Un Estado totalitario armonizará en España el funcionamiento de todas las capacidades y energías del país, en el que, dentro de la Unidad Nacional, el trabajo, estimado como el más ineludible de los deberes, será el único exponente de la voluntad popular. Y merced a él, podrá manifestarse el auténtico sentir del pueblo español a través de aquellos órganos naturales que, como la familia, el municipio, la asociación y la corporación, harán cristalizar en realidades nuestro ideal supremo
Sabemos que dentro del PP hay anti-franquistas; Miguel Ángel Rodríguez, en una tertulia (delante de Pío Moa, nada más y nada menos) se nos declaró antifranquista de toda la vida, pero Mayor Oreja se negaba a condenar el franquismo alegando la "extraordinaria placidez" de los cuarenta años de dictadura franquista:
¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.Dentro de la derecha hay de todo: franquistas y antifranquistas. ¿Santiago Abascal condenaría la "extraordinaria placidez" del franquismo?
Condenas aparte, la ultraderecha española ve bolcheviques por todas partes. De Podemos ha dicho que "está ofreciendo todas las recetas equivocadas que ya se han ensayado y han fracasado en Cuba, Venezuela y la Unión Soviética. Podemos es un proyecto totalitario que debemos combatir" Se le ha olvidado nombrar a Corea del Norte, a la República Democrática Alemana, a la República Socialista de Vietnam, o a Argentina... Desde luego que, hablar de ruina económica, desde la ruina capitalista que estamos padeciendo es patético.
A lo mejor, a quien hay que combatir es a los que siguen aplicando las recetas que nos han arruinado, y que no nos sacan de la ruina. Esta ruina que ha provocado 6.000.000 de parados, desnutrición infantil, etc, etc, y tenemos las sospechas, más que fundadas, de que Vox es un partido, muy de derechas eso sí, pero más de los mismo Es decir, Vox sería algo así como un PP extremo. Vox, partido político con nombre de diccionario y del mítico amplificador que usaban los Beatles.
Vaya texto. No das argumentos de nada. Solo descalificas. Pensaba contestarte con argumentos, pero ya se lo que me vas a soltar. Hala, dale, que paso
ResponderEliminar