domingo, 28 de diciembre de 2014

ILUSIONANTES PROPUESTAS DE PODEMOS PARA LA CIUDAD DE BADAJOZ




[José Luis Murillo es el candidato de Claro que Podemos en Badajoz. Aquí podéis ver su perfil http://municipales.podemos.info/candidatura/211983/ y en nuestra página web http://www.claroquepodemosbadajoz.org/ puedes encontrar información sobre el resto de la candidatura "Claro que podemos", textos con opiniones y reflexiones de las personas de la candidatura, así como vídeos explicativos del proceso de elecciones a los Consejos Municipales en Podemos. Comparte, difunde y participa, aún estás a tiempo de decidir el futuro de Podemos. Inscríbete aquí: https://participa.podemos.info/es]

Por Antonio Alfonso Hernández

Según hemos podido saber de fuentes más que fiables, el partido político Podemos, estaría sopesando seriamente la posibilidad de  presentar candidatura a la alcaldía de Badajoz para las próximas elecciones municipales y autonómicas. La idea que están barajando, es la de presentarse, bien sea a través de la marca Podemos, o  mediante algún grupo afín, en las principales capitales de provincia. El caso de Badajoz es importante para ellos, pues supone, en caso de ganar las elecciones, una importante herramienta de futuro debido a su importancia transfronteriza.

Al parecer, se  encuentran muy avanzadas las negociaciones para encontrar un candidato adecuado para la alcaldía. Se barajan varios nombres, todos ellos , profesionales liberales y próximos al entorno universitario badajocense. No ha trascendido aún ningún nombre.

Lo que si se encuentra muy avanzado es el eje programático con el que concurrirían a los comicios.  Para ello, está trabajando sin descanso una comisión integrada por personas de Badajoz que simpatizan o son miembros de Podemos , en estrecha colaboración  con  los dirigentes nacionales de la formación política los cuales consideran como prioritario el asunto de Badajoz.

Estas son, a grandes rasgos, algunas de las propuestas con las que pretenden ganarse la confianza de los electores badajocenses.
-         
-      En relación con el transporte público, propondrán la gratuidad absoluta de los servicios urbanos y de los poblados, dentro del movimiento que van a defender, GRATIS TOTAL. La empresa concesionaría pasaría a llamarse TUCASA SOBRE RUEDAS.
- Subida salarial para los funcionarios del Ayuntamiento y personal laboral, de un 18,8% para el próximo año. Posteriormente se producirían subidas del 7, el, 6 y el 5% en años sucesivos.
- Construcción de una piscina climatizada, de dimensiones olímpicas, en cada barriada de Badajoz. El lema se va a denominar, UNA BARRIADA, UNA PISCINA.
- Concesión de cuatro canales públicos de televisión de ámbito local. Para garantizar que el servicio que presten dichos canales tengan todas las garantías de objetividad e imparcialidad, se están barajando varios nombres para presidir el consorcio que se constituiría para tal fin. Parece que ganan fuerza, Jesús Cintora, de Cuatro, o El Gran Wyoming, de La Sexta, como candidatos. Al menos dos de estos canales los utilizaría el gobierno municipal para publicitar las distintas campañas en marcha.
-Subvenciones a cargo del Ayuntamiento de Badajoz, para que los ciudadanos de la ciudad disfruten de espectáculos culturales. Se está sopesando la posibilidad de financiar con un 40% de descuento en las entradas, para asistir al cine, teatro, conciertos de música, etc, etc….. Algunos de estos eventos serían enteramente gratuitos financiados por el consorcio, GRATIS TOTAL.
- Supresión de los impuestos, IBI y de rodaje, o al menos, reducción drástica de las cuantías a pagar. No estarían exentas del pago de estos impuestos las rentas más altas.
- Construcción de quince a veinte bibliotecas municipales en las barriadas. En las de mayor volumen poblacional se construirían un par de ellas. Todo ello bajo el lema, UN LIBRO CERCA DE TI.
Al ser preguntados cómo piensan financiar estos y otros proyectos, los responsables de Podemos habrían manifestado que no hay que preocuparse de ello, pues piensan aprobar un impuesto que pagarían las grandes empresas instaladas en la ciudad, MEGATASA, se llamará, que sería suficiente para financiar estos gastos.
-El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha manifestado su interés en que el cierre de campaña de las municipales y autonómicas se realice en Badajoz en un acto multitudinario, que contaría con su propia presencia, la de Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón, entre otros. Por otra parte, no se descarta la presencia de algún miembro de los gobiernos de Bolivia y Venezuela en dicho acto, según nos han manifestado fuentes solventes.
 En fin, ya veremos en qué queda todo este asunto.

 Antonio Alfonso Hernández, 28 de diciembre de 2014

6 comentarios:

  1. A ver. Iba a hacer la aclaración al final de la jornada pero me veo obligado a hacerlo unas horas antes.

    La entrada mía, Ilusionantes propuestas de Podemos para la ciudad de Badajoz, se trata de una broma como las que suelo gastar en este blog aprovechando el día en que nos encontramos, 28 de diciembre,. Lógicamente, todo lo que relato en la entrada es ficción y producto de mi imaginación. No conocía la existencia de ningún candidato de Podemos para Badajoz y mucho menos de las propuestas que defienden para la ciudad.

    Mi entrada comienza a partir de " Según hemos podido saber de fuentes más que fiables..." Por tanto, la parte de arrriba, donde se habla del candidato real, no es de mi cosecha. Hago la aclaración para evitar confusión al respecto.

    Por último, quiero dejar claro que no existe por mi parte ninguna intención de molestar ni de ofender a nadie. Se trata tan sólo de tomarse a guasa, por ser el día que es, cualquier tema relacionado con la actualidad. He elegido éste tema como podría haber elegido cualquier otro.

    ResponderEliminar
  2. Cuando pongo, " Se trata tan sólo de tomarse a guasa, por ser el día que es, cualquier tema relacionado con la actualidad", en realidad, quiero decir, algunos temas relacionados con la actualidad, en vez de, cualquier tema relacionado con la actualidad. Lamentablemente, existen temas muy serios y dramáticos y esos no se prestan a ninguna broma.

    Otra cosa. No sabía que Podemos, o algún otro grupo afín a Podemos, se presentara a las municipales en Badajoz, pues pensaba que esta formación sólo se presentaría en algunas capitales de provincia, sólo en algunas de las más importantes.

    ResponderEliminar
  3. Buena broma, el que se pique "ajos come"... Lo de Podemos y los ayuntamientos es un jaleo

    ResponderEliminar
  4. Otra inocentada sobre Podemos: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-12-28/ingresan-en-un-hospital-psiquiatrico-a-un-joven-obsesionado-con-podemos_611285/

    ResponderEliminar
  5. Y Otra más

    http://www.noticiacanaria.com/espana/2014/12/27/pablo-iglesias-podemos-declaraciones-aqui-2879.html

    ResponderEliminar
  6. No sabe ni ponerse la corbata!!! Pero de donde coño sacamos a esta panda por favor!!! Jajajaajajja

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.