milagros, con un número de efectivos muy bajo lograba unas cotas de eficacia altísimas. ¿Se imaginan? el asesinato del caso Bretón se hubiera resuelto en pocas horas, la pega es que hubieran detenido al primer desgraciado que se hubiera puesto a tiro. Lo mismo hicieron al tomar Madrid. En 24 horas habían capturado al asesino del General López Ochoa. Todo un record sí señor.

Viendo estas cifras de eficacia. ¡Qué gran estadista se perdió el resto del mundo! Podía haber acabado de un plumazo con el hampa en EEUU. Al Capone no hubiera podido hacer nada contra nuestros bigotudos guardias civiles. La camorra italiana hubiera durado lo mismo que un caramelo en la puerta de una escuela.

Puede parecer mentira pero todavía hay gente así por la España democrática. Este defensor de los valores patrios de la Dictadura y del nacionalcatolicismo se piensa que sólo hubo buenos estudiantes durante la Dictadura. La Dictadura creo  "estudiantes muy valorados en todo el mundo por su preparación profesional y técnica". Ahora no. Ahora "millones de papanatas españoles formadas en las escuelas creadas por la falsa democracia, de donde salen legiones de jóvenes preparados para ser esclavos sometidos y vagos crónicos adictos a la subvención, repiten como papagallos que el franquismo fue una dictadura cruel y criminal que no permitía libertades ni derechos".

Eso de papanata y papagallo se le podía aplicar a él, que repite  las mentiras que el franquismo, ahora neo franquismo ,suelta sin cesar día y noche. Este hombre se piensa que el franquismo debió de ser un periodo de extrema placidez.

Viendo como defiende el más casposo y vetusto franquismo parece mentira que este señor sea el responsable de estas palabras:

Llevo mucho tiempo investigando sobre dos temas que me apasionan: la libertad y la democracia. Dentro de este análisis descubrí no sólo que la sociedad está enferma y cuáles son los defectos de nuestro sistema de libertad y democracia, sino también quise buscar soluciones.

Si quiere contribuir a la mejora de la democracia podía dejar de alabar una dictadura y sumarse a  los que luchan para que se investiguen los crímenes franquistas.

Recientemente a la jueza argentina que está investigando los crímenes fascistas se han sumado unos sacerdotes represaliados por el franquismo.

Estracto del documento enviado a la jueza Servini:


ACTUACIONES EN ASCENSO 


Fueron testigos de excepción de la persecución y torturas de los numerosos militantes que caían
en manos de la policía franquista, lo que a algunos les obligaba a plantar cara denunciándolo en
sus homilías dominicales. Otro aspecto que provocó también la denuncia de algunos sacerdotes
y costó multas y cárcel fue la utilización que se hacia de la bandera española en algunos actos
religiosos, así como la existencia de lápidas a favor de los “caídos a favor de la unidad de
España” y por cuya desaparición lucharon algunas parroquias con la consiguiente persecución
franquista.

En 1964, Patxi Bilbao, en un sermón denunció la entrada de la bandera española en la iglesia,
por lo que el obispo Pablo Gurpide, le prohibió predicar durante un mes. El mismo año Alberto
Gabikagogeascoa denunció las torturas sufridas por B. Embeita y unos jóvenes, lo que le costó
reclusión en el Monasterio de Dueñas y luego, la cárcel. Ese mismo año, por distintos motivos y
por distintas actuaciones pastorales, consideradas “políticas”, fueron multados Ander Manterola,
Jose Maria Madariaga, Pedro Berrioategortua y Lukas Dorronsoro.
En 1967 Juan Mari Arregi fue multado por un sermón contra las torturas y detenciones obreras
en la zona minera. El 7 de junio, cuando la muerte de Txabi Etxebarrieta, dirigente de ETA, en
manos de la guardia civil, Iñaki Aurtenetxe fue multado por un sermón en el funeral de Txabi.
El 1 de Mayo de 1968 fueron detenidos en la manifestación del 1º de mayo en Bilbao, Periko
Solabarria, Imanol Olabarria y Juan Mari Arregi, entonces “curas obreros”. En julio fueron
también encarcelados en Zamora los franciscanos Felipe Eizaguirre y Juan Mari Zulaika por
participar en la manifestación contra la muerte de Txabi Etxebarrieta. Al mes siguiente serian
encarcelados Periko Solabarria, Iñaki Aurtenetxe, Txomin Artetxe, Xabier Amuriza, Lukas
Dorronsoro, Mikel Zuazabeitia, el benedictino Juan Jose Onaindia, Imanol Oruemazaga y Jose
Maria Madariaga por no pagar sus respectivas multas relacionadas especialmente con sermones
y denuncias de la utilización de la bandera española en ceremonias religiosas.

LO DICHO, SIN LUGAR A DUDAS, UN PERIODO DE EXTREMA PLACIDEZ DONDE LOS OBREROS GOZABAN DE TODAS LAS VENTAJAS DE UNA DICTADURA HIPERCONSERVADORA. SIN LUGAR A DUDAS, UN PERIODO DE GRANDES AVANCES ECONÓMICOS, POR ESO FRANCIA, ALEMANIA, SUECIA, HOLANDA ETC, ERAN EL DESTINO DE MILES DE INMIGRANTES ESPAÑOLES, PERO NO SE ENGAÑEN, NO IBAN A TRABAJAR. IBAN A CONVERTIRSE, EN PUTEROS, ALCOHÓLICOS, DROGADICTOS, LADRONES Y MALTRATADORES, NO OLVIDEN QUE EN ESOS PAÍSES HABÍA UNA COSA QUE SE LLAMA DEMOCRACIA, SUCIA DEMOCRACIA. MIENTRAS QUE EN ESPAÑA SE DISFRUTABA DE UNA MAGNÍFICA DICTADURA NACIONALCATÓLICA.

Si alguien tiene ganas de reírse un poquito aquí tienen el artículo completo de este angelito. 

6 comentarios:

  1. Jeje. Menudo gilipollas el tío este.

    En la dictadura del sátrapa claro que había suicidios, violaciones, atracos... y sobre todo asesinatos. Alrededor de 50.000 personas fueron asesinadas por el franquismo en los primeros años de la dictadura, por haber pertenecido a alguna organización de izquierda, por haber permanecido leal a la república, por ser masón, por....

    Por mucho que se revistieran de cierto formalismo legal, los fusilamientos masivos que se realizaron no dejaban de sercrueles asesinatos, con todas las vulneraciones habidas y por haber de los más elementales derechos humanos. Eso por no hablar de la ley de fugas que el propio dictador formalizó a través de la siguiente circular que envió a las autoridades policiales."Teniendo en cuenta la intervención de representantes diplomáticos acreditados en España,con motivo de algunos juicios celebrados cotra criminales (...) contra la seguridad del Estado y el buen nombre de la Patria, se hace saber que en lo sucesivo las fuerzas encargadas de la represión de actos de bandidaje y terrorismo aplicarán con rigor el castigo(...) No habrá, pues prisioneros a menos que haya testigos sospechosos o se produzcan circunstancias que pueda dar lugar a una publicidad que aprovechen nuestros enemigos·(España bajo la dictadura franquista, 1939-1975,Biescas, J.A. y Tuñón de Lara.)

    Así se las gastaba este sinvergüenza. Matar bajo cuerda y sin juicio alguno pero que no se entere nadie. Para que algunos lo defiendan.

    No me extraña que las cárceles se quedaran vacias. Es quizás en lo único que lleva razón este impresentable. Aunque luego se volvían a llenar sin mayores problemas.

    Luego pasaba lo que tú dices. Los délitos se "resolvían rapidamente". Pillaban al primer desgraciado y le encasquetaban lo que fuera.¿Cuántos miles de inocentes purgaron con su libertad o su sangre delitos ajenos?

    En cuanto a las putas hay que decir, que desgraciadamente tras la guerra, fueron miles de mujeres las que se vieron obligadas a prostituirse debido a la miseria reinante en aquellos años. Por lo cual se produjo un aumento considerable y preocupante de mujeres abocadas a la prostitución.

    A ver si luego tengo tiempo y busco un cuadro que tengo de cómo se incrementaron los delitos de manera muy alarmante durante los primeros años primeros años de la dictadura. Aumentaron tanto, que por mucho que luego se redujeran- a base de palos- no dejó de ser un periodo altamente negativo en este aspecto.

    ResponderEliminar
  2. No he podido encontrar el cuadro al que me referí con anterioridad sobre el incremento de los delitos en los primeros años de la dictadura. Lleva su tiempo. En cambio facilitó estos datos sobre el hacinamiento de las cárceles franquistas.

    1939-------- 90.413 presos
    1940-------- 247.487 "
    1941-------- 216.640 "
    1942-------- 145.851 "
    1943-------- 112.755 "
    1944-------- 44.812 "
    1945-------- 39.527 "
    1946-------- 32.280 "
    1947-------- 34.141 "
    1948-------- 33.531 "

    (datos oficiales facilitados por Eduardo de Guzmán para la revista Tiempo de Historia, Abril-1978)

    Asimismo hay que tener en cuenta que en estos datos no están incluidas las mujeres presas, que en aquellos años formaron un grupo importante entre los presos españoles.

    ResponderEliminar
  3. Es querer buscarle tres pies al gato. En la actualidad, la población reclusa en España es de más de 75.000 personas y tal vez, aunque no hay cifras oficiales, unas cuarenta mil están a la espera de juicio.

    ResponderEliminar
  4. Por la cara que tiene este tipejo diríase que más que ideología lo que comparte con Franco es ADN. Por suerte esos escritos suyos apenas sí valdrán para ser usados en los baños públicos de lugar perdido y para llenar de basura la cabeza de algún intereconomíaco.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.