martes, 2 de mayo de 2017

La "defenestración" de Tomás Gómez y el golpe de estado contra Pedro Sánchez


¿Porqué se cargaron a Tomás Gómez? Miremos las hemerotecas.
“En los últimos meses hemos venido conociendo informaciones que afectan al PSM, en asuntos como la operación Púnica, o el tranvía de Parla, y las dificultades orgánicas por las que pasa el partido en Leganés, Parla y Aranjuez”, ha sentenciado Luena. Durante las últimas semanas, se había puesto en entredicho la candidatura de Gómez, por las posibles consecuencias judiciales de la investigación abierta por el sobrecoste de la obra del tranvía de Parla, localidad madrileña de la que fue alcalde entre 1999-2008. Gómez no está imputado, pero el secretario de Organización del PSOE ha afirmado que estos hechos afectan de manera "grave" a la imagen de la formación (El País).
El Tribunal de Cuentas investigó a Tomás Gómez:
El Tribunal de Cuentas descarta responsabilidad penal o contable en el proyecto del tranvía de Parla impulsado cuando Tomás Gómez era alcalde de la localidad madrileña. Esa es la conclusión a la que ha llegado el órgano fiscalizador en un informe que ha revelado la Cadena SER en el que señala que el sobrecoste no conlleva responsabilidades penales o contables, aunque sí señala infracciones administrativas (El diario.es).
Ignacio escolar reflexionaba de la siguiente forma sobre la destitución de Tomás Gómez:
3. Tomás Gómez, en el mejor de los casos, se equivocó al confiar en un número dos como José María Fraile; tiene que asumir la responsabilidad directa por su nombramiento y también por no saber vigilar lo que ocurría en su propio partido y en su propia ciudad. También es el primer responsable de impulsar el proyecto del tranvía. Irónicamente –no dice nada bueno de nosotros como sociedad–, aquel tranvía ruinoso, inaugurado unas semanas antes de las elecciones, hizo de Gómez el alcalde más votado de España.
 4. Tomás Gómez debería haber dimitido tiempo atrás, la semana en la que estalló la Púnica y su sucesor en el Ayuntamiento de Parla fue a prisión preventiva. En lugar de eso ha preferido enrocarse en su despacho y complicar aún más la nada fácil situación del PSOE en Madrid, donde “invictus” parecía condenado a otra derrota más. Como decía Esperanza Aguirre en una frase tan cruel como acertada, Gómez se había convertido en un especialista en ganar los congresos por la mínima y perder las elecciones por la máxima. Después del espectáculo que está dando en estas horas el PSM –tan dividido históricamente como la izquierda madrileña en general–, dudo que las expectativas de voto de los socialistas vayan a mejorar gran cosa, por más que haya quien así lo quiera vender.
¿Porqué se cargaron a Pedro Sánchez? Volvamos a las hemerotecas:
«No habrá unas terceras elecciones». El PSOE está decidido a evitar una nueva convocatoria electoral y, dado lo fragmentado del escenario político, este objetivo pasa por mirar a izquierda o a derecha. Con la puerta cerrada a la gran coalición y la negativa a apoyar por activa o por pasiva un gobierno del PP, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, parece decidido a explorar la vía de Podemos para sumar apoyos y llegar a La Moncloa (La Razón).
Pedro Sánchez intentó defender ante el Comité Federal un Gobierno alternativo a Rajoy. eldiario.es escribía:
El temor en el sector crítico es que Sánchez llegue a un acuerdo con Podemos y estas formaciones y que lo someta a una consulta a los militantes. Creen que esa opción sería avalada por las bases y que a la larga sería perjudicial para el partido. Detrás de la batalla está, además, la pugna por el liderazgo del PSOE: si Sánchez llega a Moncloa seguiría al frente de la organización.
En Ferraz están convencidos de que el sector crítico no tiene capacidad de cortar el paso a Sánchez ni por la vía de un golpe en la Ejecutiva con la dimisión de la mitad más uno de sus miembros ni en el Comité Federal. Consideran que frenar una alternativa a Rajoy se penaliza ante las bases y que, por tanto, no forzarán una resolución en ese sentido.


En Ferraz se equivocaban y de largo... Aparecía el PSOE más autoritario. Según El Mundo :
Los críticos tumban a Pedro Sánchez en un bochornoso Comité Federal.
 El poderoso PSOE andaluz, que cada vez tiene más peso en el partido, los barones críticos (seis de los siete presidentes autonómicos), los dirigentes históricos, las federaciones más importantes, los fieles a Eduardo Madina y numerosos líderes socialistas tumbaron ayer finalmente a Pedro Sánchez en un bochornoso Comité Federal y tras una semana negra para el socialismo español.
 El PSOE se hizo el hara kiri. No hay más preguntas señoría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.