Con estos lumbreras nos quieren convencer de que las mujeres no deben abortar. Las declaraciones recogidas por Intereconomía del Dr. Eduardo Lopez de la Osa Gonzalez, podrían producir, sino fuera por lo serio del asunto, sonoras carcajadas. No dudaremos de la profesionalidad de este médico ginecólogo, en cuanto a tratamientos médicos se trate, pero la reflexión del reputado doctor lo hace pasar por poco inteligente. ¿Qué mujer va a querer abortar por que el feto tenga dos dedos juntos?
Según recoge La Gaceta:Periodismo de alta calidad y argumentos de peso.
Según López de la Osa hay determinadas anomalías que podrían generar un riesgo en la salud psíquica de la madre, como por ejemplo una sindactilia, tener alguno de los dedos de la mano unidos, pero que no deberían considerarse motivo para detener el embarazo.
Una simple deformación en el pie, causa de cientos de abortos en el Reino. Unido Gran Bretaña: La nueva eugenesia de bebés con discapacidades.El aborto se dispara incluso entre quienes sufren de paladar hendido
ResponderEliminarhttp://www.zenit.org/es/articles/gran-bretana-la-nueva-eugenesia-de-bebes-con-discapacidades
Je, je, je... Me hablas de un país avanzado como el Reino Unido. Una mujer -en muchos países de la UE- puede abortar sin tener que alegar nada de nada. Existen unos plazos. Si en el Reino Unido una mujer no quiere tener un hijo con síndrome de down puede abortar. Es algo que jamás entenderéis, por lo que es inútil discutir con los "pro-vida", esos pro-vida que cuando desahucian a una familia donde se encuentra un bebé de 20 días callan y no dicen nada..
ResponderEliminarHace dos días discutía con una mujer (la llamatemos X), sobre que haría si se quedase embarazada y le dijeran que su hijo viene con síndrome de down. Abortaría sin pensárselo, sino puede hacerlo en España se iría a Portugal, vivimos a dos horas de Lisboa, una ciudad donde se puede abortar sin tener que dar explicaciones. La clínica los Arcos, sita en "C/ Rey Mudafar,8, -a dos minutos de mi casa- tiene una sucursal en Badajoz. Yo le contesté que yo en su lugar no abortaría: la respuesta de X fue clara y contundente: "pues tenlo tú. Es muy sencillo no podemos obligar a nadie a tener los hijos que no quiera. En otros países la derecha lo tiene asumido. Aquí después de tantos años de la muerte del nacionalcatolicismo y del franquismo estamos volviendo para atrás.
El odio de esta señora-y gran parte de la sociedad- a los niños con sindrome de Down es algo muy triste. Por el contrario estas noticias me hacen reconciliarme con el género humano :http://www.alfayomega.es/Revista/2013/830/06_aquiahora1.php
ResponderEliminarCientíficos de una Universidad católica en Chile, investigan cómo tratar el síndrome de Down, ya desde el vientre materno
Donde se protege la vida, la ciencia avanza
En Chile, un grupo de científicos está investigando un tratamiento prenatal que puede mejorar gran parte de los síntomas del síndrome de Down. De todos los sitios posibles, ¿por qué en este país? Porque allí, en Chile, «los niños con síndrome de Down nacen, no los abortan». En los países donde la vida embrionaria no tiene valor, es lógico que el interés y el apoyo para estas investigaciones sean «escasos o nulo»
Una recién nacida con síndrome de Down
es atendida en el hospital...
¿En qué país surgirá un tratamiento para el síndrome de Down? ¿En Estados Unidos, en Europa, en Japón? A pocos se le ocurrirá responder que será en Chile. Pero esto es lo que podría suceder, si llega a buen puerto una investigación del Instituto MELISA, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Al frente de un equipo internacional, está el chileno Elard Koch, que tuvo en su mano haber escogido un país disinto, pero decidió quedarse, «principalmente, porque aquí los niños con síndrome de Down nacen, no los abortan». Investigar en un país con aborto habría sido «extremadamente difícil. Habría habido problemas para encontrar embarazadas voluntarias con niños portadores de la trisomía 21, porque el aborto eugenésico ya se ha instalado en la cultura de la mayoría de estos países», y es rutinario que, si se detecta una anomalía, el niño sea abortado. Para llevar adelante la investigación y aplicar después el tratamiento con éxito, sería necesario además detectar la trisomía en las primeras semanas del embarazo, mediante un análisis de sangre de la madre. Koch y su equipo no están dispuestos a facilitar esos análisis en un país donde se permita el aborto, pues un resultado positivo en ese test a menudo equivale a una sentencia de muerte.
Elard Koch, quien aseguró que "el Síndrome de Down tendría tratamiento durante el embarazo con una terapia embrionaria con lo que se podría conseguir un incremento en la capacidad cognitiva, mayor aprendizaje y desarrollo del lenguaje, una disminución de los rasgos cráneo-faciales, reducción de las anomalías cardiacas y un aumento en la expectativa de vida".
ResponderEliminar- See more at: http://www.mibebesaludable.redmedicavirtual.com/2012/10/investigan-como-tratar-sindrome-de-down.html#sthash.jZlSmVB2.dpuf