Captura de la web Libertad Digital |
IU, acaba de proponer 24 medidas, muy racionales, para avanzar hacia un Estado laico, que no anti-clerical, ni anti-católico, ni estupidez por el estilo:
Defendemos un Estado laico, con plena separación entre Iglesia y Estado, y por ello nos adherimos a las propuestas de Europa Laica, que plantean:
- Garantizar la libertad de conciencia individual y la independencia efectiva del Estado con respecto a cualquier confesión religiosa o ideología particular, asegurando así la neutralidad ideológica de las administraciones públicas.
- Eliminar cualquier tipo de privilegio o discriminación en el trato económico y fiscal para todas las entidades de carácter privado, sean religiosas o no, con el fin de asegurar el principio democrático de la igualdad de derechos ante la Ley y la separación de los ámbitos público y privado
- Asegurar una Educación laica, como derecho universal, igual e integrador, dentro de un proyecto común de ciudadanía. Leer más.Para Manuel Llamas, de Libertad Digital, esto es un ataque contra la Iglesia, un ataque con olor a la II República. Una de las cosas que preocupan, es que Garzón, lo mismo que Pedro Sánchez, o Pablo Iglesias, quieren que la asignatura de religión no puntúe en el currículum escolar. ¿Con la que está cayendo es oportuno legislar en materias de esta índole? O dicho de otra forma: La prioridad es salir de la crisis, olvidemos estos detalles sin importancia que solo conducen al enfrentamiento entre los españoles.
Repasemos la historia. Con Felipe González la asignatura de religión estuvo fuera del currículum escolar durante sus 14 años de gobierno. Después llegó Aznar, y volvió a meternos las sotanas en la escuela pública (lo mismo que con el franquismo). Cuando fue el turno de Zapatero, éste volvió a sacar los rosarios de las escuelas del Estado. Un poco más tarde, y con Rajoy en la Moncloa -en plena crisis y con el número más alto de parados de toda la democracia-, el conocimiento bíblico volvió a aparecer en las notas de nuestros escolares. Entonces, ¿no es de sentido común que Podemos, IU y PSOE, a pesar de esta crisis, pidan sacar la religión católica (y cualquier otra) de la escuela PÚBLICA?
PSOE (derechista en económico, ultraizquierdista en lo religioso) e IU no se conforman con prohibir la religión en las escuelas privadas y concertada sino también quieren prohibir la formación religiosa en las escuelas qué no reciben un céntimo del estado. Por otra parte comunistas y socialistas se quejan supuestamente de la auda economica estatal al estado pero hipocritamente ellos no quieren renunciar a los subsidios públicos a sus propias formaciones políticas. A los constituyentes comunistas y socialistas les parecieron preocupantes los resultados del referéndum italiano del 11 de junio de 1978 sobre la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, a favor de cuya derogación se pronunció el 43% de los votantes. Ese es el motivo por el que no existe democracia directa en España. El PSOE prefiere a tus hijos en barracones públicos antes que en un nuevo concertado http://www.outono.net/elentir/2015/08/24/el-psoe-prefiere-a-tus-hijos-en-barracones-publicos-antes-que-en-un-nuevo-
ResponderEliminarElentir tiene una modesta proposición respecto al nuevo plan laicista de IU : El plan totalitario de IU pone en bandeja la ilegalización de la coalición comunista http://www.outono.net/elentir/2015/11/13/el-plan-totalitario-de-iu-pone-en-bandeja-la-ilegalizacion-de-la-coalicion-comunista/ vía @elentirvigo
ResponderEliminarLa opinión del socialista Joaquín Leguina sobre el anticatólicismo : El problema es que no está enterrado el zapaterismo. Y otro es construir un discurso mucho más sensato. No irse a los extremismos. Esta manía que tiene el nuevo PSOE con los curas, como si los curas fueron nuestros enemigos, ¿no? ni la Iglesia Y menos ahora, con un Papa como éste.
ResponderEliminarQuítese usted ya esas ideas, de decir que los que no están conmigo son todos franquistas, como ha sostenido Zapatero todos estos tantos años. Oiga, pues si después de tanto pelear, el PP es franquista y tiene -me parece- que 12 millones de votos... ¡El PP no es franquista, a ver si empezamos a ser serios!