martes, 19 de abril de 2016

Pedro Fernández Barbadillo le miente al historiador británico Max Hastings


El historiador anglosajón  Max Hastings está de visita en España promocionando su último libro La guerra secreta. Espías, códigos y guerrillas (1939-1945). Varios medios digitales han entrevistado al historiador. Uno de ellos ha sido la web de Jiménez Losantos. Pedro Fernández Barbadillo ha sido el encargado de lanzar las preguntas que ha creído conveniente. Entre las cuestiones presentadas había una errónea, por no decir otra cosa. Bardadillo preguntaba:
En España se aprobó hace unos años una Ley de Memoria Histórica, en la misma línea que las leyes que en Francia y Alemania castigan la negación del holocausto judío y del armenio. Hace poco, una asociación de descendientes de víctimas de la guerra civil y la posguerra franquista pidió la prohibición de una conferencia del profesor Stanley Payne, porque iba a dar una explicación de los motivos por los que se produjo el alzamiento de18 de julio que no le gustaba. ¿Nos encontramos ante un movimiento de censura?
Nos hemos leído la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura en más de una ocasión, creanme, y estamos en condiciones de afirmar que la aseveración de Fernado Barbadillo no es cierta. La Ley, que vulgarmente conocemos como, de Memoria Histórica, en ningún momento castiga ninguna negación. Si así fuera, habría que retirar infinidad de libros de los anaqueles de las librerías. Es más, la Ley de la Memoria Histórica, ni siquiera anula los juicios y sentencias franquistas, lo más que se atreve a decir es que las sentencias franquistas fueron injustas. No nos hace falta ninguna ley para saber lo que todo el mundo sabe, que la (in) justicia franquista fue una aberración.

La asociación a la que se refiere Pedro Fernández Barbadillo es a la que preside Emilio Silva. Según explicaba el diario Público, la ARMH denunció que Defensa organizara una conferencia donde se culpa a la II República de la Guerra Civil:
Para la ARMH el acto incumple el mandato de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados que el 20 de noviembre de 2002 que aprobó por unanimidad una resolución de rechazo a la toma violenta del poder o a cualquier justificación que pueda considerarla necesaria.

De esta manera, la organización memorialista considera que esta conferencia supone un acto contra "los derechos humanos, contra los valores democráticos y contra las víctimas y familiares de los 114.226 desaparecidos por la represión franquista". "El ministerio de Defensa debería tomar las medidas oportunas para que ese tipo de actos no se celebren amparados por sus departamentos y lleve a cabo actos de afirmación de la democracia y de los valores que favorecen la garantía de los derechos humanos", ha sentenciado. 
Las cosas bien explicadas parecen otra cosa. Al cabo del año se presentan infinidad de libros revisionistas en entidades privadas. La ARMH, denunciaba que el acto negacionista se realizara en dependencias del Estado. Hace poco Barbadillo nos quería liar con Guernica, ahora lo ha intentado con la memoria histórica.

Nuenva entrada del Blog Badajoz Republicano:13 TV la gran manipulación
http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/04/13-tv-la-gran-manipulacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.