Se ha criticado a Podemos por usar las redes sociales para darse a conocer. Esta es una de las estupideces más grandes, hasta el Papa tiene tuiter; actualmente tiene 6.544.691 seguidores. Todo el mundo usa la red: el PP, PSOE, IU..., hasta los franquistas usan Internet para arengar a sus seguidores.
El diario Ya tiene un programa, El Ring, donde debaten sobre sus asuntos. En la FNFF, se hacen eco de uno de esos debates, donde piden que Rajoy que derogue la LMH:
Tres expertos como los historiadores Fernando Paz y José Manuel Ezpeleta y nuestro vicepresidente de la Fundación, Jaime Alonso, denuncian enérgicamente en El Ring que el gobierno del PP no retire la Ley de Memoria Histórica socialistaJosé Manuel Ezpeleta es piloto de Iberia y descendendiente de un represaliado de Paracuellos y presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Caídos de Paracuellos del Jarama. Por lo visto, también es un experto historiador, si nos atenemos a lo que dice la RAE., un historiador es el que escribe sobre historia. Todos somos historiadores pues...
El sr. Ezpeleta según relató a otra historiadora, María del Pilar Pérez García (Pituca), licenciada en Historia por la UCM, que las víctimas de la represión republicana superaban las 26.000 personas. También ha afirmado recientemente que los "rojos" iban a montar otra revolución, y lo sabe de buena mano gracias a unos documentos rusos que solo los debe haber visto él. También afirma sin ruborizarse lo más mínimo, que los colectivos revolucionarios estaban fuertemente armados desde el mismo día 17. Pistoleros había entre los fascistas y los rojos, de ahí a que tuvieran armas para hacer caer al Gobierno media una barbaridad.
El Gobierno de Casares Quiroga tenía más miedo a un ataque rojo que a una rebelión militar. A Azaña le avisaron con antelación de la traición militar y no hizo nada.
¿Cómo actuó el ejército durante la Revolución de octubre? Esperó a que el Gobierno actuara y cumplió órdenes. Así es como debiera haber actuado Mola, Sanjurjo y toda la camarilla de traidores. Deberían haberse puesto a las órdenes del Gobierno de centro izquierda si hubiese estallado la revolución "judeomasónica".
Lo cierto es que las conspiraciones antirepublicanas comenzaron el mismo 14 de abril de 1931 y concluyeron el 17 de agosto de 1936. Las organizaciones de izquierdas no republicanas preferían una república democrática a esa monarquía que expiró por incompetente.
El Gobierno de Casares Quiroga sabía tanto lo de la conspiración derechista como lo del inminente levantamiento cenetista, pero temía más a los anarquistas que a los africanistas y por otro lado el 18 de Julio desbarató los planes anarquistas para derrocar ala república burguesa.
ResponderEliminarEso es mentira. no había ninguna insurrección anarquista. Habían huelgas y nada más. Los anarquistas no estaban en condiciones de montar ninguna insurrección. TODA LA VIDA TENDREMOS QUE ESTAR REPITIENDO LO MISMO. Pero es cierto que tenía miedo de la izquierda. Miedo que con el ejército al lado de la ley no había nada que temer. Ese ejército fue el que jodió todo. La izquierda sabía de los preparativos de los militares y dejaron que se adelantaran. NOOOO. Esperaron a que el Gobierno actuara.
ResponderEliminar