martes, 4 de diciembre de 2012

RAJOY NOS DESCUBRE QUIEN ES EL CULPABLE DE LA CRISIS.

Llevamos toda, toita la vida comprando a crédito. Podemos decir que el crédito es la base del capitalismo. Sin ese crédito no se venderían coches, inmuebles, mobiliario, vacaciones etc, y sobre todo, la banca no hubiera ganado millones de euros para poder pagar los sueldos y pensiones millonarias de sus directivos. Gracias al crédito ha podido funcionar y agrandarse la industria del automóvil. Gracias al crédito la pequeña y mediana empresa a podido funcionar. Todo el mundo a tirado del crédito bancario mientras ha sido posible.

Ahora resulta que no, que estábamos equivocados, que precisamente comprarnos televisiones de "plasma" (que obsesión con los peperos por el plasma) y segundas viviendas gracias al crédito bancario  ha sido  la culpa de la crisis. Vamos, que los que verdaderamente están padeciendo en sus propias carnes la crisis son los culpables de ella. Por lo visto el sistema no es el responsable, sino los usuarios, o sease, el pueblo. El pueblo es, desgraciadamente, el que siempre paga los platos rotos. No voy a ser reiterativo con las cifras, pero a cierto sector de la banca se le ha inyectado una ingente  cantidad de dinero, no se puede dejar caer al sostén del sistema capitalista. Sin embargo se equivocan. El sostén del sistema capitalista y de cualquier otro sistema es el pueblo, y sin embargo, son los que se llevan la peor parte del reparto. Cuando hay problemas los que se han beneficiado del "Gran Pastel" abandonan el barco igual que las ratas. En estos años de bonanza y de burbuja se ha ganado una ingente cantidad de dinero, dinero que ahora hace falta y nadie sabe donde está. 

Bueno, bueno..., al posible chorizo expresidente de la patronal, que se declaró en bancarrota y dejó de pagar a sus trabajadores, se le ha detenido acusado de blanqueo de dinero. En su casa se le ha encontrado una fuerte cantidad de dinero 150.000 euros. Bah, calderilla, que diría Díaz Ferranz. También tenía un kilo de oro guardado por importe de 60.000 eurazos. una bagatela, sin duda.

Y es que son todos muy patriotas y católicos sobre el papel, pero cuando se trata de cuestiones económicas, la patria y la solidaridad católica desaparecen como el Guadiana,

Con la mierda de sueldo que tiene la inmensa mayoría, el sistema consumista, que no comunista, no funcionaria, así que no se puede decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, tenemos un sueldo por debajo de nuestras necesidades. El bendito de Díaz Ferranz nos daba una receta para salir de la crisis. Trabajar más y cobrar menos. Aunque la receta que el se aplicaba era trabajar poco y robar mucho.

A Rajoy habría que explicarle que la gente deja de pagar sus deudas cuando se queda sin trabajo, o se piensa Rajoy que a la gente le gusta que los robocops vengan a lanzarlos a la calle. Ahora resulta que los propios economistas neocons que escriben en diarios ultraliberales nos quieren hacer ver que éramos unos incautos e irresponsables por pedir hipotecas. Nadie puede garantizarnos trabajo durante toda la vida. ¿Tanto master en economía para llegar a esa conclusión?, por esa regla de tres, no te cases ni tengas hijos ya que nadie te garantiza que vas a tener trabajo para ser el sostén económico de tu familia.

Es un contrasentido que desde medio ultra-liberales se nos acuse de ser nosotros, los ciudadanos, los responsables de esta crisis, Esta crisis es global y aquí en España ha tomado tintes dramáticos gracias a una panorama laboral equivocado. 5.000.000 de empleos se crearon en la etapa de Aznar. Los mismos que se han perdido al estallar la crisis y la burbuja. Y sí no hay trabajo, no se pueden pagar las deudas.

En España la tasa de desempleo es del 26.20% y en Grecia el 25,40%. No somos Grecia, somos peor que Grecia, al menos a lo que empleo se refiere. Llevamos ya un año de Gobierno de Mariano Rajoy Brey y de su séquito peperiano. La última promesa incumplida son las pensiones de nuestros padres y abuelos. Las pensiones pierden poder adquisitivo. Hoy ha salido Cospedal con el ventilador a potencia máxima:  ha salido acusando al PSOE de haber sido “el único partido que no las ha revalorizado”(las pensiones), "esfuerzo" que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy al "revalorizar" las pensiones "en aquello que se ha podido"(una insignificancia) en un momento de "grave crisis económica y de grandes insuficiencias financieras". Qué el PSOE hiciera políticas incorrectas no hace acertadas las políticas del PP. No pueden estar toda la legislatura parapetándose en lo que hizo el PSOE. Dice Maricospe: en un momento de "grave crisis económica", o sea que el PP gracias a la crisis (vaya gracia) sí puede hacer recortes, pero el PSOE no. Los recortes que tanto criticaban en la oposición, son los que están haciendo ellos multiplicados por tres. Así que Rajoy ha hecho un gran esfuerzo al revalorizar las pensiones, pues no se habrá herniado, no.

8 comentarios:

  1. No puedo extenderme, a mi juicio lo que es inviable es el Sistema. Se están cargando la clase media, ya no queda una puta empresa en sector estratégico alguno, lHacienda nos persigue como a delincuentes. Cualquier solución tiene que pasar por desmantelar edte chiringuito bipartidista (con dos partidos cuasi iguales) que son tan golfos, que hasta roban el Ipad que les entregamos.

    ResponderEliminar
  2. Empresa pública quiero decir. Aznar vendió todas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja jajaja joer que no doy crédito!!! Ha guardado cinco o seis comentarios míos y los pone ahora jajaja ¿pero no decía que se habían eliminado o que no le habían llegado? Jaja qué razón tenía yo cuando decía que mentía. Y ahora dice que se siente acosadoo!!! Joder que me descojono, esta noche le escribo algo que le veo muy sensible, madre mía! Que va a tomar otras medidas! En mi blog le diré las que puede tomar jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Coyote eres muy malo joder. ¿Cómo se te ocurre mandarle a Pilo un mensaje con un infundio tan gordo sobre Perreo?

    No veas.

    ResponderEliminar
  5. Jaja y dice el muy falso que no sabe quién es Perreo!!! En fin, esta noche como pueda le dedicamos una entrada, espero no herir su "sensible sensibilidad".

    ResponderEliminar
  6. Hay que reconocer que hoy Juan Antonio se está fajando bien con nuestro primo. Hasta uno le ha dicho que vale para "Comisario político", espeluznante. Yo no puedo decir nada porque no me publica, a ver si ahora ceno y le dedico unas letras en mi blog.

    En mi modesta opinión, es absurdo opinar en ese blog, Juan Antonio. Los dados están marcados, gana siempre la banca. No solo porque puedan llegar a ser diez contra uno (que yo soy madrileño, y como tal más chulo que un ocho, para quitármelos de un sopapo), sino porque además controla los comentarios y si alguno tuyo inclina la balanza a donde no le gusta, pues nunca verá la luz...

    Pero consejos traigo que para mí no tengo o como se diga, no soy quién para decir nada, que yo también suelo entrar al trapo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.