Pasado manchado de cal.



¿Se acuerdan de cuando Pablo Iglesias le recriminó a Felipe González su pasado manchado de cal? El PP y  por supuesto el PSOE se le echaron encima. Del PSOE lo entiendo, pero el Partido Popular hizo un alarde de puro cinismo. Según vemos en las hemerotecas hacer referencia a la cal del PSOE era un argumento recurrente del partido Popular no hace mucho.

Francisco Álvarez-Cascos llegó a decir en el Congreso:
“Ruego que le digan al ex presidente, señor González Márquez, que lo único que me preocupa de esa losa es que no sea de cal viva
 Ana Torme, portavoz adjunta del PP en el Congreso:
...hay que esclarecer las responsabilidades políticas: quién presionó a esos funcionarios para que actuaran ilegalmente. De todos esos hechos probados que ustedes quieren negar, lo que tenemos que hacer es concluir dándoles las gracias porque en este caso no utilizaran ustedes cal viva....
Juan Van Halen Acedo senador del PP:
Quiero dedicar un recuerdo a los 18 españoles muertos en la guerra de Afganistán votada por don José Luis Rodríguez Zapatero. Y esto es tan claro como la cal viva, señor presidente.

 María del Carmen Guerra,  diputada del PP:
A usted esto le puede parecer normal porque usted formó parte de un Gobierno donde ha quedado demostrado que algunos, si tenían que robar, robaban; si tenían que secuestrar, secuestraban, y si tenían que matar, mataban. Señor ministro, es más, hasta enterraban en cal viva, algunos de los miembros de ese Gobierno del Partido Socialista, del que usted formó parte. [citas extraídas de La Marea].



La diferencia es que estas citas no involucran directamente a Felipe Gonzalez, pero muchos ciudadanos no entendemos porqué Felipe González dijo aquello de "Tuve que decidir si volaba la cúpula de ETA, dije que no. No sé si hice lo correcto" . Toda una declaración de intenciones.

Repasemos la Historia: Largo Caballero fue detenido una vez abortada la Revolución de octubre del 34. Fueron detenidas alrededor de 30.000 personas, de las cuales permanecieron en prisión entre 10.000 a 15.000 supuestos revolucionarios en espera de juicio. Largo Caballero fue uno de ellos. Permaneció en prisión 13 meses y durante el juicio no se logró demostrar su culpabilidad. La defensa del líder obrero corrió a cargo del ilustre jurista Luis Jiménez de Asúa. Hoy en día nadie puede dudar de su involucración. 

Santiago Carrillo al acabar la Guerra Civil y en la intensa investigación que fue la Causa General, no fue involucrado directamente  en la masacre madrileña. Hasta que Santiago Carrillo no llegó a España para participar en la Transición lo tenían olvidado. Hoy en día contamos con varios estudios: unos lo hacen máximo responsable (filofranquistas), otros historiadores negacionistas, como puede ser Julius Ruiz, lo tildan de "facilitador", y la historiografía de corte progresista no puede negar el que Carrillo no siendo responsable sí estaba al tanto.

Nadie se cree que Rajoy no supiera que en su partido la corrupción estaba normalizada, y que era algo común y habitual. Entonces, ¿Felipe Gonzalez si no era la x de los GAL no sabía nada? Esto es difícil demostrarlo en sede judicial, pero es harto difícil no pensar  que Felipe González fuera ajeno al terrorismo de Estado, que si bien fue una herencia del franquismo, hay herencias que pueden y deben de ser rechazadas.

Sí criticamos a Rajoy por su "Luis se fuerte", y vemos en esta frase cierta connivencia con la corrupción por parte de Rajoy. ¿Qué hemos de pensar de la siguiente imagen?.



Cal viva

Comentarios

  1. Tony, parece que te falta una conclusión a tu interesante artículo.
    Bien tu exposición. Posiblemente fidedigna, perooo..., ¿qué...? ¿Qué quieres decir?
    ¿Hizo bien o hizo mal Pablo Iglesias poniendo perdido de cal viva el suelo y las paredes del palacio de la democracia española?
    No te explicas. ¿Esperas que seamos otros los que digamos algo?

    ResponderEliminar
  2. Je, Je..., quieres que me moje: lo que sí que creo es que tiene razón. Otra cosa distinta es que si hizo bien en decir eso cuando lo que se trata es de llegar a un acuerdo de Gobierno con los sociatas. Eso es muy relativo y el tiempo dirá, pero la "cal viva" existió y la verdad es siempre la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Hizo mal. Hay muchas verdades y muchas mentiras más actuales, que son las que ahora deberían estar en primer lugar para los políticos, porque lo están para el pueblo. Tendrán que solucionar los problemitas cuantiosos que tenemos, para eso están ocupando un sillón en el Congreso. Lo demás dejarlo para otro momento si es necesario u oportuno.
    Si no se están poniendo ni los cimientos de un gobierno, no remover más el terreno donde se tenga que asentar no sea que se convierta en arenas movedizas y se nos trague a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.

Entradas populares de este blog

Dejad a la Historia en paz; ¡malditos! Pedro Sánchez no es el nieto de Antonio Castejón

Para Ana Rosa los malos son los comunistas y no Vox

La rabia contra Iglesias e Irene Montero aflora entre los súbditos del Régimen del 78