sábado, 26 de noviembre de 2016

Y Fidel Castro murió en la cama

El rey, Castro y Aznar

Hoy ha muerto Fidel Castro, líder de la revolución Cubana. No existen dictaduras buenas ni dictaduras malas. Parece ser que para algunos ciertas dictaduras son pasables. Hay quien ve con buenos ojos el comunismo cubano, y hay quien ve tolerante la dictadura fascista de Franco, allá cada uno con su conciencia.

Hoy ha muerto Fidel Castro y lo ha hecho en la cama, exactamente igual que Franco, solo que Franco se despedía ejecutando. En Cuba no se cumple ninguna pena capital desde 2003, y Franco asesinó  meses antes de su muerte. El problema de todas las dictaduras es que ningún juicio cuenta con las indispensables garantías de imparcialidad. Y esto puede valer tanto para Cuba como para la dictadura fascista española.

Hoy ha muerto Fidel y lo ha hecho en la cama, exactamente igual que Franco, así cuando nos digan que Franco murió en la cama, nosotros contestaremos: lo mismo que Fidel.

A Fidel Castro se le achacan entre 6.000 y 7.101 muertes, desde 1959 , año de la llegada de Fidel  al poder, hasta 2003. A la dictadura franquista 150.000 sin contar los que murieron de hambre y de enfermedades en las cárceles.

Para constatar que el pueblo apoyaba a Franco, la derecha tiene la manía de recordarnos que Franco murió en la cama, efectivamente, los mismo que Fidel.


13 comentarios:

  1. ¡ Estimado Juan!, sabes que yo siguiendo las ideas del filósofo ya fallecido Gustavo bueno con 90 años igual que fidel,no comparto el fundamentalismo demócrático y ese dualismo falaz y fácilón entre "dictadura"-"democracia", que a mi juicio no lleva a ningún sitio, mas´bién a una especie de mitología y al final a la justificación de los "bombardeos y asesinatos democráticos" en los paises del Sur , que son el 80 % de la humanidad,

    Tú lo has dicho se le atribuyen ese numero de muertos, para empezar habría que estudiar el expediente de esas personas y ver cuantos eran criminales, saboteadores, traidores, etc, etc.... no se puede decir que por ejemplo,Posada Carriles y su tropa sean unas victimas de "Castro".

    Y conviene recordar que:
    - Han sido los gobiernos "demócrtaicos" con USA a la cabeza y no el gobierno de Castro el que ha masacardo a más de 4 millones de personas entre 1990 y 2016, con las matazones de Serbia,Irak, Afaganistán,Yemen, Somalia,Siria,Libia, etc, todo ello con el apoyo de la "democracia española".

    Omito las grandes matanzas de la guerra fría que alcanzan cifras astrónomicas desde 1945.Fidel castro denunció muchas de ellas desde 1959, por ejemplo desde la tribuna de la ONU.

    -El gobierno de Castro ha salvado millones de vidas gracias a las misiones médicas cubanas, emprendidas desde finales de los años 60, cuando cuba tuvo capacidad para hacerlo.

    -El gobierno de Castro desempeño un papel fundamental en el fin del régimen nazi del "apartheid" gracias al apoyo fundamental en angola y Namibia. la batalla de Cuito Canavale de 1988 fue un hito fundamental , como reconoció Nelson mandela en 1991.

    -En suma ,Castro ha sido un gobernante sabio y "humanista" en el sentido platónico, no un politicastro formando parte de un "gang" estatal criminal cuya única finalidad es la de hacer el trabajo sucio del "gran capital " a costa de destrozar y masacrar paises, cosa que es la norma en nuestras "sublimes" democracias occidentales.

    Un saludo.

    Rafael granados .

    ResponderEliminar
  2. Ha muerto una de las personas más influyentes del pasado siglo. Que participara activamente en el derribo de la dictadura de Baptista para acabar creando él otra dictadura, si cabe aún peor, es lo que le colocará ante el juicio de la historia en el lugar que se merezca.

    ResponderEliminar
  3. No sé porque Baptista iba a ser mejor que Fidel. Hay una web sobre historia que sigo por FaceBook donde han escrito:
    "Cuba así se convirtió en algo así como el callejón de Estados Unidos. En los años siguientes, Batista terminó por convertirse en el dictador que todos conocemos y uno de los más odiados de la historia. Antes que nada atrajo a los inversionistas estadounidenses, los que prácticamente ocuparon todos los aspectos de la vida cubana, desde los teléfonos hasta los hoteles. Era indignante para cualquier cubano, sin embargo, ver como miles se morían de hambre, pues dicha riqueza y progreso estaba destinado sólo a una oligarquía, mientras que los yanquis usaban la isla como un lugar de veraneo, prácticamente como una colonia más de Estados Unidos. Por otra parte, ante cualquier protesta o reclamo, el gobierno se encargó de llevar a cabo una represión total, se suprimieron las libertades individuales, la libertad de prensa, se persiguió a los comunistas, entre otras cosas comunes que se pueden apreciar en una dictadura".

    ResponderEliminar
  4. Sí alguien encuentra a un dictador bueno, que me lo haga saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo diré dos palabras : entre amigos. El luto de Fidel Castro por la muerte de Franco http://www.libertaddigital.com/cultura/2015-01-09/pedro-fernandez-barbadillo-el-luto-de-fidel-castro-por-la-muerte-de-franco-74475/ vía @LoDeCultura

      Eliminar
  5. Hizo cosas por su pueblo (como Franco por otra parte) y por los paises del tercer mundo (el internacionalismo médico cubano y la ayuda a los niños de Chernobil, por ejemplo) pero no estoy seguro que eso justifique su dictadura. Me gustó mucho la opinión que daba un artículo de la CNT sobre él : http://www.inventati.org/.../movimientoanarquistaencuba.htm

    ResponderEliminar
  6. Un análisis devastador de la revolución cubana aqui; hay que leerlo : La mediocridad económica de la Cuba de Castro http://nadaesgratis.es/fernandez-villaverde/la-mediocridad-economica-de-la-cuba-de-castro

    ResponderEliminar
  7. Estimados amigos: está claro que adolecéis de eso que Gustavo Bueno y otros autores como Luciano Canfora y Domenico losurdo, llaman el "fundamentalismo democrático" ó la "retórica democrática".... al final todo concluye en los mismo velar y justificar conscientemente ó inscocientemente los mayores asesinos de la historia que son los paises democráticos, nuestras democracias otánicas y pentagonistas.... es una pena, en este sentido es una manera de evadir nuestra responsabilidad cómo habitantes del "primer mundo"respecto a los paises del mal llamado "Tercer mundo", el 90 % De la humanidad.

    *Juan Antonio : tienes toda la razón en lo que dices respecto a la política criminal de EEUU desde la IIGM.

    *Alfonso :el hecho que me cites artículos de los "nini" de la CNT y de economistas neoliberales (supuestos especialistas en eso que se llama "economia") ya lo dice todo respecto a cual es tu criterio sobre estos asuntos.

    La realidad es muy diferente:

    -
    Fidel Castro (1926-2016), noventa años de un superviviente:

    https://uraniaenberlin.com/2016/11/26/fidel-castro-noventa-anos-de-un-superviviente/


    Rafael granados .Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el libro de Domenico Losurdo Contrahistoria del liberalismo.¿Lo has leído? ¿Lo leyó también el autor de este blog?

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Podeis leerla aquí : https://books.google.es/books?id=I0XTQLAfaVgC&pg=PA3&lpg=PA3&dq=Domenico+Losurdo+Contrahistoria+del+liberalismo&source=bl&ots=w0cwKYTBfK&sig=4Osnp-T9wUOPe5eFruo-0CTU4V0&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjQxKnCktDQAhWM6xoKHWZuDAI4ChDoAQgaMAA#v=onepage&q=Domenico%20Losurdo%20Contrahistoria%20del%20liberalismo&f=false

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.