Este sábado pasado, según hemos leído en la prensa, una organización NEONAZI, ha organizado un homenaje a la Legión Condor, como siempre esto solo puede suceder en Españistán. En Aguilar de Campoo un grupúsculo y neonazi -según eldiario.es (El acto es la herencia de una tradición franquista que homenajea a los caídos en la Guerra en el monte Bernorio, de Aguilar de Campoo en 1937)- rendirán homenaje a la división nazi que destruyó Gernika casi en su totalidad.
Si observamos el local que celebraron para la ocasión, no es otra cosa que un zulo donde no cabrían más de 10 personas, se celebró una comida compuesta por hamburguesas de la hamburguesería de la esquina y cervezas del Lidl.
Uno de los promotores del acto es Adríán González, que al menos en 2011 pertenecía al partido de ideología neozazi Democracia Nacional. Existe una sentencia de un juzgado al respecto por la cual se admite que DN son de ideología neonazi:
Según la juez "de la totalidad de la prueba practicada se deriva que no ha quedado acreditado que se haya infringido el derecho al honor" ya que "en la documentación presentada se derivan indicios suficientes para avalar la información publicada". Del mismo modo, en cuanto al editorial escrito por el director del rotativo, Luis Eduardo Siles, la juez asegura que la información está "contrastada y verificada". La jueza va aún más allá y asegura que "conforme a las pruebas practicadas y las manifestaciones de los propios miembros del partido son ellos los que dan la visión al resto de la sociedad de ser un partido de ideología Nazi" por lo que en ningún momento los miembros de este partido pueden sentirse heridos en su honor, más si cabe si, como se demostró en el juicio, algunos de sus líderes utilizan simbología nazi o algunos de sus miembros participan en festejos en los que se gritan eslóganes de esta doctrina xenófoba y de extrema derecha.En ese juicio y según publicaba el diario Público: "Luis Mateos, secretario general de DN, negó que su partido comparta la ideología nazi y afirmó desconocer el significado de determinados símbolos (caso de la calavera Totenkopfde las SS nazis) expuestos en actividades en las que participa su partido, así como la ideología defendida por las letras de algunos grupos que iban a actuar en la fiesta, que también han sido objeto de la atención informativa del diario". No obstante la justicia fue clara y no se dejó engañar por la indefinición de Luis Mateos.
El Propio Adrián González no esconde su fascismo. Hoy si llamas facha a un facha está muy mal visto, pero Adrián González no reniega de su fascismo:
Dice que el fascismo es alegria. Pues nada majo a sonreír todo el santo día. según las fotografías que ellos mismos expusieron en su blog al acto del año pasado no asistieron más de cinco personas, este año con la publicidad extra que los medios progres les han regalado seguro que el acto debió contar con numerosos exaltados del franquismo.
Acto de exaltación franquista en Aguilar de Campoo año 2013 |
Otro agujero más en este inmenso queso de gruyere que se llama España.
A mi me parecen mal los homenajes a los nazis de la Legión Condor y por los mismos motivos me parecen mal los homenajes a las estalinistas Brigadas Internacionales. Afortunadamente como bien dices sólo son 4 gatos, en otros países es peor : El gobierno de Estonia rinde homenaje al nazismo
ResponderEliminarEl ministro estonio de Defensa, Urmas Reinsalu, presidente de Unión Pro Patria et Res Pública (IRL), dirigió el 7 de julio de 2013 un mensaje de respaldo a los miembros de la «Alianza de Combatientes por la Libertad de Estonia», en ocasión de su reunión anual.
La «Alianza de Combatientes por la Libertad de Estonia» reúne a los «veteranos» de las SS que lucharon por «preservar Estonia del comunismo».
En 2012, Urmas Reinsalu participó personalmente en la reunión anual de esa organización, realizada en la isla de Saarema. En aquella ocasión, el actual ministro estonio de Defensa felicitó a los antiguos SS por haber «liberado la patria» (sic). http://www.voltairenet.org/article179344.html