lunes, 7 de julio de 2014
Conservadurismo en la alta judicatura.
2 comentarios:
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En el último tercio del siglo XIX la coeducación empieza a ponerse de moda. La Institución Libre de Enseñanza será la pionera y en el Congreso Pedagógico de 1892 se oirán diversas voces con igual demanda. Andrés Manjón también reclamará la coeducación y, ya en el siglo XX, Ferrer y Guardia y Rosa Sensat, por citar personajes de todos conocidos. Por desgracia, como ya algunos sospechabamos, toda la tabarra que la izquierda y las feministas están dando contra la educación diferenciada esta relacionada con la nefasta ideología de género. “Lavado de cerebro”: el Consejo Nórdico de Ministros decide cerrar el instituto de referencia de la ideología de género
ResponderEliminarUn documental puso en evidencia a miembros del Instituto NIKK Gender nórdica cuando se enfrentaron con la ciencia empírica. Los “investigadores de género” se quedaron sin habla, y totalmente incapaces de defender sus teorías en contra de la revisión de la realidad
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=30516&id_seccion=8
Os engañan, no existe la Ideología de Género: cuando algo no cuadra en el pensamiento reaccionario se inventan lo que haga falta. Mucho antes de que apareciera eso que llamáis ideología de género en España empezaron a proliferar las escuelas mixtas.
ResponderEliminarHace muchos años se pensaba que lo mejor era separar a los niños en diferentes clases según su sexo. Entonces se decía que compartir el salón de clases con niños del sexo opuesto los distraía y además, los tiempos y formas de aprendizaje de uno y otro grupo debían ser diferentes.
Estas afirmaciones han sido desmentidas con el tiempo y hoy sabemos que no hay evidencia que hable de una diferencia real en la inteligencia de niños y niñas o de su atención en clase. Cada familia está en su derecho de elegir la educación más adecuada para sus hijos pero es bueno saber que esto no aporta beneficios y hasta puede ir en contra.
Desde la escuela, se debe fomentar la igualdad y evitar la discriminación, y esto es lo que se intenta cuando llevamos adelante grupos mixtos. Pensar que las niñas o los niños requieren diferentes tácticas de enseñanza porque “son diferentes”, nos habla de una división y una forma de apartar.
De igual manera, esta situación no es consecuente con la realidad que viven los pequeños, ya que en el mundo exterior se toparán con niños y niñas por igual y es mejor que sepan cómo manejarse en esas situaciones.
La escuela mixta los ayuda a socializar con una variedad mayor de personas, lo que los vuelve seres menos temerosos cuando se encuentran con otros, los ayuda a desarrollar su sentido de la solidaridad y a ponerse en lugar del otro. Todos estos elementos son muy positivos para el desarrollo de los niños. Cuanto más acostumbrados estén a estar en contacto con pares de ambos sexos, mejor podrán desarrollarse en un ambiente normal sin sentirse intimidados por la mirada del otro sexo.