viernes, 26 de octubre de 2012

LOS CATÓLICOS NEOFRANQUISTAS Y EL VALLE DE LOS CAIDOS





LA VERGÜENZA DE TENER EL MONUMENTO FASCISTA MÁS GRANDE DEL MUNDO


A finales de 2011 el Gobierno de Zapatero cerró la basílica del Cuelgamuros por peligro de desprendimientos. El 11 de julio de 2008 un turista estuvo a punto de morir dilapidado por el desprendimiento de un bloque de piedra de 30 kilos de peso. No fue el único desprendimiento. A causa de este peligro potencial el Gobierno decidió acertadamente cerrar la basílica mientras duraran las obras. 1 año aproximadamente. Se hizo un informe donde alertaban de:


Extractos del informe

Riesgos
"Esta alteración de la piedra supone, además, un serio riesgo de daño para las personas e instalaciones próximas a los grupos escultóricos".
Deterioro constante

"En este último informe la empresa responsable hace hincapié en que durante la revisión del año pasado se sujetaron los bloques que presentaban movimiento, y se retiraron los pequeños fragmentos que amenazaban con desprenderse, por lo que los daños actualmente verificados se han producido en este último año, lo que supone un ritmo de deterioro muy considerable y peligroso".
 Cierre al público
"Por todo ello no es recomendable la apertura al público de la base de la cruz ni los espacios próximos a esta, hasta tener una garantía absoluta de seguridad frente a los desprendimientos".
Ineficacia de medidas

"En este sentido cabe destacar que las medidas de seguridad adoptadas a finales del año pasado consistentes en la colocación de mallas de protección con tirantes y cordinos de poliamida han resultado ineficaces. La situación de los grupos escultóricos [...] ha empeorado sensiblemente desde la reflejada en el informe de 12 de septiembre de 2008".
Desprendimientos

"La revisión realizada recientemente por una empresa de trabajo vertical ha permitido constatar el avance del deterioro de las esculturas concretado en el riesgo inminente de desprendimiento de bloques y de gran cantidad de lajas de pequeño tamaño".

Los fanáticos del franquismo salieron en defensa de su monumento fascista. Era inconcebible que el Gobierno "judeo-bolchevique-masónico" de Zapatero les cerrara este lugar de culto tan señalado.

Este monumento se construyó para perpetuar la victoria de los militares rebeldes. Luego a posteriori para justificar tamaño despropósito se nos ha querido convencer de que ese monumento es un homenaje a todos los caídos de la Guerra Civil. No hay ningún signo que así lo acredite. Jamás hubo un discurso de reconciliación en Cuelgamuros, ni una señal que pudiera llevarnos a esa conclusión.

Los republicanos que están allí enterrados fueron sacados de fosas comunes con el total desconocimiento de sus familiares. Se podía decir que los restos de los republicanos asesinados por los franquistas fueron robados. Por el contrario, los restos de los caídos por "Dios y por España" tenían que ser trasladados con el total consentimiento de los familiares. ¿Sabían  que los familiares de los mártires de Paracuellos se negaron en rotundo a que movieran los restos de los masacrados por los republicanos? A parte de la ingente cantidad de dinero que costó el mausoleo fascista, habría que sumarle los gastos de traslado de los miles esqueletos de los caídos por "Dios y por España". La gente pasando hambre y el genocida dilapidando el dinero del Estado.

Si en mi mano hubiera estado no hubiera cerrado la basílica a ver si la naturaleza nos daba una alegría. El problema vendría si un turista ajeno al neofranquismo hubiera muerto por la negligencia del gobierno.

Este verano han vuelto abrir el Valle de los Caídos. Miles de curiosos podrán visitar el único  y descomunal monumento fascista que existe en todo el mundo. Los casposos neofranquistas podrán asistir a sus aquelarres integristas en el interior de la basílica de Cuelgamuros.

Antonio Torres, empresario y nacionalcatólico se lamentaba por el cierre de su querida Basílica. Denunciaba que la comunidad Benedictina estaba siendo duramente hostigada por los judeo-masones del Gobierno de Zapatero. Ponía el grito en el cielo por la brutal persecución religiosa que están sufriendo los católicos españoles una persecución "que no tiene parangón en la europa moderna" . "Está perfectamente documentada y grabada" apostillaba contundentemente.

Por Dios estos individuos se sienten perseguidos por los siglos de los siglos. Amen. Este victimismo empieza a ser empalagoso. Les hablas de retirar los crucifijos de las escuelas públicas y te están llamando nada más y nada menos que matacuras o guerracivilistas. Cara de cemento es lo que tienen.

El mausoleo fascista está en peligro de ruina, la Piedad que modeló Juan de Ávalos, estómago agradecido del franquismo que estuvo a punto de morir en la matanza de Mérida, está enferma de gravedad. Un artículo de la web el Plural nos informa sobre el acoso que sufrió el Gobierno de Zapatero por la prensa de derechas por cerrar tan "magno monumento". Actualmente el PP ha reconocido el deterioro del Valle de los  Caídos y ha pedido un informe a Patrimonio Nacional del estado actual del engendro de Cuelgamuros.

La propia naturaleza es la que está destruyendo semejante infamia franquista. Sin lugar a dudas la naturaleza es sabia,





4 comentarios:

  1. El Valle de los Caídos es otro ejemplo de la miseria de este país y de como la transición fue una imposición y un chantaje que los que no tuvieron hue... que los que supieron dar un paso adelante tuvieron que pagar a la ultraderecha. Por mucho que ahora nos lo vendan como una reconciliación.Porque ni eso fue una reconciliación ni, menos aún, lo fue el valle de los caídos.
    Soy muy crítico con el PSOE, uno de los verdaderos culpables de esta situación y de otras tantas que han hecho que los 40 años de franquismo no hayan sido borrados de nuestros pueblos y ciudades. Y es culpable porque presuponiéndose de izquierdas (no para mí, desde luego), debía de haber eliminado o transformado todos estos símbolos tras 20 años en la poltrona (evidentemente no lo iba a hacer el PP siendo los herederos de este franquismo). Pero claro, todos sabemos que a la mal-llamada socialdemocracia de este país sólo le gusta apelar a esas cosas cuando está en la oposición y no en el poder.
    Por suerte parece que el tiempo quiere acabar con este monumento infame. Si la iglesia fuera lo que dice ser hubiera renegado de predicar en tal basílica hace tiempo, porque no se puede predicar el amor en un sitio construido desde el odio. Pero todos sabemos de que pie cojea cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco la iglesia ha renegado de predicar en la Basílica de la Macarena donde yace el desalmado Queipo de Llano.Este hecho como lo del Valle de los Caidos y muchos más, llenan de natural indignación a muchos ciudadanos.

    No creo que exista ninguna parte del mundo civilizado donde se mantengan estos honores a criminales como Franco y compañía.

    En esto también somos diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, cambia lo de "morir dilapidado" por lapidado o aplastado..Dilapidar es lo que han hecho algunos con el dinero público y privado. Y lapidar es lo que en algunas partes del mundo harían con ello (yo con requisarles lo robado+ intereses+cárcel a su cuenta me doy por satisfecha)

    ResponderEliminar
  4. Si me permitís un comentario personal, la rubia que aparece en la foto creo que es María Trujillo Bosque. El caso es que nunca nos hemos visto, pero por esos caprichos del destino la tengo de amiga en facebook. Trabaja en una asociación que se llama algo así como "Defensa del Valle de los Caídos" o algo así.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.