La animadversión de la izquierda española hacia cualquier símbolo o liturgia de la Iglesia Católica es conocida desde tiempos inmemoriales. La secularización durante los años de la II República o los asesinatos masivos que sobrevinieron a los primeros meses tras el estallido de la Guerra Civil, han quedado como mudo testimonio en nuestro imaginario colectivo. Sin embargo, lo que por recurrente no deja de resultar curioso, son los permanentes guiños de tolerancia y respeto que, en paralelo, profesan con fervor hacia cualquier fasto de una religión como el Islam, represiva y estricta como ninguna otra, que ha llevado su doctrina más radical y extremista a convertirse, en pleno siglo XXI, en un verdadero problema a escala mundial.
La izquierda sigue rechazando como dogma el cristianismo en cualquiera de sus formas y visicitudes, pero abraza indisimuladamente los designios del Corán, a los que se continúa financiando con dinero público en su cada vez mayor implantación nacional. Sin ir más lejos, nada menos que el Ayuntamiento de Madrid, controlado por el equipo de la exjueza Manuela Carmena, marca blanca de Podemos en la capital, ya ha anunciado que este año dedicará la misma partida presupuestaria (150.000 euros) tanto a la celebración de la Semana Santa como a la Fiesta musulmana del Ramadán. Por si quedaban dudas. Un hecho inaudito en toda la historia de nuestro país.
La web informativa Mediterraneo Digital, según el diario La tribuna del país Vasco, pertenece a la derecha populista, o lo que es lo mismo, a la extremaderecha nacionalista. Parece ser que la ideología no deja informar meridianamente bien, porque no es cierto que Podemos quiera suspender las "procesiones cristianas", y mucho menos cierto es que la izquierda abrace "indisimuladamente los designios del Corán", A la izquierda le gustan tanto los rezos coránicos como las plegarias cristianas. El día en que existan mezquitas en las universidades a lo mejor veremos a las ritas maestres de turno protestando en bolas delante de un Imán. el problema o la gran suerte, es que no hay mezquitas en los templos del saber, ni una conferencia episcopal musulmana que quiera influir en la política para que ninguna mujer pueda abortar o casarse con otra mujer:¿tan difícil es entender esto?
Estos días, desde la cuenta oficial del círculo de Podemos Vindel, pequeño municipio castellano situado al norte de la provincia de Cuenca, van todavía un paso más allá y abogan, directamente, por la supresión de las procesiones, un festejo tradicional de la liturgia católica arraigado como pocos entre nuestros festejos populares.
"Exigimos el fin de las procesiones. Son actos que atrasan nuestra sociedad y ofenden a nuestros hermanos musulmanes" - @Podemos_Vindel
La idea de suspender las procesiones cristianas o cualquier celebración emanada desde los fastos de Semana Santa, no es nueva. Los autobautizados como 'Ayuntamientos del cambio' lo han intentado como prioridad, en todos y cada uno de los consistorios que controlan desde mayo de 2015 a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional. Sin embargo, si es la primera manifestación clara en la que un círculo de Podemos abandona en público su aparente laicismo institucional y se posiciona, abiertamente, a favor del Islam. Piden suspender las procesiones, no por tratarse de un símbolo cristiano en un Estado aconfesional, su discurso político habitual, sino porque su simple existencia "molesta y ofende a nuestros hermanos musulmanes". Del Ramadán o del Aid al-Adhala, la tradicional matanza del cordero, de momento, ni una palabra. Se van cayendo las caretas. Peligroso aviso para navegantes.
El artículo 16 de la Constitución española dice:
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.Subrayo "las demás confensiones", para los que piden respeto tan solo para sus creencias. Según ISLAM HOY:
Actualmente los musulmanes representan el 3 % de la población española -más de 1,7 millones de personas-, de los cuales cerca de 530.000 son españoles, el 30%, y 1,17 millones extranjeros. Los municipios con mayor número de ciudadanos musulmanes son Barcelona, Ceuta, Madrid y Melilla, seguidos de Badalona (Barcelona), Cartagena (Murcia), El Ejido (Almería), Málaga, Murcia, Terrassa (Barcelona), Valencia y Zaragoza.Si pedimos respeto por el catolicismo, pidamos respeto para todas las demás confesiones.
Y ya para finalizar el Círculo Podemos Videl o es un fake -lo más seguro- o es un Circulo sin trascendencia. Vindel, como bien dicen en Mediterraneo Digital, es un pequeño municipio castellano situado al norte de la provincia de Cuenca, lo que no dice el diario populista es que en Vindel no conviven más de 12 habitantes, es decir no existen más de 12 almas en dicha localidad. ¿Cuantos habitantes de Vindel pertenecen al Círculo de Podemos Vindel? Se están cachondeando de sus propios lectores.
Como colofón diremos que @podemos_vindel actualmente está suspendida, o lo que es los mismo, Podemos Vindel no existe.
Vale, si no es más que un grano en un granero...pa qué darle importancia. Con la de gente que hay, y cada uno pone lo que tiene dentro, si no es significativo no creo que tenga que preocupar a nadie. Que los hay que toman, incluso lo anecdótico, para uso "personal"...es claro. ¿Estamos entre ellos?.
ResponderEliminarReig Pla y el de Getafe "han hablado"... -esperaba encontrar algo al respecto por aquí-, pero ¿cuántos no estamos de acuerdo en lo que han dicho?...creo que si se pudiera contar seriamos muchos más que ellos...dos/tres.
Creo que a los musulmanes que aborte una que no sea de su credo...les importa un bledo, es más, les favorece. Lo que no consienten es que lo haga alguien suyo, ni que aborte, ni que sea gay/lesbiana. Vamos, es que uno de sus "rasgos" no cumpla el Ramadán ...y se la lian,...por un vaso de agua antes de la hora!!
Si, tenía en mente una entrada sobre las declaraciones de Reig Pla y el "otro": no sé si escribir algo. Llega a ser cansina la fobia que tiene esta gente a todo lo relacionado con el género.
Eliminar