miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN LA GACETA DE INTERECONOMÍA NO SE ENTERAN. Y A PESAR DE TODO FRANCO ASESINÓ A 50.000 PERSONAS DURANTE LA POSGUERRA


Los intereconomianos van de "modernos", aunque no progresen nada. Su nuevo director Jose Javier Esparza así lo quiere hacer ver. Se autodeniminan revolucianarios en diseño y contenidos. Periodismo de futuro e independencia, son características de las que se jactan, pero por más que buscamos no las hayamos. Ayer 20-N demostraron el periodismo de futuro que quieren hacer. Ese periodismo futurista no es otra cosa que seguir haciendo valer los valores del nacionalcatolicismo y para eso no tienen otra ocurrencia que publicar un especial sobre el mayor genocida (después de Hitler eso sí) europeo.

En el especial de Franco Esparza escribe que el dictador debe ser recordado como “la personalidad política más decisiva del siglo XX en España”. Los años de la autarquía, del genocidio, de la tortura no cuentan para este señor, no, parece que eso no tiene importancia, parece ser que eso no es más que un escollo perdonable y olvidable. Total, el desarrollo que vino después mereció la pena (debe de pensar este franquista de pro).

En el especial sobre Franco hacen una entrevista a Pío Moa no vamos a comentar nada de este mentiroso compulsivo más que nada porque sigue en sus trece: "el balance (de la dictadura) fue espléndido". Esto resume perfectamente su falsa su teoría sobre la figura de un dictador déspota y sanguinario.

También entrevistan a Joaquín Bardavío especialista en la Transición que es de la opinión de que "La reforma laboral de Rajoy ha borrado lo poco que quedaba del franquismo en España: las relaciones entre empresarios y sindicatos". No se, parece que nos hemos perdido algo ¿sindicatos? cuantos sindicatos había durante la dictadura. Dicen que con Franco era casi imposible despedir a un trabajador. Eso es mentira, si el trabajador no cumplía con su trabajo iba a la puta calle, como es lógico, y si el trabajador era eficiente con su trabajo, ¿para que iba a echarlo si tenía un trabajador dócil eficiente y sobre todo barato?. Las dictaduras son los paraísos de los empresarios. Las huelgas están prohibidas y los convenios controlados por los empresarios. Durante el franquismo los sueldos eran insuficientes. Durante el famoso "desarrollismo" la precariedad laboral obligaba a muchos ciudadanos al pluriempleo, y lo que era peor, muchos decidieron salir de España en busca de un futuro mejor. Según Bardavio en los años 60  España entra en una dinámica diferente, relativamente homologable con la de otros países. ¿Qué países son esos de los que se pueden homologar con la dictadura franquista?

No seguiremos con las mentiras neofranquistas  de las que de vez en cuando  publica La Gaceta por que ya aburre. En fin, para José Javier Esparza and boys las dictaduras cuando son de derechas y los que son represaliados son las izquierdas  son dictaduras homologables con "otros" países ¿democráticos?. Una dictadura se mire por donde se mire es una dictadura, y apesta. Cuando un tirano impone su voluntad a base de coerción y se perpetúa en el poder gracias al terror, ese tirano no es otra cosa que  un terrorista.

Para finalizar esta entrada comentaremos la independencia de la que hacen gala en el Grupo de Intereconomía. Según Enrique de Diego el share del canal de TV de Intereconomía es el 0.9, es decir, ruinoso, por lo visto los trabajadores no cobran a tiempo, es muy posible que un bolsillo generoso esté financiando todo este entramado. No se, no se... Durante toda la campaña de las elecciones catalanas aparece un banner invitando votar al candidato del PP en Cataluña Alicia Sánchez Camacho.


3 comentarios:

  1. La Gaceta no tiene un duro, es cierto. Los medios de comunicación viven de la publicidad y En el gato al agua por ejemplo (que yo lo veo de vez en cuando, no me escondo), llevan un añi anunciando únicamente un detector de radares y un reloj muy "rojigualdo". ¿Una mano negra les da de comer? Puede ser, más estando Mario Conde. Eso sí, el banner del PP también estuvo en nuestro querido diario Público en las elecciones que se celebraron ayer hace un año. Supongo que la pela está antes que los valores.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el banner del PP también estuvo en el Diario Público lo cual demuestra que poco independiente son los medios cuando están necesitados de fondos.

    ResponderEliminar
  3. Pues como "retoquen" el programa electoral como han hecho con la foto de Alicia Sánchez-Camacho,.........a saber qué saldría después de las elecciones si llegase a salir. Pero como tiene más probabilidades Alicia en el país de las maravillas que esta......
    O como hicieron en las Generales....Potoshop

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.