viernes, 14 de octubre de 2016

El "club" de ex legionarios quiere "guerra"

Grupo de legionarios durante la Guerra Civil

"Nuestra guerra con la Comisión de Memoria Histórica es compleja. Tenemos enfrente a un enemigo muy fuerte: la ley y el poder del Ayuntamiento, pero vamos a seguir luchando por la verdad y la justicia". estas son las palabras, según La Gaceta, del ex  teniente coronel José Pérez Recena. Según parece ser, los ex legionarios se han reunido este jueves en el Casino Militar de Madrid para ofrecer una rueda de prensa y exponer los motivos por los que no quieren que se le retiren los honores a Millán Astray del callejero madrileño.

Según los ex legionarios manifestaron en la rueda de prensa, las famosas palabras "¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!" nunca se pronunciaron con la intención que se ha querido difundir, ya que Millán Astray no contestaba a Miguel de Unamuno sino a Ramos, Beltrán, Maldonado y Pemán. Ya claro, por eso, arrestaron en su domicilio a Miguel de Unamuno. Amen de la mentiras que nos quieran contar, y ya que tanto gusta reinterpretar el sentido de los documentos gráficos. Suplicamos que nos expliquen la siguiente fotografía, donde aparecen: Pemán, Millán Astray, Mussolini y un nutrido grupo de fascistas italianos y españoles:




Y ya puestos, que nos expliquen también esta cita de Millán Astray, que tan amablemente recuperó Francisco Espinosa Maestre del libro que en 1939 dedicó a Franco, y que reunía charlas y discursos varios en torno a su idolatrado "Caudillo":

"España pronto tendrá una victoria y será una merecida victoria fascista. Fascismo, nacionalismo y falangismo son en el fondo la misma cosa".
  "¡Llévanos a la batalla, conducidos por tu genio guerrero, por tu energía, por tu acierto, por tu fortuna! ¡Echemos de nuestro suelo al enemigo! ¡Formemos también nuestro Ejército español! ¡Y tú, puesto al frente, levantarás tu espada victoriosa, mirando a Oriente, y saludarás al «Duce», al «Führer», ya que tú eres el Caudillo!".

Con todo mi respeto pero los ex legionarios, parecen que viven en otro mundo. Lo cierto es que escuchando a ciertos ex "lejías" hablar, no nos extraña nada la actitud que están tomando:





Nueva entrada del blog Badajoz RepublicanoPara el integrismo católico educar es fomentar la materia en estudio

http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/10/para-el-integrismo-catolico-educar-es.html

5 comentarios:

  1. Los nueve lejonarios de la foto de arriba tienen aspecto de delincuentes.
    (Pido perdón a los delincuentes por la comparanza. Los delincuentes arriesgan muchísimo más y pagan muchísimo más caro sus tropelías).

    Lo que yo siempre me digo: legión → disolución

    ResponderEliminar
  2. la Legión, según me hizo saber un abuelo ex legionario, en sus comienzos se nutría de delincuentes. Un servidor hizo la mili en el 84: CIR en Cerro Muriano (Córdoba) y destino en Badajoz,cuartel de Menacho. Haciendo la instrucción en Córdoba, un buen día aparecieron unos legionarios reclutando gente. Se alistaron los que parecían más bobos y los más macarrillas de la compañía. Hoy en día no se como será la cosa, pero al menos en un pasado, era un cuerpo lleno de elementos harto peligrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado no se preguntaba a los alistados al Tercio, si usted cree que no tenían derecho alguno a empuñar un arma y si llegara el caso utilizarla, si creer esto entonces se tendría que preguntar usted y todos aquellos que por distintas razones hablaron mal de la legion, se tendrían que preguntar qué aquellos que que eran "inmaculados" como dejaron Monte Arruit, y Annual, incluso se comentan casos desbandada, huidas, tirar el armamento, y fue el Tercio está unidad creada la que sembró el terror entre los Rifeños. Que tenga un buen dia.

      Eliminar
    2. En este comentario está usted poniendo mucho peor a los legionarios. "... fue el Tercio, está unidad creada, la que sembró el terror entre los Rifeños". Y tanto que creó el terror entre los rifeños, como unos asesinos que eran. Cuando entraban en una cabila arrasaban con todo, mujeres, niños, ancianos.

      Eliminar
  3. las palabras del ex teniente coronel José Pérez Recena también dejan mucho que desear: "Tenemos enfrente a un enemigo muy fuerte: la ley y el poder del Ayuntamiento". El ex legionario toma como a enemigos a la "ley" y al "poder del Ayuntamiento". El Ayuntamiento tiene un poder legítimo que le concede nuestro sistema democrático. Y si la ley es un enemigo para el que fuera un militar; apaga y vámonos. No nos extraña nada lo que pasó el 18 de julio.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.