La artista Lucia Socam canta una bella canción a las 17 Rosas de Guillena. Sí, sabemos que se cometían asesinatos de manera indiscriminada en ambas partes. Fue terrible y tristisimo, ¿acaso esta circunstancia es impedimento para que reconozcamos y homenajeemos a las victimas de los fascistas?
Para algunos el problema de la LMH es que sólo se habla y se buscan la víctimas "rojas". No se, será porque durante 40 años tan sólo hubo victimas en el bando fascista. No hablaremos que el primero en inventarse la memoria histórica fue Franco, ni tampoco de la Causa General, que sólo investigaba los asesinatos de los "marxistas".
Durante la transición hubo un acuerdo tácito entre las distintas fuerzas políticas de no tirarse la Guerra Civil a la cara, cosa hasta cierto punto lógica, pero después de tanto tiempo a nadie debiera de molestarle que se busquen a los "ROJOS" y que se reconozca que el franquismo fue MORTAL. ¿O no lo fue?
Tanto hablar de Stalin o Pol-Pot hace que a algunos se les olvide que Franco fue uno de los mayores terroristas europeos. Afortunadamente los aliados nazi-fascistas fueron vencidos y ajusticiados, Franco así tuvo que parar el carro. Gracias a Churchill y a los todopoderodos EEUU. Franco pudo mantener su Dictadura personal e intransferible intacta. Su anticomunismo y ciertos intereses económicos fueron cruciales. Sin embargo eso no es óbice para reconocer lo nefasto de la Dictadura nacionalcatólica que atenazó a todos los españoles.
Tony te he dejado un correo.
ResponderEliminar