miércoles, 21 de noviembre de 2012

TONTO ES EL QUE HACE TONTERÍAS. FORREST GUMP.



tonto, ta.


1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.

3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.

4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos

5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta

6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo (...)




Todo esto viene para que se entienda el siguiente párrafo que está  extraído de cualquier blog de esos que dicen ser, o mejor dicho, dicen no ser neo franquista ni nada por el estilo.

Y ahora, la pregunta final: ¿También quieren que se abolieran las disposiciones franquistas que en años posteriores aplicaron la ley de Amnistía y permitieron que los familiares de los represaliados volvieran a recuperar los bienes que en su día les fueron embargados, ya que también eran leyes franquistas encaminadas a reparar injusticias y cerrar heridas pasadas?

Que nosotros sepamos la Ley de Amnistía data del año 1977 y el asesino del pueblo de España se murió  a finales de 1975. Así que ninguna disposición franquista sirvió para que Suárez hiciera la Ley de Amnistía. Es más, los franquistas se oponían ferviertemente a esa ley y, el franquismo sociológico representado por AP de Fraga se abstuvo en la votación. Fraga no quería que esa ley se aplicara bajo ningún concepto. Motivos democráticos alegaba el veleta de Fraga. Ahora la derecha se adueña de esa ley que en un principio no gustó nada para decir que el pasado no se puede revisar.


Tampoco se puede mezclar la Ley de Amnistía con la devolución de los bienes embargados por la Dictadura. Usar la palabra embargado, no es más que otro eufemismo para no llamar las cosas por su nombre. Porque Franco además de asesino y terrorista fue un ladrón.

Muy poca gente sabe que Franco colaboró a su manera en La Shoah. Si Franco hubiese querido podría haber salvado la vida a miles, a decenas de miles sefarditas españoles. Se han encontrado documentos alemanes enviando ultimatums de lo que le ocurriría a los judíos españoles si el Régimen no se hacía cargo de ellos. Franco prefirió ignorar esos ultimatums, eso sí, lo que no se olvido fue de reclamar el dinero y las pertenencias de los judíos españoles que Hitler asesinara, para eso sí eran españoles. Gracias a algunos diplomáticos que bajo su cuenta y riesgo contradijeron las ordenes del Gobierno se pudieron salvar parte de los judíos de origen español. Al finalizar la Guerra el Dictador se adueño de ese esos actos heroicos como si hubiesen sido idea suya.

Muchos adjetivos calificativos podemos usar para definir la figura de Francisco Franco Bahamonde, pero entre ellos jamás podemos usar los de piadoso o misericordioso. Jamás busco la reconciliación, Si,  hubo indultos, pero los rojos estuvieron estigmatizados durante los cuarenta años de dictadura. Las pensiones, los derechos, las prebendas sólo fueron adjudicadas a los que defendieron a los rebeldes. ¿Que reconciliación es esa donde sólo las viudas de los "nacionales" recibían una pensión? ¿Qué clase de reconciliación es esa donde las fosas de los sin nombre eran ignoradas y ocultadas?

Dicen que Franco prefirió reeducar y adoctrinar a asesinar. cuando se hace esa afirmación se está comparando a Hitler con Franco, se le quita hierro. Franco no fue tan malo como el Führer, mató muchísimo menos. Eso es como comporar a Breivik con Bretón, Breivik mató a 79 personas y Bretón a sus dos hijos. Ambos individuos son repugnantes independientemente del número de óbitos que obren en su poder. Incluso Bretón puede causar más repugnancia mató a sus dos hijos. Franco asesinaba a sus paisanos.

12 comentarios:

  1. Tony, te felicito por esta nueva entrada. Estas cosas álguien las tiene que denunciar y celebró que sea tu blog.

    ¿Pero qué les pasa a éstos?

    Pues muy sencillo. Sufren una cansina enfermedad llamada ESPINOSITIS.

    Lo voy a explicar.

    Llámese a la enfermedad que sufren determinados pseudohistoriadores ante la aparición de un nuevo trabajo de D. FRANCISCO ESPINOSA MAESTRE(mañana a las 19 h. presentación del libro en los salones de la Diputación). El mal suele presentan una sintomatología consistente en fiebres muy altas que suelen derivar en ideas delirantes.

    El mal no tiene cura pero se pueden reducir sus efectos a través de la ingesta continuada a través de la lectura, de Arrarás, De la Cierva, Cesar Vidal, Pio Moa, Federico Jiménez Losantos....En su defecto se recomienda una visita guiada al Monumento del Valle de los caidos, perfectamente preparados con la indumentaria adecuada.

    Si aún así los sintomas de la enfermedad persisten, se recomienda a los sufridos investigadores que se desahoguen con un nuevo bodrio del estilo de La matanza de Badajoz ante......

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajaj.
    Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría.

    ResponderEliminar
  3. ¿Vais a acudir a la presentación de Espinosa? Yo espero comprarme de una vez el libro y poder opinar. Por cierto, si se puede saber: ¿en qué blog dicen lo que aparece en cursiva?

    ResponderEliminar
  4. sois de pena. Espinosa presento ese libro AYER.

    ResponderEliminar
  5. anónimo eres un cachondo o un zumbao, te lo digo más que nada porque tengo la invitación del evento delante.

    ResponderEliminar
  6. Coyote seguro que sabes en que blog aparece la cursiva

    ResponderEliminar
  7. Muy buena esta entrada del blog y fenomenal el comentario de DE FRENTE

    ResponderEliminar
  8. Joer, con el móvil no puedo hacer un copiar y pegar para ver de quién es. Imagino que de Pilo, del Larrancho, del cura del Campanario o alguno de esos...si yo era por opinar en dicho blog (siempre que no sea el del cura, que con la Iglesia no voy a topar).

    ResponderEliminar
  9. Y no es Larrancho. jajajajajajajajajaja. Es Lancharro, querido amigo

    ResponderEliminar
  10. Lancharro, vaya apellido!!! En fin, por la noche a ver si entro y me publican.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.