martes, 31 de enero de 2017

¿La religión en peligro?


La web ultracatólica Hazte oir, en una de sus peticiones manifestaba:
...A partir de hoy, no podrás ir a la iglesia con la seguridad de que nada malo habrá de pasarte, de que no van a entrar unos bárbaros a humillarte, a desnudarse en el altar o a interrumpir la Eucaristía porque les sale de las narices.
 Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Madrid dejando que Rita Maestre, la asaltacapillas, se vaya de rositas después de profanar un templo. Después de burlarse de nuestras creencias...
 ...La consecuencia más directa es que los cristianos volvemos a ser ciudadanos de segunda categoría, desprotegidos jurídicamente frente a la agresividad y el odio antirreligioso que manifiestan algunos grupos sociales, colectivos muy ideologizados y partidos políticos especialmente del ámbito de la izquierda...
Si un extranjero leyera este texto y no conociera nada de España, podría pensar que una revolución anticlerical ha estallado con toda su crudeza y que el Estado es cómplice de ella. No sabemos porque esa fijación en hacerse pasar por mártires, cuando esto no es así. A Maestre no se le ha condenado porque no se ha probado que ella quisiera ofender los sentimientos religiosos. Tan solo se trataba de una protesta en un entorno universitario. Lugar poco adecuado para mantener capillas religiosas. Sobre todo si nos atenemos a nuestra Constitución.

¿Qué pasa cuando esa protesta se realiza en una iglesia que no se encuentra ubicada en ningún campus universitario? Es decir, qué es lo que sucede cuando invadimos un templo religioso de propiedad privada para mostrar nuestro desacuerdo con las sotanas. Veamos que es lo que dicen en otra web clerical menos ultra que Hazte Oir:



La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un año de cárcel a cinco activistas que el 9 de febrero de 2014 interrumpieron una misa en una iglesia de Palma con proclamas a favor del aborto, mientras que ha absuelto al sexto acusado por estos hechos tras considerar probado que no participó en la protesta.
 El tribunal de la Sección Segunda les considera autores de un delito contra la libertad religiosa. En concreto, tanto la Fiscalía como el Obispado de Mallorca, personado como acusación particular, solicitaban un año y medio de prisión para los encausados. Noticia completa.

En algunos lugares la realidad se distorsiona tanto que parece que viven otro siglo. Lo que disfrutarían ciertos energúmenos con la Santa Inquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.